Primer punto de la eliminatoria para el Unicaja (83-67). La próxima semana se disputará en Murcia el segundo y más le vale al UCAM mejorar mucho porque su puesta inicial en cancha fue muy mala (18-7, min. 7) y la ventaja local fue a más con rapidez.
En el minuto 13, Alberto Díaz tuvo que retirarse cojeando a vestuarios tras una torcedura de tobillo que lo dejó muy dolorido y a su afición, preocupada. Mientras tanto, el Unicaja abría brecha hasta alcanzar los 20 puntos de diferencia (41-21, minuto 18), con una superioridad latente que obligó a reajustar al Murcia tras el descanso.
Sin el acierto de Travis Trice, que le hizo 21 puntos al Unicaja en el último duelo liguero que los murcianos ganaron a los cajistas, UCAM se encomendó a insistir en la altura de Pustovyi a la desesperada, porque la defensa de Unicaja no bajó el ritmo tampoco en el tercer cuarto.
Con Brizuela infalible en las acciones de penetración con tiro bombeado, el equipo malaueño fue cerrando la victoria, propiciada por un cúmulo de cosas mejor ejecutadas que su rival, como el acierto en el triple del 36 % que contrastaba con el pobre 15% del UCAM Murcia.
Para el último cuarto hubo tiempo para polémicas, parones por faltas, dos eliminados en cada equipo (Barreiro, Kravish y Rojas, Sakho) y más puntos para el festín de Brizuela y su equipo, que llegó a alcanzar los 30 de ventaja, pero se quedaría finalmente en 16 ante la tímida reacción murciana.
83 – Unicaja (23+22+23+15): Perry (9), Brizuela (19), Djedovic (10), Ejim (4), Sima (7) -quinteto inicial- Osetkowski (3), Kravish (8), Barreiro (8), Thomas (8), Carter (4), Alberto Díaz (0), Kalinoski (3).
67 – UCAM Murcia (10+17+18+22): Bellas (0), McFadden (9), Radovic (10), Anderson (3), Pustovyi (11) -quinteto inicial- Diop (6), Jelinek (5), Trice (6), Luther (5), Rojas (3), Sakho (0), Andronikashvili (9).
Por su parte, el Lenovo Tenerife se adelanta también 1-0 contra el Manresa después de un sufrido 91-84, con la mala noticia de la lesió de Bolmaro cuando el argentino apenas llevaba dos minutos en la cancha.
Los tinerfeños tuvieron que reaccionar a un excelente inicio del cuadro manresano, que llegó a dominar un primer cuarto merced a sus aciertos exteriores y a su mejor posición en la cancha. Un tiempo muerto de Txus Vidorreta en el minuto 4 de partido (4-15), no sirvió para cambiar la dinámica del encuentro y el conjunto de Pedro Martínez seguía mandando con cierta claridad en el partido (15-25).
La entrada deFitipaldo por Huertas hizo su efecto y al menos las distancias no fueron a más, llegándose al final del primer cuarto con un (20-27). Cambió el equipo aurinegro en el segundo cuarto. Mejor actitud defensiva y en ataque y pese a que el conjunto visitante mantenía sus diferencias en los primeros instantes (20-31, min. 12), poco a poco el partido era otro.
Los lanzamientos que no entraron en el primer cuarto empezaron a entrar en el segundo. Triple de Fitipaldo, Huertas y de nuevo Fitipaldo para poner el marcador en un ajustado 31-34 (min.24). Tres minutos después el 37-37.
El equipo local, apoyado por una gran afición, empezó a gustarse en la cancha y supo llevar mejor el choque con el marcador a favor y se llegó al descanso con un 46-40. El tercer cuarto, siempre peligroso para todos los equipos, fue para el Tenerife que defendió mejor, supo mover mejor el balón en ataque ante un Manresa al que ya no le entraban los tiros de fuera de la zona.
Las diferencias fueron aumentando hasta un 60-48 y un 67-54, a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto. Estaba claro que los últimos diez minutos iban a ser intensos y lo fueron. Dominio inicial de los locales hasta la reacción visitante que, tras un parcial de 2-8 entró de nuevo en el partido (72-70, min.35).
Fueron momentos complicados para los locales. El Manresa iba hacia arriba con Harding, badio y Robinson muy activos y los locales se atascaron en ataque hasta que llegó Fitipaldo y Abromaitis para anotar un triple cada uno y poner de nuevo la diferencia en el marcador (78-70).
Los últimos cuatro minutos fueron muy intensos con dos equipos entregados en la cancha, con mucha dureza en defensa. El baxi Manresa logró acercarse a tres puntos de nuevo (82-79), pero los locales no fallaron cuando tenían que anotar y se llevaron la primera victoria de una eliminatoria al mejor de tres.
91 – Lenovo Tenerife (20+26+23+22): Huertas (13), Salin (16), Cook (6), Doornekamp (5), Shermadini (18) –cinco inicial-, Fitipaldo (16), Guerra (6), Abromaitis (11), Diagne (-), Rodríguez (-) y Bolmaro (-).
84 – Baxi Manresa (27+13+18+26): Dani Pérez (5), Harding (21), Robinson (15), Sagnia (-), Geben (6) –cinco inicial-, Badio (8), Waczynski (12), Guillem Jou (4), Dani García (2), Steinberg (3), Olumuyiwa (5) y Vaulet (3)
El partido de vuelta será duro para Unicaja y más si no se puede contar con Alberto Díaz. El UCAM es mucho mejor equipo de lo que demostró en Málaga. Además el equipo murciano contará con la aportación de un nuevo fichaje procedente de la NBA. Creo y ojalá me equivoque pero la eliminatoria se decidirá en Málaga.
Comments are closed.