Eslovenia, Alemania, Estados Unidos y Lituania pasaron a cuartos de final con sus victorias

2

Después de la primera jornada de la primera fase tenemos ya dos grupos claros. En el J, Lituania arrolló por 92-67 a Grecia y aseguró el pase a cuartos de final sin apuros. Le acompaña Estados Unidos. Los lituanos le metieron un parcial de 53-24 impresionante en la segunda mitad a los griegos. Estuvieron liderados por el barcelonista Jokubaitis con 19 puntos, 18 encestó Brazdeikis y 15 y 9 rebotes Valanciunas. Gran 15 de 24 en triples de Lituania.

El 85-73 final de EEUU frente a Montenegro fue muy engañoso ya que había un 38-37 al descanso y un 72-68 a tres minutos de la conclusión. Con un 5 de 19 en triples y un 20 de 30 en tiros libres del combinado estadounidense y un 31-48 en rebotes, los montenegrinos pudieron aguantar bien y dieron una buena imagen.

El duelo entre EEUU y Lituania del domingo decidirá quién pasa primero de grupo.

Alemania tuvo un partido mucho más plácido (100-73) contra Georgia, a la que ganaba al descanso sólo por 43-41 aunque en el tercer cuarto elevaron a doce la renta y a veinte mediado el último periodo hasta un brillante triunfo con un 20 de 35 en triples. Y no fue mayor por el horrible 14 de 25 en tiros libres.

En este grupo K pasan con los germanos la selección de Eslovenia, que venció a Australia por 91-80 y deja a los boomers eliminados. Ambas selecciones tiraron mal de tres pero el dominio del rebote esloveno y su tremendo 19 de 26 en tiros de dos resultó clave.

Alemanes y eslovenos se enfrentan el domingo para dirimir quién pasa como líder de grupo quién en segunda posición.

2 Comentarios

  1. Tras Francia, ahora cae Australia, dos de las selecciones con mejor historia reciente en Mundiales y JJ.OO.

    Y no por haber perdido potencial, ya que en esta ocasión sumaban a la perla Josh Giddey y a Josh Green entre otras caras reconocibles de la NBA. Si bien el núcleo duro (Mills, Ingles, Dellavedova) no deja de debilitarse por el paso de los años, sí que hay relevo en la selección aussie.

    El problema, la falta de contundencia y haberse encontrado con Alemania, otra plantilla de mucho poderío, y esta Eslovenia de Doncic que es siempre muy peligrosa.
    El nivel medio de Eslovenia puede parecer mediocre, pero no nos engañemos, es un equipo en el que cada jugador conoce su papel y que consigue hacer un baloncesto colectivo de alto nivel, como está ocurriendo con Letonia. Doncic aparte, Eslovenia es un equipo muy bien trabajado y con gran carácter.
    Enorme partido el que nos espera, Eslovenia – Alemania.

  2. De nuevo gran partido de Jokubaitis, en la línea hasta ahora en el Mundial, buenas noticias para el Barcelona y espero que este Mundial le sirva de crecimiento y para que sea un jugador importante para el Barcelona

Comments are closed.