El Unicaja sufre otra derrota en la Champions League mientras el Lenovo Tenerife no falló en casa

8

El Unicaja sumó la segunda derrota en tres jornadas de la segunda fase de la Champions League tras caer en Ucrania por la mínima. Jugó mal los primeros tres cuartos, especialmente la primera parte, pero en el último mejoró mucho y estuvo cerca de ganar pero su rival jugó mejor los segundos finales.

Tras el 34-27 al descanso, los visitantes llegaron a empatar a 39 con una canasta de Bouteille pero otra desconexión volvió a dejarles en una situación de partido muy compleja. La garra del base Alberto Díaz y el trabajo reboteador de Rubén Guerrero sumaron mucho en los minutos finales de un último cuarto en el que sí llegó la reacción del Unicaja, liderados por las jugadas individuales de Darío Brizuela (24 puntos).

El choque entró en una fase de intercambio de canastas hasta que apareció el escolta vasco del equipo malagueño con un triple y Kravic con un tapón para aferrarse a la victoria (66-69) en la recta final.

Sin embargo, una acción de ‘3+1’ de Chris Dowe, el héroe en la victoria del Prometey al anotar un triple con tiro libre adicional, colocó el 70-69 definitivo a 8 segundos de la conclusión, un jarro de agua helada que el Unicaja no supo solucionar con un intento final de Carlos Suárez desde los 6,75 metros.

70 – Prometey (17+17+20+16): Dowe (19), Bilan (5), Kennedy (10), Lukashov (6), D.J. Stephens (1) -quinteto inicial-; Belikov (-), Harrison (19), Lypovyy (6), Petrov (4), Mishula (-) y Petrov (4).

69 – Unicaja (14+13+19+23): Alberto Díaz (2), Brizuela (24), Barreiro (2), Abromaitis (9), Guerrero (6) -quinteto inicial-; Kravic (-), Mooney (13), Alonso (5), Bouteille (8), Nzosa (-) y Carlos Suárez (-).

Por su parte, el Lenovo Tenerife ganó tras una primera parte discreta y una segunda en la que fue muy superior a su rival lituano.

89 – Lenovo Tenerife (20+18+22+29): Huertas (5), Todorovic (7), Sastre (12), Doornekamp (9), Shermadini (4) –inicial-, Fitipaldo (3), Rodríguez (-), Salin (14), Guerra (10), Wiltjer (25) y Sulejmanovic (-).
75 – Rytas Vilna (21+20+9+25): Smith (14), Radzevicius (9), Normantas (5), Butkevicius (3), Buva (10) –inicial-, Williams (3), Uleckas (13), Girdziunas (6), Kariniasuskas (8) y, Leissner (4).

8 Comentarios

  1. Madre mía el partido que ha jugado Unicaja !!! Como no hagan cambios que tengan cuidado con el descenso y al entrenador ya le vale, se juega las últimas posesiones con Suárez que hace la falta del 3+1 para el Prometey y prepara el último ataque para el… mas le vale a Unicaja que vaya pensando en jubilarle porque ya no está para estos trotes.

    Saludos !!!

    • Madre mía que liada de Carlitos, el 3+1 es una salvajada llega tarde mal, a destiempo, sin razón, sin motivo, y luego el Airball que se tira en la última estando solito ni te cuento. Pone en la noticia «su rival jugó mejor los segundos finales», yo diría Carlitos la lió parda.

  2. Ya tenemos pie y medio en la siguiente fase con 3 victorias en 3 partidos, ganando los 2 que nos quedan en casa seremos 1º seguro. Ganar en un muy mal partido de nuestras 2 estrellas (Huertas y Gio) tiene mérito.

    P.D.: El unicaja es una máquina desde hace años de destrozar jugadores. Que le está pasando este año a Nsoza un chaval que prometía/promete mucho, tuvo una irrupción bastante buena en acb y ahora parece que no aporta nada

  3. Pues sí desgraciadamente como no se fiche al menos 3 jugadores diferenciales nos vamos a LEB de cabeza, porque los de atrás aprietan de lo lindo. De todas formas aunque no me guste lo que hay siempre animando al equipo

    • Qué sucede con Nzosa? Era/es uno de los jóvenes más prometedores de España, con un físico tremendo para el baloncesto y no está contando nada de nada para ninguno de los entrenadores que ha tenido Unicaja esta temporada.

      • Parece que mentalmente no ha encajado bien todo y está trabajando eso con un psicólogo, tampoco su evolución física y táctica está siendo como se deseaba pero es joven, tiene talento y actitud, tarde o temprano lo veremos otra vez a buen nivel.

  4. El destrozo moral del equipo es increíble. Las últimas jugada de Carlos Suárez son reflejo claro. Un jugador que suele tomar buenas decisiones la lía porque primero quiere arreglar él solo en defensa lo que los compañeros no hacen y al final intenta arreglarlo. El triple que se tira es pura frustración.
    No hace falta un entrenador solo, hace falta un psicólogo.
    A día de hoy el equipo tiene que quitarse presión. Adiós champion, no se piensa más en eso. Objetivos: primero ordenar el equipo, repartir rolles, tener claro a qué se juega. Segundo jugar a eso que se ha acordado, creer en eso. Tercero, pelear con esa idea por estar entre los doce primeros y poder disputar aunque sea la próxima champion.
    De lo que se trata, lamentablemente, es de achicar agua para intentar llegar a la orilla.
    A lo largo de este año he sentido irá, frustración, aburrimiento, y ahora siento pena por estos jugadores. Pena que da pena de pena que da.

  5. A este equipo no lo salva ya ni fray Leopoldo, ojalá me equivoque. Lo que antes eran carencias ahora son agujeros negros, pinta feo

Comments are closed.