El Real Betis sigue peleando por la permanencia. El cuarto triunfo del curso llegó contra el Breogán y alcanzan en la tabla al Burgos, ambos a dos victorias del Andorra y el Obradoiro.
El partido tuvo un inicio donde el equipo lucense tuvo ventajas pero cambió a partir del final del segundo cuarto, cuando los bético estuvieron especialmente bien. De un 24-34 en el minuto 16 se pasó al 42-40 al descanso.
Hubo ventajas para los de Casimiro en la reanudación, pequeñas, pero su rival no se rindió y 65-66 para ir al último periodo. Siguió habiendo alternativas, pequeñas diferencias para unos y otros y un 75-77 en el minuto 39.
El mejor del partido, Evans, clavó un triple, Musa sólo hizo un tiro libre de su serie y el propio Evans anotó de dos. Tapón de Vito Brown y no perdonó Evans desde la personal. 82-78 y triple de Lukovic. Restaban 23 segundos y tiros libres de nuevo para Evanas, que no falla. El Breogán atacaba para forzar la prórroga, la robó Wiley pero dio un mal pase y los visitantes recuperaron la bola. Musa se la jugó de tres pero no encestó.
84 – Real Betis (14+28+23+19): Leslie (3), Evans (18), Bertans (10), Pasecniks (12) y Brown (13) –cinco inicial-, Torres (6), Pozas (0), Almazán (4), Burjanadze (0), Wiley (4), Cvetkovic (8) y Báez (6).
81 – Breogán (21+19+26+15): Bell-Haynes (9), Jankovic (10), Musa (14), Sergi Quintela (6) y Lukovic (15) –cinco inicial-, Urtasun (0), Kalinoski (20), Sakho (2), E. Quintela (0) e Iván Cruz-Uceda (5).
En Zaragoza, claro triunfo maño contra el Unicaja (93-82). Desde el principio los de Ponsarnau fueron superiores y especialmente a partir del segundo cuarto (40-29, min. 15).
La fortaleza atrás fue acompañada del acierto en los lanzamientos y del gran dominio en el rebote (21 por 8 de su rival), con 9 ofensivos hasta el descanso que le rentaron 11 puntos y que comenzaron a abrir diferencias en el marcador hasta volver a marcar una máxima con la llegada del tiempo de refresco (51-38).
Y aunque las cosas no cambiaron y los locales se dispararon hasta los 16 puntos de ventaja nada más regresar de vestuarios, Darío Brizuela se echó al equipo andaluz a la espalda y, con 11 puntos en 5 minutos (21 en total hasta ese momento), mantuvo vivo al Unicaja hasta que el brillo del escolta decayó, momento en el que el conjunto malagueño fue superado ampliamente para entrar en el último cuarto 19 abajo (79-60).
Con el viento a favor y sabedor de que solo los errores propios podían meter al rival en el partido, el conjunto ‘rojillo’ supo estirar las posesiones madurando las jugadas para llegar a un final cómodo y sin agobios.
93 – Casademont Zaragoza (26+27+26+14): Cook (3), Mobley (13), Yusta (8), Radoncic (2), Deon Thompson (16) -cinco inicial- Bone (14), San Miguel (1), Vanwijn (7), Vilà (-), Waczynski (18) y Hlinason (11).
82 – Unicaja (21+17+22+22): Alberto Díaz (13), Brizuela (24), Barreiro (17), Abromaitis (8), Guerrero (2) -cinco inicial- Kravic (10), Alonso (1), Mooney (4), Nzosa (-), Suárez (2) y Bouteille (1).
El Andorra barrió desde el principio a un Joventut que tuvo que conformarse con maquillar en el último cuarto el tremendo palizón que estaba encajando.
91 – MoraBanc Andorra (26+21+32+12): Hannah (6), Miller-McIntyre (10), Mario Nakic (5), Nacho Llovet (8) y Moussa Diagne (11) -quinteto titular-, Oriol Paulí (20), ‘Drew’ Crawford (16), Conor Morgan (2), Víctor Arteaga (10) y Guille Colom (3).
72 – Joventut Badalona (18+15+16+23): Guillem Vives (2), Pau Ribas (8), Albert Ventura (8), Willis (12) y Birgander (6) -equipo inicial-, Joel Parra (12), Pep Busquets (7), Ante Tomic (5), Ferran Bassas (5), Brandon Paul (3) y Feliz (4).
El duelo entre jeckil y hyde, lo ha ganado jeckil.
Lo de Unicaja no lo entiendo. Tienen, en teoría, buen equipo. El problema de los interiores lo arrastran hace años, les da igual Casimiro que Fotis. Ellos siguen igual. Capaces de lo mejor y de lo peor.
Nosotros, hoy sí. Serios desde el segundo 1. Ya en el salto inicial se ha visto más vísceras, ganas y sudor que en todo el partido del martes pasado en Fuenlabrada.
Esta temporada es similar a otras que ya hemos vivido en Zaragoza tanto con el difunto Jose Luis Abos o con otros entrenadores y plantillas distintas. En casa somos capaces de muchas cosas buenas. Fuera de muchas cosas malas.
Pero en líneas generales, pienso que satisfechos. Con el presupuesto que tenemos y los déficits que tenemos en plantilla y con la mala suerte del inicio de temporada con Yusta y Cook lesionados; estamos más que dignos.
Esperemos no sufrir demasiado y darnos, de vez en cuando, alegrías como las de hoy o el día de Baskonia.
Completamente de acuerdo contigo, sólo un matiz, sería buena cosa acabar de los 10 primeros ( o quizás el 11º) para poder regresar a competición europea » normal» (es decir, no Euro Challenge o como quiera se llame la que jugamos esta temporada.)
Un saludo
1. Fotsis fuera ya
2. No sería posible fichar a Maljkovic, Aíto o Pesquera, aquí hace falta baloncesto del bueno.
3. Recuperar a Nole, no se puede tener a un base doble campeón de la NBA apartado y cobrando sin jugar.
4. Fichar a un alero y un pivot físico, Devin Williams con una pierna hubiese aportado por lo menos intimidación.
5. Desastre de gestión. Lopez Nieto, retírate ya hombre, ¿Qué pintará un ex árbitro de fútbol en el baloncesto?
Luchamos por la permanencia. Esta es nuestra realidad.
Lo de la responsabilidad de esta temporada es difícil de adjudicar. López Nieto y Rodríguez llegan con el entrenador renovado, prácticamente toda la plantilla con contrato y si no recuerdo mal, con Barreiro fichado.
Le achaco a esta directiva lo mismo que a las anteriores: el conservadurismo. Querejeta se hubiera cargado a Katsikaris en noviembre. A Nole antes incluso.
Lo terrorífico es el abismo que nos espera. A día de hoy los playoff son un sueño. Ya no sé si siquiera merece la pena echar al griego ¿Para qué? ¿A quién traes? ¿Con qué objetivo?
Me enganche al caja de ronda en una victoria al Madrid con Fede Ramiro, Arlaukas y Brown… Desde entonces nunca me he sentido tan lejos del club como ahora… Desaparición y ascensos mediante.
En fin. Será la edad.
Desde Andorra… Madre mía qué cambio en el equipo desdea salida de Ibon Navarro ya llegada de David Eudal; 2 partidos ACB y 2 victorias… Y qué victorias… Al Madrid en Madrid y el de ayer barriendo a Joventut que para mí esta siendo de lo mejorcito está temporada.
Era muy escéptico con Eudal, sin experiencia como primer entrenador salvo unas temporadas en EBA, me parecía que era el típico invento de poner al segundo a que solucione el marrón y que no suele funcionar… Pues me equivoqué… Gran tecnico que viendo cómo juega el equipo y como gestiona las rotaciones, está siendo de 10…
Nota; animo a los de Unicaja (es un historico al que se tiene aprecio). Su apuesta por fichar exteriores pagando pastizales por sus rescisiones (Brizuela y Bouteille) no ha funcionado, los dos son buenos jugadores pero ninguno es un top.
También creo que es un equipo que le ha pasado factura el COVID con el tema de la afición. El Carpena es una cancha caliente, ruidosa, de las que más personas… Y tener tantas jornadas con aforos reducidos creo que les hace perder ese plus como local que tenian
Los resultados de la segunda vuelta serán muy distintos a la primera. Los de abajo aceleran sin freno y hacen bien. Locura de últimos partidos!!
Comments are closed.