El UCAM Murcia podrá pelear por meterse en la Copa del Rey después de barrer al Lenovo Tenerife en el último partido de la jornada 14 de la ACB. Tras una discreta primera parte y un 29-30 al descanso, en la segunda hubo muchos puntos pero sólo un equipo en pista.
El inicio fue igualado y con alternativas en el marcador (24-23 en el 14). El cuadro universitario, quien bien pudo aprovechar el colapso ofensivo de su rival, no terminó de hacerlo y al descanso se llegó con los amarillos otra vez por delante. El exiguo 29-30, con Huertas como máximo anotador con sus 10 tantos, reflejaba lo que estaba sucediendo en un encuentro con muchos más fallos que aciertos, sobre todo en el triple -2/12 los locales y 1/9 los visitantes- y en el que quedaba absolutamente por decidir en la segunda parte.
Curiosamente los tres primeros tiros en la reanudación fueron de tres y los tres acabaron en canasta -dos de Thad McFadden y uno de Huertas-. Con estos dos jugadores entonados el juego se avivó y el conjunto murciano, también con Radovic anotando con fluidez, tomó una ligera ventaja sostenida (44-39, 46-41, 48-41, 50-45 y 52-47). Shermadini trataba de dar réplica en los visitantes.
Ilimane Diop, con su compañero Pustoyvi en el banquillo con cuatro faltas, dominó ambas zonas y ello contribuyó a que su equipo abriera más brecha en el marcador y una canasta de Jordan Davis sobre la bocina dejó el 58-49 en el electrónico del Palacio con diez minutos por jugar.
El UCAM, que en ese periodo hizo los mismos 29 puntos que en los dos primeros, tenía su máxima ventaja ante un equipo lagunero incómodo en la pista y la incrementaría a continuación. Los canarios buscaron la reacción a base de tiros de larga distancia cuando estaba claro que no era su día en esa faceta del juego (3 de 19).
El 74-57 que señalaba el marcador ya dentro de los cuatro últimos minutos, después de un mate y tiro libre adicional de Ryan Luther ante Shermadini, dejó el choque prácticamente sentenciado y el mismo acabó con festival murciano y un triple de Trice que colocó la máxima diferencia coincidiendo con el final (85-64) y cierta tensión que no llegó a más entre Davis y Moussa Diagne.
85 – UCAM Murcia (13+16+29+27): Bellas (-), Davis (8), Anderson (4), Luther (9) y Pustoyvi (7) -cinco inicial-, Trice (11), Radovic (16), McFadden (13), Sakho (1), Diop (12), Jelínek (3) y Rojas (1).
64 – Lenovo Tenerife (18+12+19+15): Jaime Fernández (3), Fitipaldo (4), Cook (4), Doornekamp (5) y Fran Guerra (5) -equipo inicial-, Huertas (19), Salin (5), Diagne (2), Sastre (1), Shermadini (16) y Abromaitis (-).
9 horas después de haber terminado el encuentro,nadie ha escrito nada.Luego hay que oír que el Madrid y Barcelona,monopolizan la información.Con esta «audiencia «,cómo va mantener la web Maestro?Si fuera un caso aislado,no pasaría nada,pero lo triste es que no lo es.Para exigir también hay que dar.
Ya te digo…
Y ganando, aunque sólo hubiera sido de 1 punto, Canarias se ponía líder…….!!! Resultado totalmente inesperado, aún más por la forma como se ha producido en una jornada con pinchazos igual de sorprendentes deL Joventut en Girona (también muy calro) y del Gran Canaria en Sevilla que de no haberse producido habría dejado a los 7 primeros equipos agrupados en sólo dos victorias de diferencia.
Comments are closed.