El San Pablo Burgos agrava los males del Baskonia (74-82) y da un paso más hacia la Copa del Rey

0
ACBPhoto/A. Bouzo

Era un duelo directo por estar en la Copa del Rey y una cita clave para el Baskonia tras la destitución de Perasovic el viernes. Pero queda claro que los males del conjunto vitorianos son variados y graves, así que el San Pablo Burgos se fue con un triunfo muy valioso para meterse en la Copa del Rey. Han perdido todos sus rivales menos el Iberostar, así que la jornada es muy buena para el cuadro de Peñarroya.

Había un 67-65 a falta de cuatro minutos, pero los jugó muy mal el Baskonia y muy bien el Burgos, que se fue a un 70-76 a falta de un minuto y poco y ganó bien ya.

Josep Marìa Berrocal, ayudante de Perasovic, dirigió al equipo vasco pero no se notó. Los problemas en la creación, en el tiro de tres y en aspectos defensivos siguen ahí. Asimismo, no hay forma de que tres-cuatro jugadores respondan en ataque, esta vez sólo brilló Stauskas.

El primer cuarto fue igualado y en el inicio del segundo se empezaron a ver los desequilibrios que padece el Baskonia, que sufría en el cinco contra cinco, donde repetía los errores en la circulación de balón y permitió que su rival se fuera con una ventaja mínima al descanso, 31-32.

El técnico baskonista se dirige a sus jugadores/ACBPhoto/A. Bouzo

El Burgos tomó una renta de 7 puntos a la vuelta de vestuarios, pero Stauskas volvió a tomar responsabilidad, el equipo azulgrana comenzó a jugar a campo abierto y logró recuperar la igualada (47-47, min. 27).

McFadden rompió la igualada con un meritorio triple, aunque los baskonistas recuperaron el mando de un duelo que tuvo mucha tensión y cerró el tercer capítulo con un 56-54, con un mate de Diop, que contagió su fiereza al resto de compañeros.

Shields entró en racha en el comienzo del cuarto definitivo y sumó 7 puntos seguidos para abrir la primera brecha seria para su equipo, aunque los de Joan Peñarroya no tiraron la toalla y recuperaron el pulso con dos triples seguidos de Thad McFadden que devolvieron la ventaja a los burgaleses, que endosaron un 3-13, para coger la iniciativa cuando el partido encaraba la recta final.

Cinco puntos de Diop contrarrestaron el acierto del San Pablo, que con un triple de Ferrán Bassas se postulaban para arrancar su primer triunfo en el Buesa Arena con 72-76, a un minuto del final. Los errores de ambos conjuntos se encadenaron en la recta final y el conjunto visitante se llevó la victoria.

74 – Kirolbet Baskonia (16+15+25+18): Vildoza (3), Henry (5), Stauskas (20), Shengelia (13) y Eric (2) -cinco inicial-, González (-), Janning (6), Diop (9), Sergi García (-), Fall (-), Shields (13) y Polonara (3).

82 – San Pablo Burgos (18+14+22+28): Bassas (9), Benite (19), McFadden (19), Clark (13) y Lima (10) -cinco inicial-, Fitipaldo (4), Barrera (-), Salvó (-), Rivero (3) y Stevic (5).