El Bilbao Basket remonta en el último cuarto al Valencia Basket; el Granada se impone en Murcia

11

El Bilbao Basket hizo una gran remontada en el último cuarto y acabó ganando a un Valencia Basket que no termina de arrancar. Había un 54-60 a cinco minutos de la conclusión y al final victoria local pues un 12-0 remontó y esos cuatro minutos sin anotar del cuadro taronja fueron decisivos en su derrota.

Dominio bilbaíno al inicio (24-13), antes de una contundente respuesta taronja, otro 0-14 con trabajo coral de los visitantes que dio la vuelta a un marcador (24-27) que los de Mumbrú siguieron dominando (28-34) hasta el descanso. Al que se llegó 30-34 después de que entrase fuera de tiempo una canasta de Jones casi sobre la bocina.

A vuelta de vestuarios, dos canastas seguidas de Jones dieron al Valencia ocho puntos de ventaja (30-38) que recortó rápido Sulejmanovic con dos triples seguidos en sus dos primeras acciones de entidad casi de la temporada (36-38).

Se marchó de nuevo el Valencia (37-47), que llegó por delante al final del tercer cuarto (45-53), pero acabó sucumbiendo a la remontada final que lideraron las gradas de Miribilla, los tiros libres de Hakanson y los triples decisivos de Sulejmanovic y Smith. Acciones que sirven para mantenerse invicto y estar entre el trío de cabeza.

71 – Surne Bilbao Basket (20+10+15+26): Hakanson (13), Smith (3), Rabaseda (4), Sulejmanovic (12) y Whitey (6) -cinco inicial-, Radicevic (9), Alonso (6), Reyes (5), Andersson (5), Kyser (8) y Rosa.

65 – Valencia Basket (10+24+19+12): Jones (10), Radebaugh (5), López-Aróstegui (6), Rivero (17) y Dubljevic (6) -cinco inicial- Van Rossom (3), Harper (2), Prepelic (3), Claver (3), Pradilla (8) y Alexander (2).

ACBPhoto

El Covirán Granada sumó la segunda victoria a domicilio en dos salidas. Ganó en Fuenlabrada y este domingo en Murcia. Fue después de un partido que dominó en el primer y último cuartos, siendo más igualados el segundo y tercero.

Cuando los de Sito Alonso lograron, en dos ocasiones, apretar el marcador o ponerse por delante, se hundieron. La primera vez fue a punto de llegarse al descanso, pero con un triple sobre la bocina y a tablero de Lluis Costa los visitantes se marcharon con siete puntos de renta a los vestuarios (40-47).

En la reanudación los murcianos retomaron el mando bastante tiempo después. Un 8-0 de salida, incluyendo un triple de un activo Radovic y rematado con el tercero convertido por McFadden, volteó el marcador y llevó a Pin a parar el encuentro con dos minutos y medio de juego del tercer cuarto transcurridos.

Las alternativas se sucedieron a partir de entonces con un 3+1 de Trice que puso al UCAM cuatro arriba (55-51) pero también con un inspirado Lluis Costa y Luke Maye acertando con canastas de máximo valor (57-58).

En los diez últimos minutos, tras demasiados fallos por parte de ambos ataques, se plantaron los dos conjuntos separados por tres tantos, con el Covirán nuevamente por delante pero con todo por decidir (60-63).

Al 0-5 de parcial con el que concluyó el tercer cuarto se sumó otro de 0-4 para los de la capital de la Alhambra, con lo que el equipo nazarí puso la directa. De hecho llegó a ir ganando por 63-71 con siete minutos por disputarse aún pero de nuevo cambió todo.

El cuadro universitario, defendiendo y corriendo, se metió de nuevo lleno en el encuentro apenas dos minutos después (73-74), pero un par de canastas visitantes, incluyendo un triple de Felicio puso las cosas más o menos como estaban poco antes (73-79). Felicio, sin duda el jugador del partido, siguió apareciendo con tiros libres y rebotes en un final de encuentro apretado y el Covirán jugó con la ansiedad de su oponente para acabar ganando con solvencia.

82. UCAM Murcia Club Baloncesto (19+21+20+22): Trice (11), Davis (13), Jelínek (9), Radovic (20) y Pustovyi (1) -cinco inicial-, Luther (-), Bellas (3), McFadden (16), Sakho (2), Diop (7) y Rojas (-).

89. Coviran Granada (25+22+16+26): Renfroe (10), Prince Ali (2), Bropleh (5), Maye (11) y Felicio (22) -cinco inicial-, Niang (9), Christian Díaz (9), Lluis Costa (15), Pere Tomàs (6), Iriarte (-) y Jacobo Díaz (-).

 

11 Comentarios

  1. Menuda bala esquivó Tenerife con Radebaugh.

    El cocktail ,entrenador novato en equipo Euroliga+vieja guardia de ex jugadores (Dubi-Van Rossom+ Claver)+ 4 NAFS= Desastre absoluto

  2. A que juega valencia?. Lo digo en serio. Es que veo su juego y no veo cuál es el sistema. Llegan, 4 pases y a ver quién se la tira de 3. Me aburro mucho viendolos.Y encima con % de pena. Jugando así en liga se esta viendo. Hoy…., joventut de coña….. Pero es que en Euroliga….. Puf, ni la vamos a oler. En fin comentario de siempre. Acaba de empezar y vamos a dar tiempo

  3. Me alegro por Ponsarnau!
    Magnifico entrenador y poco valorado!
    Valencia, plaza muy muy complicada, para entrenadores, y con Euroliga mas aún.

  4. 3 partidos ACB y 1 de EL, en ninguno de todos he conseguido saber a qué jugamos más allá de individualidades o dar 3 pases
    y tirar como indica @jose . Es pronto, pero una cosa es que el equipo tenga dudas, no se carbure del todo pero en nuestro caso no es cuestión de eso, sino de que hay un grupo de jugadores con 0 trabajo, con 0 colectivo y con un entrenador que hasta el momento me demuestra que está desbordado.

    Confección de plantilla a un lado que está mal confeccionada, como no haya un ajuste bueno, se integren sistemas nuevos y se conjunten las letras para formar la palabra EQUIPO, va a ser muy largo y quizá sea el año que nos arrepintamos de dar 3 años a un entrenador. La ACB espera por el formato pero la euroliga no lo hace y como no haya un cambio de chip rápido se viene el 0-4; soy consciente que estamos limitados pero en este tipo de equipos la palabra esfuerzo que lucimos por el mundo no puede ser negociable y por ahora veo poco en todos los sentidos.

  5. BB 3-0 en ACB y 1-0 en BCL, casi la 1/4 parte de la temporada hecha,13 en ACB y 4 en BCL pueden valer. Y a seguir disfrutando en Miribilla, hoy 8.023 MIBs!!! Gran partido de Lluís Costa y Cris.Diaz, dos LEBs, para Granada, la otra «sorpresa». Y el Sábado Granada-BB, genial!!!!! PD. Mucho ánimo y respeto para VBC y Alex pero hoy se han derretido en Miribilla. Mucho trabajo por delante para Alex.

    • Efectivamente, debemos tener la referencia de las 13 victorias, aunque puede que valgan 12, siendo la BCL un premio añadido… que no sé si nos cubre los gastos de participación, viajes, etc.. Ni los más optimistas hubieran pensado en ganar los tres primeros choques de liga. Las dos salidas siguientes a Granada y Lugo son muy importantes, ganar un partido de los dos nos daría tranquilidad de cara a la visita de Baskonia a Miribilla.
      Si se sumaran algunos abonados más a la causa, sería magnífico porque he leído que Goudelock no tenía seguro de lesiones. De momento, una gozada.

  6. Supongamos que también pierde contra el Asvel.
    1. Echar a Álex Mumbrú?, imposible (o casi) tiene tres temporadas firmadas,
    2. Quien tenia tanta confianza en el (Chechu Mulero o quien sea) que lo demuestre y apechugue dando la cara
    cuando sea necesario si lo fuere (que aún no lo es)
    3. Llevamos cuatro partidos, que la plantilla tiene ya varios jugadores que ya no deberían estar en un equipo
    ACB de Play-offs (pero es lo que tiene pagar el peaje de los pasados de estos jugadores), que algunos no
    tienen nivel (de momento) para un VB, también.
    Pero sobre todo veo falta de carácter (mala leche bien entendida vamos) y uno o dos jugadores que hagan de lideres y no de palmeros

  7. En verano lo comenté, el Valencia firmó recambios pero le faltaban titulares. Dubi hace mucho que ya no lo es. Sólo Jones es jugador titular de los que han fichado y Rivero de los que ya tenían. Jugando Euroliga lo van a pasar muy mal si no cambian radicalmente. Una pena que siempre que se ganan ir a Euroliga o les invitan como es el caso actual el Valencia nunca de realmente la cara y demuestre que es equipo Euroliga. Es un querer y no poder o realmente un no querer pq la dirección deportiva algún año de estos deberá responder sobre sus errores pq no todo siempre es culpa de los entrenadores.

    Saludos

  8. El UCAM es posiblemente el peor equipo con los peores jugadores de los últimos 10 años. Se han ido jugadores de gran calidad -Lima, Webb, Taylor- y las alternativas parecen haberlas sacado de un mercado de baratillo. Lo más grotesco es la presencia de Luther, un jugador que de ser español no pasaría de EBA. Es el primer 4 que he visto en mucho tiempo en no atreverse a tirar de 3 y cuando lo hace, agua. Ni tocar el tablero. ¿A quién quieren engañar? El UCAM ha elegido jugar competición europea con un equipo sensiblemente peor que el del año anterior (de los 10 años anteriores). Salvo Radovic y Sakho a ratos no hay tiene un solo interior solvente y así no podemos llegar a ningún sitio.
    Enhorabuena al Granada, que sabía a lo que jugaba y cuyos jugadores se vaciaron acompañados por una legión de aficionados que no dejó de animarles. Se merecieron ganar por los dos lados.

Comments are closed.