El Unicaja peleará por el título contra los blancos después de superar al UCAM Murcia en una gran batalla (78-84)

7
ACBPhoto

El Unicaja será el rival este domingo (20h) del Real Madrid en la gran final de la Supercopa. Otra semifinal muy apretada pero victoria malagueña justa contra un UCAM Murcia que colapsó en ataque y luego en defensa en los instantes decisivos. De estar uno abajo a falta de cinco minutos a un -12 restando uno para caer ante su afición. Demasiada diferencia en el rebote, con 15 ofensivos además del Unicaja, problemas en el triple claros en el conjunto murciano, que echó mucho de menos los puntos de dos jugadores básicos para ellos como Ennis y Todorovic. En su rival, gran actuación de Osetkowski y Perry.

Mucho mejor el equipo malagueño al comienzo, tanto en defensa como en ataque, y errores inusuales tanto en lanzamientos como en malos pases y pérdidas del UCAM (11-18, min. 7). La segunda unidad mejoró mucho a los titulares (19-20) y se pusieron por delante con una bandeja de Radebaugh sobre la bocina del primer cuarto.

Dos buenas defensas más, transiciones y un 25-20. Por fin ajustó mejor atrás el Unicaja y los de Sito Alonso estuvieron unos cuantos minutos sin apenas ver aro (30-31, min. 17). Todo siguió igual y empate a 37 al descanso, con dos equipos más centrados y gastando energías en defender y en negar canastas dada la poca puntería. Sólo Rodion Kurucs había llegado a los ochos puntos en la primera mitad.

ACBPhoto

La lucha, la intensidad y la igualdad se mantuvieron (53-56, min. 28) aunque es cierto que con el Unicaja por delante con entre uno y cuatro puntitos de ventaja, sobre todo ayudado por su defensa y su claro dominio del rebote. Llegaron unos buenos dos minutos y medios del cuadro murciano y su acierto en este tramo volteó el marcador hasta el 61-60 a falta del periodo final.

El toma y daca duró hasta el final, uno arriba uno abajo unos y otros (67-68, min. 35). Partido muy difícil de pitar con tanto contacto y entrega en defensa. El subsiguiente 67-71 parecía una renta enorme. Otros tres malos ataques del UCAM, sin anotar nada, y la ventaja visitante se mantenía. Los locales se habían quedado secos en ataque, dos tiros libres errados por Birgander lo corroboraron, y el 67-73 a dos minutos y medio del final fue ya suficiente para el Unicaja pues Perry anotó otra bandeja tras una nueva pérdida del UCAM, hundido en esta fase.

UCAM Murcia (21+16+24+17): Caupain (4), Ennis (2), R. Kurucs (13), Radovic (11), Todorovic (5) -cinco inicial-, Hakanson (14), Sant-Roos (9), Birgander (7), Brodziansky (4), Radebaugh (9) y A. Kurucs.

Unicaja (20+17+23+24): Perry (17), Carter (7), Barreiro (-), Osetkowski (19), Sima (6) -cinco inicial-, Taylor (6), Balcerowski (9), A. Díaz (-), Djedovic (-), Tyson Pérez (4), Kalinoski (6) y Ejim (10).

GlobalSun

7 Comentarios

    • No sé, si fuera de Unicaja su rendimiento sería similar. Con Ibon tiene su ecosistema casi perfecto. Además, creo que su cláusula de rescisión subió algo al iniciar la temporada. Carter fue así, de Dylan no estoy seguro. Por Málaga se comenta que la sanción está al caer, y que será alrededor de 2/3 meses. Eso supondría meterse en 2025 aproximadamente.

  1. Partido muy ajustado por ambos equipos. Se nota que Unicaja está un poquito más avanzado en la pretemporada por la disputa de la Intercontinental. Ya comento Ibón Navarro, «que probablemente lo pagarían en las primeras jornadas de la liga». Veremos mañana contra el RM. Espero que las piernas lleguen para competirle a RM.
    Melvin Ejim ha sido providencial en la segunda parte.

  2. Como no sea sancionado Osetkowski, vaya cagada sera del Barça no a vr fichado a el y si a Metu.. vaya pedazo de jugador Osetkowski y ademas ya adaptado en Europa y a la ACB.

    • Chico… yo creo que de «cagada» nada. Imagínate que lo ficha y a los dos meses de empezar la liga le sancionan. Hubiera sido el hazmerreir de todo el mundo, máxime teniendo en cuenta que parece que cualquier cosa es suficiente para que se le ridiculice. A mi me extrañaría sanciones tan pequeñas como las que se dicen (2-3 meses) teniendo en cuenta que es una sanción por dopping de una sustancia estupefaciente (ó al menos es lo que se dice).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here