El Gran Canaria ya entrena a las órdenes de su nuevo entrenador y con los fichajes en la pretemporada. Salva Maldonado comentó que «empieza la temporada y estamos con mucha ilusión ante la aventura que se avecina”. Preguntado por los problemas de Eriksson, el técnico dijo que «como me escucharéis mucho, los que estemos seremos lo importante, y ahora vamos a ponernos en forma para la temporada larga».
Acerca de la confección de la plantilla, Maldonado se mostró «encantadísimo. Los jugadores que continúan son jugadores que continúan por algún motivo, queremos que sigan aquí. Y las incorporaciones dentro de lo que hemos podido son jugadores que nos van a ayudar a ser un buen equipo».
El catalán dirigirá un grupo que pasará a la historia del Herbalife Gran Canaria. Por primera vez, los isleños participarán en la Turkish Airlines EuroLeague. «No podemos desviar los focos aunque cada semana vamos a tener la mejor competición de Europa. Lo vamos a afrontar con mucha ilusión, con ganas e intentar ganar partidos sabiendo quiénes somos y dónde estamos en la competición. A ilusión nadie nos va a ganar», indicó Maldonado.
Uno de sus jugadores, Eulis Báez, comentó que «ya sabemos que no estamos acostumbrados a la Euroliga», pero «debemos tomarlo como un partido más. No obsesionarnos con si los rivales son mejores o peores, sino salir e intentar hacerlo nosotros lo mejor posible”.
Normal que esté encantado viendo su nivel de ambición. Copio literalmente «…saber que cuando llegue el domingo es el partido importante y no el jueves cuando venga el CSKA Moscú o Panathinaikos…». Está claro que nadie aquí espera jugar la Final Four ni meterse entre los 8 primeros, pero como abonado me molesta bastante que se afronte así la competición (al menos que se haga público). Si la van a tirar de antemano quizás deberían haber renunciado en favor de Valencia, que puede hacerlo bien o mal pero compite al máximo.
Otro ejemplo de la razón de que la EL quiera las licencias. Evitar este tipo de equipos que ya anuncian que no van ni a competir. Ni se molestan en despreciar a sus propios abonados, a los que ya advierten que los partidos de EL para ellos no son importantes.
Poca ambición muestra el entrenador cuando dice lo de «intentar ganar partidos». Una cosa es ser honesto y otra no apretar los dientes y mostrar que vas a dar mucha guerra. Y para estar encantadísimo con la plantilla le harán falta más triplistas, y Eriksson lesionado…
Es curioso que en esta entrevista ambos criticáis la honestidad, sinceridad y que Maldonado diga lo que piensa de verdad sin irse por las ramas (dice las cosas como son; no creo que Euroliga sea su competición por mucha ilusión que haga jugarla) y en la otra noticia de la entrevista de Sito se le critique justo lo contrario, que intenta quedar bien con todo el mundo sin criticar a nadie y un poco tirando balones fuera.
Está claro que nunca llueve a gusto de todos.
Yo no he opinado de la entrevista de Sito porque no la he leído ni me interesa. Soy madridista de nacimiento y gran canario de adopción y aunque aquí en la isla no se puede criticar al equipo sin que te lluevan palos por todos lados, suelo decir lo que pienso. Sería «curioso» como tú dices si criticase a Maldonado y aplaudiese a otro que ha dicho lo mismo con distintas palabras, pero como te dije, yo sólo hablo del equipo que me interesa por lo que de curioso no creo que tenga nada
Obviamente no me refiero a tu comentario concreto ni a tu caso particular, sino a la postura general de los comentarios.
Me parece curioso que se les reclamen a ambos justo la postura opuesta a la que toman, cuando ya son posturas opuestas entre ellas.
Comments are closed.