El Gran Canaria se impuso con autoridad al Joventut en partido de la jornada 28 adelantado a este martes. Tras una primera mitad igualada aunque con pequeñas diferencias para los verdinegros en el segundo cuarto los locales arrollaron a su rival con 32 puntos para coger una ventaja importante que defendieron en el tramo final.
100. Gran Canaria (20+21+32+27): Balcerowski (9), Slaughter 17), Albicy (11), Brussino (18) y Shurna (15) -equipo inicial-; Kljajic (-), F. Bassas (3), Inglis (6), Salvó (15), Diop (4), Stevic (-) y Carrera (2).
88. Joventut Badalona (23+23+12+30): Busquets (2), Guy (4), Vives (6), Birgander (5) y Parra (18) -equipo inicial-; Feliz (21), Tomic (16), Brodziansky (11), Ribas (5), Kraag (-) y Ventura (-)
Diría que casi parecía un partido de play off. El Granca comenzó como un tiro. El Joventut no sabía por donde le llovían los triples, pero se recompusieron y le dieron la vuelta al partido con un Feliz y un Tomic demoledores en la primera parte. El Granca no sabía pararles y los de Badalona se fueron hasta los 46 puntos al descanso.
Lo mejor de la primera parte por parte del Granca fue que ya saltó a la pista Inglis.
Tremendo enfado del Arena con los árbitros. Creo que después de la sanción a Lakovic, la técnica tan barata que le pitaron a Víctor García encendió los ánimos del respetable.Y no solo nos encendió, nos metió de lleno en el partido animando y metiendo presión a rivales y árbitros. Hasta Tomic perdió los papeles por un momento. Duran fue víctima de Feliz y de esa caldera que era el Arena.
Una segunda parte muy diferente. Un Granca mucho mejor en defensa, moviendo bien la pelota, con ideas, intenso. Hoy un gran Albicy, para mí determinante y un tercer cuarto espectacular que enseñó el camino de la victoria.
No vi el partido, pero claramente Lakovic le tiene pillada la medida a Durán. El alumno superando al maestro.
Comments are closed.