El Morabanc Andorra puso una demanda a la ACB en 2019 en reclamación de la parte no amortizada del canon de ascenso de 3 millones que pagó para ser inscrito en la competición en su día. Ese canon fue reducido y modificado luego por la propia Asociación de Clubs en virtud de una resolución de la Comisión de la Competencia, que lo estimó abusivo después de ser un obstáculo para que formalizaran su ascenso en diferentes años de la pasada década equipos como el Ourense, el Palencia o el Tizona Burgos. La ACB recurrió esa resolución pero el Tribunal Supremo ha convertido hace unas semanas en firme la sentencia que obligaba a modificar el canon.
Una vez que otros ascendieron sin abonar tanto dinero, el Andorra entendía que se le debía retornar la parte del canon no amortizada (en sus cuentas se amortiza en cinco temporadas) que ellos sí ingresaron en la ACB. En primera instancia en la Audiencia de Barcelona han ganado la demanda, según ha confirmado la entidad andorrana a nuestra web.
Es una sentencia muy contundente a su favor tras la previa del Supremo ratificando el nuevo canon reducido al que fue obligada la ACB a acogerse, nos indican.
Así que la ACB debe estudiar bien si recurre esta primera sentencia en su contra y a favor del Andorra. El club del Principado deberá recibir si no hay recurso 1.180.000 euros por esos dos años no amortizados de su canon.
Lo de la ACB es increíble… pierden más juicios aie hacienda
Pués lamento decirte que Hacienda (que somos todos)pierde muy poquitos juicios (otra cosa es que te quieras quedar con las excepciones tipo Xabi Alonso). De hecho llega a pocos porque el 80% de las veces hay acuerdo por las partes(generalmente porque es mejor para el interesado comerse la multa sin demasiados recargos que toda la sanción más posibilidad de cárcel).
Con el caso que nos ocupa, me jugaría un vino a que ACB no recurre.
Salud
Cuenta la leyenda que una vez la Acb ganó un juicio. Saludos, hostias.
Lo que es de admirar en este caso es la lealtad del Morabanc Andorra con la ACB, al reclamarle solo la parte no amortizada del canon, 1,2 millones en lugar de los 3,2 que tuvo que pagar y que los clubs que ascendieron posteriormente y buena parte de los que ya estaban en la ACB no pagaron
Comments are closed.