El Valencia Basket tuvo otro final temporada, van casi una docena estos tres meses, y la fortuna estuvo de su lado de nuevo. Triunfo en la prórroga contra uno de los equipos más en forma de toda la Euroliga, el Panathinaikos.
Tremenda primera mitad, con un cuarto muy claro para cada equipo. El Pao tuvo un gran inicio (10-18) y llegó a tener un 15-25 en el minuto 9. Pero todo cambió en el segundo pues Rivero y Webb dieron nuevos bríos al ataque taronja y se repartieron ocho puntos para el 28-26 en el minuto 12. El toma y daca fue constante (34-35, min. 16), Dubljevic y Jones aparecieron también y un triple del base dio un 41-36 al Valencia. Otro de Prepelic mantuvo el +6 pero un ex, Derrick Williams, dejó sólo tres abajo finalmente al equipo visitante para el paso de los vestuarios.
Bacon, uno de los jugadores más en forma de toda la Euroliga y clave en la mejoría del Panathinaikos del último mes y medio, estaba en cero puntos pese a sus 18 minutos en pista. Luego brillaría. En cambio, Dubljevic se iba a los 14 y el 12 de 19 en tiros de dos había propulsado al Valencia, con muchos puntos cerca del aro de sus interiores.
Otros cuatro triples locales, dos de ellos de Webb III, abrieron la segunda parte y obligaron a Dejan Radonjic a parar el choque al quedarse su equipo once abajo y verse incapaz de activar a Dwayne Bacon, que anotó sólo uno de sus diez primeros tiros.
Un triple de Derrick Williams y otro de Mateusz Ponitka sostuvieron a los visitantes pero Webb III siguió castigando su aro desde el 6’75. Aún así, el despertar anotador de Bacon en el tramo final del tercer cuarto permitió al Panathinaikos entrar en el último con opciones (70-63, m.30).
Continuó recuperando terreno el Panathinaikos hasta empatar el choque a setenta y Mumbrú echó mano de Dubljevic y de un Jones que asumió la responsabilidad ofensiva nada más entrar para revitalizar a los suyos, igualar las sensaciones y recuperar un mínimo colchón (78-73, m.36).
Bacon se creyó su papel de héroe y apretó el choque pero la defensa de Claver consiguió contenerle algo. Aún así Williams empató a falta de un minuto. Dubljevic devolvió la ventaja a los locales, Bacon empató y el choque tras fallar ambos equipos sus últimos tiros, se fue a la prórroga (84-84, m.40).
El Valencia mantuvo la iniciativa en el arranque del tiempo extra pero un certero Bacon le dio la vuelta a choque pero lo hizo ya fundido y Rivero con dos tiros libres y una canasta tras rebote puso contra las cuerdas al equipo griego, que aún así dispuso de dos triples de Williams para tratar de forzar otra prórroga.
94 – Valencia Basket (20+24+26+14+10): Jones (20), Prepelic (7), Claver (-), Pradilla (2), Dubljevic (23)- cinco titular- Harper (8), López-Arostegui (-), Puerto (-), Webb III (18) Radebaugh (-), Ferrando (-) y Rivero (16)
91 – Panathinaikos (26+15+22+21+7): Wolters (10), P. Kalaitzakis (8), Bacon (22), Williams (21), Papagiannis (2) -cinco titular- Lee (12), Ponitka (10), Gudaitis (6) y Kalaitzakis (-).
Es cosa mía o Dubljevic está más fino que años anteriores?
Esta jornada ha sido nombrado MVP y está jugando como ya no se recordaba. Es un jugador que, por los años que lleva en Valencia, ya parecía que estaba acabado, pero tiene 31 años recién cumplidos. Si se mantiene «ligero» puede ser muy importante para su equipo está temporada .
Comments are closed.