El Valencia Basket y el Real Betis logran dos apurados triunfos, muy valiosos para sus respectivos objetivos

2
ACBPhoto

El Valencia Basket sumó un importante triunfo en su lucha por estar en la Copa del Rey ante un Fuenlabrada que nunca se rindió. El choque fue siempre igualado (27-27. min. 14). Se llegó al descanso con un 40-36 pero empató el cuadro fuenlabreño nada más reiniciarse el partido y aumentaron los nervios de los locales y de su público.

Además Víctor Claver se tuvo que retirar con un fuerte golpe en una costilla. Un triple de Bojan Dubljevic rescató al Valencia en el peor momento y el desparpajo de Harper y Rivero saliendo desde el banquillo le permitió abrir hueco tras firmar un parcial de 20-4 (66-53, m.30).

Con una defensa zonal al inicio del último cuarto el Carplus Fuenla pareció jugar su última carta. Pese a algunas dudas, tres triples del Valencia la desactivaron pero cuando todo parecía listo para que los locales engordaran esa diferencia entre los puntos anotados y los recibidos que puede ser clave para ir a la Copa si se queda con nueve triunfos, la resistencia de Novak y Hannah llegó a poner a seis al conjunto madrileño y restó impacto a los puntos de Harper.

92.- Valencia Basket (18+22+26+26): Jones (5), Radebaugh (4), Puerto (3), Pradilla (11), Dubljevic (13) -cinco titular- Ferrando (5), Prepelic (10), López-Arostegui (7), Harper (18), Alexander (2), Claver (-) y Rivero (14).

86.- Carplus Fuenlabrada (13+23+17+33): Hannah (10), Senglin (13), Kromah (10), Fernández (6), Okouo (12) -cinco titular- Traore (-), García (14), Macoha (3), Savkov (-), Samar (-), Novak (14) y Eyenga (4).

ACBPhoto

Por su parte, el Real Betis derrotó al Gran Canaria y alcanzó el tercer triunfo del curso. Sigue en puesto de descenso pero dada la igualdad entre un buen montón de equipos, sigue vivo en su lucha por no descolgarse. El conjunto canario dejó pasar una bala para acercarse un poco más a la Copa del Rey.

El Betis ganó por escasa diferencia los cuatro cuartos pero estuvo prácticamente los cuarenta minutos por delante y supo defender su escasa renta en el tramo final. Había un 80-77 a tres minutos y medio de la conclusión, cada equipo falló varios ataques y un triple de Evans, un día más el mejor de su equipo, sentenció la victoria.

88 – Real Betis (26+24+16+22): Evans (28), Bertans (14), BJ Johnson (10), Almazán (5), Gerun (6) -quinteto inicial-; Cvetkovic (6), Hill (-), Tsalmpouris (16), Sylla (-), Pozas (3).

82 – Gran Canaria (24+23+15+20): Albicy (5), AJ Slaughter (14), Brussino (16), Shurna (13), Diop (8) -quinteto inicial-; Inglis (11), Balcerowski (3), Kljajic (-), Bassas (2), Benite (7), Salvó (3), Stevic (-).

2 Comentarios

  1. Mal el Granca en defensa en la primera parte y mal en ataque en la segunda.

    Está claro que el cuerpo técnico no supo trasladar a los jugadores el análisis del Betis. Alguno parecía que no sabía quién es y como se la juega Evans y otros no sabían tampoco que el 5 del Betis, el griego. El único 5 real que tenía Betis,tiene alergia a la pintura pero de 3 las mete como churros.

    Muchos jugadores del Granca realizaron un partido discreto. Es Navidad y seré bueno.

    Otra cosa es la ida de olla de Albicy otra vez con técnica, más otra al banquillo, más el terrible porcentaje de tiro desde el 4,60 del Granca.

    Betis explotó al máximo sus virtudes conocidas por todos y el Granca dejó regalos en Sevilla, Bilbao y Valencia.
    En definitiva, Granca sigue siendo un equipo que no es sólido, que lo de Valencia fue un bonito espejismo y que me temo no nos va a dar para llegar a la copa.

Comments are closed.