Espectacular partido el vivido en La Laguna de la jornada 32, adelantado a esta semana por la disputa la próxima semana de la Final Four de la Champions League para el Lenovo Tenerife. El UCAM Murcia se llevó el triunfo por 109-111 tras una emocionante prórroga y un encuentro que terminó con empate a 96. Cualquiera pudo ganarlo, pero en los instantes finales el conjunto murciano cometió errores que dieron la vida a los locales.
Y el Lenovo no habría tenido opciones de no ser por los 23 puntos nada menos de Huertas en el último cuarto para totalizar 38 y añadir 5 más en la prórroga, donde tiró a fallar el último lanzamiento de personal para buscar el rebote a falta de dos segundos y buscar una canasta para ganar u otra prórroga. Tras dar al aro y rebotar en un jugador la bola fue para el propio Huertas, pero su lanzamiento lateral desde cuatro metros no entró. Chiozza brilló con 26 tantos en el conjunto visitante.
109 – Lenovo Tenerife (24+25+12+35+13). Fernández (9), Sastre (10), Cook (7), Doornekamp (14), Guerra (6)inicial-, Abromaitis (6), Huertas (43), Shermadini (8), Rodríguez (-), Bolmaro (-), Salin (6).
111 – UCAM Murcia (18+24+29+25+15). Chiozza (26), Anderson (6), Radovic (20), Jelinek (12), Pustovyi (11)inicial -, Bellas (8), McFadden (21), Sakho (4), Diop (1), Rojas (-), Nikolic (2).
También se adelantó por el mismo motivo el Unicaja-Manresa y hubo victoria malagueña tras anotar 60 puntos nada menos en la segunda parte:
97 – Unicaja (21+16+28+32): Perry (13), Djedovic (11), Barreiro (0), Kravish (9), Thomas (11) -quinteto inicial- Ejim (9), Carter (8), Kalinoski (17), Sima (6), Osetkowski (13).
88 – B. Manresa (22+21+19+26): Pérez (9), Harding (20), Jou (3), Robinson (9), Geben (10) -quinteto inicial- Waczynski (11), Olumuniya (2), Vaulet (10), Badio (9), García (3), Sagnia (0), Steinbergs (2).
Marcelinho Huertas es un DIOS del baloncesto 🏀 Enorme. (Los árbitros un poco mediocres la verdad, ACB debe mirar eso). Chiozza no le va a durar mucho al Murcia.
El arbitraje fue lamentable y decisivo en los instantes finales. 1ª parte dominada por el canarias con un gran Doornekamp. El 3er cuarto del Canarias es el peor que recuerdo en años, nula defensa y en ataque incomprensible que no entraran las que siempre entran, las jugadas típicas de Huertas con su tiro en el aire a 4-5 metros o el balón al poste de Gio, hasta Gio falló 2 libres cuando es de los mejores interiores de la acb en acierto desde los tiros libres. El último cuarto fue exhibición y tirar del carro de Huertas que dio una exhibición brutal pero sin compañía de sus compañeros.
Ahora mismo muy complicado quedar 4º con estas 2 derrotas en la prórroga en el último mes ante Betis y Murcia.
Pues yo no veo tan claro que no acabéis cuarto. Yo no veo claro que ganemos al Madrid y después nos podéis ganar en el Carpena.
Por Málaga se os tiene mucho respeto.
Un saludo
El madrid estará más pendiente de partizan que de otra cosa y en Málaga sois favoritos vs a nosotros, al igual que nosotros lo seriamos jugando en casa.
Pues nada, os vais a tirar por Málaga una buena temporada entre BCL, ACB y Play off. Un saludo
No por ser repetitivo deja de ser espectacular; lo de Marcelino Huertas es increíble. La jugada del tiro libre a fallar me ha recordado a otra que hizo en Gasteiz para no ganar el partido (necesitábamos ganar de +4 y era en la prórroga o nada) y entrar así en el antiguo top16 de EL. En Baskonia se le sigue queriendo esté donde esté. ¡Disfrutad mientras esté!
Salud
Ese partido es mítico Joooseba. Fue contra la Cibona entrenada en esa temporada por Perasovic. Faltando unos 5 minutos perdíamos de 14 en el Buesa y el Khimki, que acabó antes, ganó de 13 por lo que necesitábamos ganar por más de 11. Y lo hicimos ganamos de 12 metiendo 24 puntos en los 5 minutos de la prórroga. Lo único que esos tiros libres de Marcelinho fueron raros. Debiera haber metido el primero y tirar a fallar el segundo, pero lo hizo al revés; falló el primero y tuvo que meter el segundo con toda la presión. Aquello fue otro más de los milagros de un equipo dirigido por Dusko. Nunca dejes de creer hasta que se agote el último segundo del partido. Dusko creyó y los jugadores también. Luego la calidad de Marcelinho y compañía hicieron el resto. Luego ese año acabó como acabó, con el milagro mayor de don Dusko y con el 2+1 de el Santo San Emeterio contra uno de los mejores Barcelonas de la historia que había ganado la Euroliga un mes antes. Y esa temporada quedó grabada para la historia baskonista aquella mítica frase de Dusko “A veces la realidad supera a los sueños”. Saludos y gracias por recordarme esa temporada, hostias.
Como socio del UCAM, insisto una vez más en que lo intolerable que es que el Canarias continúe con la explotación laboral de Marcelinho. Y ya de paso, de Shermadini. Estos señores tienen una edad y una trayectoria y el club debería dejarles descansar ya tranquilamente y no explotarles más. El resto de los clubes lo veríamos con buenos ojos.
Comments are closed.