El Joventut debutaba en casa y las pasó canutas para derrotar al Granada. Tuvieron que remontar 13 puntos y hacer un gran último cuarto para vencer ante un rival que se diluyó en los minutos finales. Feliz fue el más destacado.
Antes de llegar al tiempo de descanso, Joe Thomasson anotó un triple sobre la bocina para dejar a los suyos cuatro puntos arriba en el marcador (43-47). En la reanudación, el Granada siguió con su espectacular acierto, con Thomasson de nuevo como protagonista (49-60, min. 24).
Además, instantes antes se marchó descalificado Andrew Andrews por cometer dos faltas antideportivas, por lo que el jugador estadounidense se marchó a vestuarios a falta de cuarto y medio para acabar el choque. Los visitantes no bajaron el pie del acelerador y se sumó a la fiesta del triple el estonio Konontsuk, provocando un tiempo muerto urgente de Carles Duran y los nervios entre la afición local (50-63, min. 27).
Un parcial de 4-0 comandado por Brodziansky hizo creer de nuevo a los suyos y los verdinegros se marcharon con una desventaja de diez puntos antes de encarar los últimos diez minutos de partido (60-70, min. 30). El Joventut se transformó en un ciclón en ataque y rápidamente lograron igualar la contienda con más puntos de Brodziansky en el poste bajo (73-74, min. 34).
Y cuando mejor estaban los catalanes, apareció el festival de Andrés Feliz para poner la puntilla y poner por delante a los suyos después de muchos minutos (79-78, min. 37). Los jugadores dirigidos por Carles Duran, una vez por delante, se aferraron a la ventaja conseguida y ya no dejaron que los andaluces volvieran a darle la vuelta a la tortilla. Una penetración muy difícil de Feliz, sumado a una antideportiva sobre Tomic, acabaron por sentenciar el partido y dejar la victoria en Badalona.
86 – Joventut Badalona (26+17+17+26): Feliz (22), Andrews (7), Busquets (3), Brodziansky (8), Tomic (17) -cinco inicial-; Thomas (8), Ribas (1), Vives (5), Allen (1) y Onuaku (14).
80 – Coviran Granada (24+23+23+10): Costa (14), Thomasson (6), Konontsuk (8), Cheatham (18), Felicio (10) -cinco inicial-; Kairys (8), Díaz (2), Tomás (-), Iriarte (2), Kramer (5) y Ziv (7).
El Girona se impuso con enorme autoridad al Gran Canaria, que llegó a estar 32 puntos abajo:
88 – Bàsquet Girona (32+20+20+16): Iroegbu (20), Marcos (10), Martínez (3), Pons (15), Sorolla (5) -cinco inicial-; Colom (9), Goloman (8), Susinskas (3), Fjellerup (4), Vila (8), Djordjevic (3) y Sala (-).
64 – Dreamland Gran Canaria (15+15+16+18): Albicy (3), Landesberg (4), Brussino (3), Shurna (6), Happ (-) -cinco inicial-; Bassas (9), Slaughter (7), Pelos (-), Kljajic (5), Lammers (10), Prkacin (13) y Salvó (4).
A los 5 minutos de partido ya se vio quién iba a ganar. Menuda torrija, desconexión, despropósito del Granca. Ni tiro, ni defensa, ni rebote ni nada. Girona absolutamente todo lo contrario. Cuando el equipo rival es tan tan superior solo queda felicitarlo y esperar que tú equipo se ponga las pilas para el finde.
La última jugada del primer cuarto muestra lo que fue el partido. Un entrenador que da el balón rápido al sacador, un sacador que se mueve rápido, y un Girona que es un vendaval llegando el pedazo de mate con muchos jugadores hasta el final. El Granca de espectador.
Pero sin medias tintas. Gran Girona y un vergonzoso Granca. Puedo perdonar un mal día, puede pasar, pero la indolencia no.
Nosotros también con la torrija… Muy bien Granada, muy intensos y teniendo claro a qué jugar. Espero que empiecen a ganar pronto.
Tenemos un juego interior de lujo y un problema en el triple. Falta conjunción entre los jugadores , especialmente en defensa. Espero que los resultados ayuden a que el arranque sea mejor que la temporada pasada.
Pésimo el partido de Thomas, pero fundamental al final con 2 puntos y 2 buenas manos en defensa que ha frenado el ataque de Granada donde nos hacían daño.
Granada ya pierde con Murcia vendiendo muy cara la piel. Dos derrotas pero bastante engañosas. Hoy, fuera de casa, peleando hasta el final. El otro día hubo alguna decisión arbitral que a mí me pareció dudosa al final del partido por la que hubieran podido ganar.
No me puedo alegrar más por Sava Camps. Un tío qie jugo 300 partidos en ligas Feb antes de debutar en ACB. Que luego se ha pasado años aprendiendo el oficio de entrenador, entre Irlanda y varios banquillos españoles como asistente, y que ha hecho el debut en una plaza de las llamadas a pelear por la permanencia. Enhorabuena Girona por este inicio y ojalá se mantenga!!
Enhorabuena al Obradoiro. Segundo pasito adelante en la previa de Fiba Champions League (66-74 al Legia de Varsovia). Ya sólo queda el tercer y último pasito este sábado contra el Estrasburgo en Turquía. Vamos Obra hostias, que sin Luca Banchi no será tan difícil. A un pasito de entrar en la fase de grupos por primera vez en su historia. Saludos.
Efectivamente queda sólo dar el último paso para hacer historia y jugar por primera vez una competición europea. Estaría bien alguna noticia y reseña de lo que está peleando el Obra en la web y no que sea sólo vía comentarios en el foro. La baja de Mendoza ayer fue importante pero otros dieron el paso al frente.
Saludos Petra
Atención Sergi Martínez, con un solo tiro de campo, el segundo con más valoración (16) y el primero en el más menos (+25)…A ver si encuentra su sitio y su rol, al estilo Carlos Jiménez
Yo le veo más recorrido como un perfil «Rabaseda», por su perfil físico y de jugador de equipo, que de Carlos Jiménez. Este en ataque tenía muchos recursos. Sergi anda muy limitado ahí, pero su físico le puede dar alegrías en cualquier rotación de la ACB y en el Girona pues ni tan mal, Toda la suerte para él.
Totalmente de acuerdo con tu apreciación.
La Penya creo que se ha quedado algo corta respecto a fichajes,van a tener una rotación de 8-9 jugadores la mayoría de veces,Andrews de momento flojo,por dentro pocos efectivos,no creo que repitan la temporada pasada.Girona ha podido dar el pelotazo con Pons,un jugador todoterreno que hace bien muchas cosas,por dentro jugadores desconocidos pero que de momento están rindiendo,por fuera Iroegbu tenía muy buenas referencias aunque yo la verdad es que no lo conocía,pueden ser equipo revelación.El Granca ha empezado mal,quizás ya necesitaba algo nuevo en el base aunque irán hacia arriba,se espera mucho más de Landesberg y Happ,cuando ellos mejoren el equipo lo notará.
Impresionante el principio de temporada del Girona. Me da la sensación que tienen una plantilla muy compensada y un técnico con poca experiencia como primer entrenador, pero las ideas muy claras.
Me ha impresionado mucho Yves Pons . Que animal vi los mates pero no sé si puede afrecer algo más . Aparte de espectacular reúne alguna característica más a tener en cuenta . A mí me ha impresionado .
Me está gustando mi granada. Falta algo de consistencia, pero los refuerzos lo han mejorado, y espero que lleguen pronto las victorias. Como siempre, un placer ver a lluis costa.
Comments are closed.