El Valencia Basket pagó su irregularidad en Milán con la derrota (90-79)

1

El Valencia Basket tuvo un irregular arranque en Milán que le costó ir a remolque todo el partido en la pista del equipo italiano. Le pasó lo mismo mediado el último cuarto y pasó de estar cerca en el marcador a verse sin opciones. Derrota y tercera victoria consecutiva de un Armani que parece renacer después de las nueve derrotas que había acumulado de forma consecutiva.

Hubo un primer momento clave tras el 18-18 del minuto 7 pues los locales afinaron la puntería y de tres en tres abrieron un primer hueco (29-22, m.20). En el arranque del segundo Naz Mitrou-Long siguió castigando desde la línea de 6’75 una defensa con poco contacto físico del Valencia y la renta de menos doce obligó a Álex Mumbrú a parar el choque. Pero al unirse Hall y Billy Baron el choque amenazó con romperse (41-25, m,14).

Fue el regreso de Dubljevic el que devolvió la calma al Valencia. Nueve puntos seguidos del interior montenegrino permitió a los visitantes volver a meterse en el partido y minimizar los daños antes del descanso pero sin poder recuperar todos el terreno perdido (50-43, m.20).

El choque se reanudó con un nuevo intercambio de canastas que desesperó a ambos entrenadores por la falta de defensa de sus equipos. En ese contexto, el Valencia se aprovechó del peor porcentaje local desde la línea de tres para llegar a ponerse a dos pero no lo pudo sostener porque Brandon Davies supo alimentar a su equipo desde posiciones cercanas.

El descanso del montenegrino por su tercera falta volvió a dejar huérfano al Valencia que vio como su desventaja volvía a crecer hasta ponerse de nuevo en los dieciséis puntos. Un par de tiros lejanos, uno de Prepelic y otro de Jared Harper, permitieron a los visitantes volver a meterse en el choque antes del último cuarto pero le dejaron un importante lastre (71-60, m.30).

Una mejor defensa de López-Arostegui sobre Baron permitió al Valencia un 0-6 para abrir el último cuarto con el que hizo dudar al Milán. Los puntos de Jasiel Rivero y el regreso de Dubljevic acabaron de igualar el choque (73-69) pero también volvió Baron para rescatar a los locales.

Pero cuando el Valencia se disponía a su último intento, la señalización de tres cuestionables faltas en ataque le sacaron por completo del partido y permitieron al Milán firmar sin sufrir su tercera victoria seguida (86-75, min. 38).

90.- Armani Milán (29+21+21+19): Hall (14), Baron (24), Luwawu-Cabarrot (8), Melli (5), Davies (17) -cinco titular- Thomas (7), Ricci (1), Mitrou-Long (12) y Hines (2).

79.- Valencia Basket (22+21+17+19): Harper (9), Radebaugh (4), Webb III (4), Pradilla (4), Dubljevic (26) -cinco titular- Ferrando (-), Prepelic (12), López-Arostegui (8), Puerto (-), Alexander (2), Claver (2), y Rivero (8).

1 Comentario

Comments are closed.