El Unicaja se aleja del Joventut con su séptimo triunfo consecutivo; el Baskonia derrotó al Breogán con autoridad

2
ACBPhoto

El Unicaja logró su séptima victoria consecutiva en Liga Endesa siendo muy superior al Joventut Badalona (78-69) en otra demostración de seriedad defensiva y polivalencia en ataque que lo sitúan como firme opositor a la cuarta plaza, mientras que la Penya se queda en sexto lugar y a tres victorias del equipo malagueño.

Los locales se adelantaron en los primeros diez minutos con un 4/8 en triples que inclinó la balanza (20-15). Fue el primer aviso de lo que vendría después, en uno de esos parciales demoledores del Unicaja, que con un rápido 10-0 se colocó 15 puntos arriba antes de llegar a la mitad del segundo cuarto.

Ibon Navarro, que cumplió este domingo 47 años, movió fichas en cuanto vio que el Joventut pretendía volver tan pronto como fuese al partido con el dominio de las alturas de Tomic, que se puso con 14 puntos antes del descanso.

El Unicaja jugó cómodo con Osetkowski y Kendrick Perry muy acertados y con piezas necesarias para el engranaje defensivo y el rebote como Barreiro, Djedovic o incluso Kalinoski, escolta capaz de rebotear como un ala-pívot.

El cuadro de Badalona estaba incómodo ante el entramado defensivo local, aunque estar por debajo del 40 por ciento en tiros de campo fue un lastre, además de llevar en el tercer cuarto el triple de pérdidas que su rival (4-12). Contra esa inconsistencia, al Unicaja le fue más sencillo seguir rompiendo el marcador, que se fue al 62-48 (minuto 30).

Carles Duran volvió a dar alas a Joel Parra, el jugador todoterreno, y la Penya empezó a opositar a la remontada sin tener nada que perder. El Unicaja, cuando vio a su perseguidor por el retrovisor (66-59), mejoró con los actores de reparto Kravish y Ejim apareciendo por la pintura.

Los 11 puntos de Ellenson, los 14 de Kyle Guy y los 26 del máximo anotador del partido, Ante Tomic, no frenaron la capacidad de polivalencia anotadora del Unicaja, que mantuvo su férrea defensa para dañar a campo abierto y quedarse con una victoria que lo posiciona como candidato a ser cabeza de serie en la fase final de Liga Endesa.

78 – Unicaja (20+16+26+16): Perry (17), Djedovic (6), Barreiro (8), Kravish (9), Thomas (4) -quinteto inicial-, Ejim (7), Carter (6), Kalinoski (7), Sima (7), Osetkowski (7).

69 – Joventut Badalona (15+10+23+21): Feliz (5), Ellenson (11), Parra (4), Kraag (0), Tomic (26) -quinteto inicial- Brodziansky (5), Vives (4), Busquets (0), Guy (14), Birgander (0).

El Baskonia sigue empatado con el Barcelona en la lucha por el liderato ACB después de derrotar al Breogán aumentando su ventaja de cuarto en cuarto. Markus Howard brilló con 30 puntos y un 8 de 13 en triples. De hecho, su exhibición empezó muy pronto con cuatro triples seguidos en el arranque del encuentro.

Sergi García aportó frescura al equipo visitante, que intentó seguir el ritmo anotador baskonista, con poco éxito, ya que comenzó a encontrar otras soluciones ofensivas como Giedraitis, que sumaba en varias zonas de la pista.

El juego inteligente de Ethan Happ comenzó a ver la luz con el paso de los minutos y el Breogán castigaba las pérdidas de los baskonistas, lo que provocó que los vascos no tomarán rentas amplias. El movimiento de balón daba réditos a los lucenses, pero el sexto triple de Markus Howard y un despiste gallego puso el 45-37 al descanso. El triple mantuvo la diferencia para los azulgranas, Mrsic lo intentó incluso con una defensa zonal que rompieron los vascos con su acierto exterior y la renta comenzó a abrirse.

La defensa local se ajustó y los lucenses tuvieron problemas en el uno contra uno. El último asaltó comenzó con un 67-50, la máxima renta hasta el momento, que dejó bien posicionado al plantel baskonista para conseguir el triunfo. El Breogán vivía de su superioridad en el rebote, pero no fue capaz de seguir la marcha de un conjunto baskonista que no tuvo piedad.

La renta subió hasta los 20 puntos, mientras la fiesta seguía en la grada de una entregada hinchada lucense, que animó incluso al Baskonia y se llevó el aplauso del público local. Para entonces Darius Thompson y Ethan Happ habían destapado el tarro de las esencias en uno y otro lado antes de que se llegara al final.

97 – Cazoo Baskonia (22+23+22+30): Thompson (7), Howard (30), Sedekerskis (2), Dani Díez (5) y Kotsar (7) -cinco inicial-, Heidegger (5), Marinkovic (7), Kurucs (-), Enoch (10), Giedraitis (16), Costello (8) y Raieste (-).

76 – Río Breogán (18+19+13+26): Sergi Quintela (9), Bamforth (10), Momirov (2), Hollatz (7), Tanaskovic (10) y Happ (14), -cinco inicial-, Sergi García (6), Nenadic (12), Brajkovic (4) y Arteaga (4).

2 Comentarios

  1. A Baskonia le veo bastante capaz de ganar la ACB,son el equipo más anotador,te pueden destrozar en unos minutos de inspiración,si sus interiores responden pueden ganar a los 2 grandes sin problema.Huertas y Tomic siguen rindiendo como si tuvieran 25 años y además no se pierden ningún partido,así sí son justificables las renovaciones.Unicaja va a dar guerra en el play off final,por fin ha acertado con los fichajes,Perry me parece un base para un grande,defensa,ritmo y anotación,tanto a Barça como al Madrid les iría perfecto,por suerte para Unicaja lo acaban de renovar.

Comments are closed.