El Joventut espera rival en las eliminatorias de la Eurocup y el Gran Canaria apura sus opciones de pasar directo a cuartos de final

2

Esta semana acaba la primera fase de la Eurocup, 18 jornadas en liga regular, y a falta de la última, que se disputa entre el martes y el miércoles, hay muchos cruces en el aire. Este año se cambió el formato de la competición, los dos primeros de cada grupo accederán directamente al cruce de cuartos de final y se ahorrarán la eliminatoria de octavos.

En el grupo A, el Paris Basketball tiene la primera plaza asegurada y se disputan la segunda el Hapoel Tel Aviv y el London Lions, ambos empatados a 12 victorias, con el equipo inglés recibiendo al Wolves Vilnius, ya eliminados, y el israelí visitando al Besiktas turco, que necesita ganar si quiere intentar acabar quinto.

En este grupo está el Joventut, cuarto ahora mismo con 10 victorias, que visita al Prometey ucranio, que está séptimo pero con nueve triunfos. Así que si ganara el miércoles a los verdinegros, perdieron por 3 en Badalona, podría lograr el basketaverage en caso de vencer por 4 puntos o más.

Si el Joventut gana, termina cuarto y jugará la primera ronda en casa contra el quinto del otro grupo, ahora mismo el Aris de Salónica griego aunque aún no tiene asegurada esta posición pues podría acabar sexto si pierde contra el Trento, que busca la victoria para alcanzar esa sexta plaza. La Penya también es cuarta si pierde por uno, dos o tres puntos. Si el Besiktas ganara al Hapoel, el Joventut es cuarto si gana, quintos si pierden contra el Prometey por entre 4 y 6 puntos y sexto, si pierden por más de seis.

En el grupo B, el Mindelice JL Bourg francés va a terminar primero seguro y el Club Napoca rumano sería segundo si vence en casa del Lietkabelis Panevezys lituano, que no se juega nada al estar eliminado. Pero si el Cluj pierde, puede verse adelantado por el Gran Canaria, que visita al Buducnost el miércoles.

La derrota del equipo canario en casa en el último segundo de la prórroga la pasada semana, les puede llevar a terminar terceros si el Cluj gana su partido. El Buducnost además necesita el triunfo para terminar sexto y disputar la ronda de octavos, caer sin entrar en playoffs sería un fracaso para ellos. En este grupo el Aris marcha por ahora con ocho victorias por siete del Turk Telekom, Buducnost y Trento. De estos cuatro equipos dos pasarán y dos quedarán eliminados en esta primera fase y hay muchas combinaciones posibles si pierden los griegos y ganaran los otros tres equipos, empatando así los cuatro a ocho triunfos.

Por tanto, todo muy abierto y puede haber un ‘Granca-Joventut’ incluso en octavos de final, carambola difícil pero no improbable.

2 Comentarios

  1. Mala fase de competición final del Granca tras llevar más de la mitad de la competición con brillantez. Se perdieron partidos de forma incomprensible a los que Lakovic aludió falta de intensidad. Vamos, nos creemos muy buenos y al final ganamos, pero no.

    Ahora toca un nuevo camino que no sabemos que traerá

Comments are closed.