El Baskonia se impone con mucha autoridad al Bayern Munich (78-53)

4

El Baskonia derrotó con suma facilidad a un Bayern Munich mermado por diferentes lesiones y que jugó mal con el plantel que presentó en el Buesa Arena. El equipo alemán se vio superado de principio a fin por un rival baskonista mucho más sólido en defensa y con un ataque repartido.

Ninguno de los dos equipos encontraron facilidades para anotar en los primeros minutos. Los bávaros encontraron los puntos antes, pero los azulgranas anotaron su primera canasta después de los cuatro minutos de juego.

La entrada a pista de Pierrià Henry mejoró al Baskonia en ambos lados de la pista. El Baskonia reaccionó y complicó el juego de un Bayern que mostró su esencia desde el arranque.

Un triple de Markus Howard cerró un primer cuarto gris que mejoró con el paso de los minutos y dejó el duelo con la primera ventaja importante para los locales, 17-10. El base azulgrana sumó más compañeros a su causa, como Steven Enoch, que fue otra fuente de anotación importante.

Andrea Trinchieri no daba con la tecla para encontrar su quinteto ideal para plantar cara a los baskonistas, que avanzaban al ritmo de Pierrià Henry que se zafaba de todas las defensas planteadas sobre él por el técnico italiano.

Andreas Obst fue el alemán más inspirado desde el lanzamiento y contuvo a los germanos en la primera mitad hasta que tres triples del serbio Vanja Marinkovic puso el marcador en un 44-30.

El Bayern entró mejor en el partido tras el paso por vestuarios, pero Baskonia reaccionó de nuevo con los cambios de Joan Peñarroya. A los vascos se les abrieron las posibilidades con dos bases en cancha. Ambos surtieron de balones a los interiores azulgranas y se estiró la diferencia.

De nuevo apareció Andreas Obst para sostener desde el triple a los bávaros, que recortaron poco a poco la diferencia de los locales que, sin embargo, lograron mantenerse por encima de los diez puntos al entrar en el último asalto, 55-42.

En esta ocasión los baskonistas no se apoyaron tanto en el triple como en otros duelos, pero lograron contener a los alemanes y llevar el ritmo del partido, aunque sin romperlo. Los bávaros estaban lejos en el marcador, pero siempre con la amenaza de poder acercarse en cualquier momento.

La sequía anotadora regresó en los primeros compases del cuarto período. Algo de lo que se intentó aprovechar el Bayern, pero el Baskonia terminó por romper el partido con varias canastas espectaculares que derivaron en un contundente 78-53.

78 – Cazoo Baskonia (17+27+11+23): Thompson (7), Marinkovic (9), Giedraitis (4), Hommes (5) y Kotsar (8) -cinco inicial-, Henry (14), Howard (5), Sedekerskis (2), Enoch (10) y Costello (11).

53 – Bayern Múnich (10+20+12+11): Jaramaz (2), Obst (12), Bonga (3), Wimberg (2) y Gillespie (8) -cinco inicial-, Walden (6), Winston (10), Giffey (2), Harris (2), Zipster (2) y Hunter (4).

4 Comentarios

  1. Llegó la séptima para la buchaca y en un partido más bien espeso. Hoy no hemos conseguido impregnar al juego nuestro ritmo alocado, quizás porque contra un equipo dirigido por Trinchieri esto no es fácil, pero sí que hemos ganado cómodamente con una muy buena defensa. No hemos abusado del triple y aún así hemos ganado fácil. Somos Baskonia, hostias.

    Desde el principio se veía que hoy en ataque no nos estaban entrando los tiros. Más de cuatro minutos nos ha costado anotar la primera canasta. Pero estábamos defendiendo bien y ellos tampoco anotaban. Otro tanto en el inicio del tercer cuarto. Desacierto total, pero buena defensa y en este tipo de partidos si hay alguien que se siente cómodo, ese es Pierrià Henry. Hoy el nos ha guiado hacia la victoria. Ha sido salir el y empezar a anotar y luego todo ha ido bajo su batuta. Bien Pierrià bien, hostias.

    Del Bayern me ha gustado mucho Gillespie, al que no le tenia muy ubicado y realmente hoy ha hecho el mejor partido de la temporada. Muy bien en defensa. El mejor sin duda de los alemanes.

    También destacar en positivo que con una rotación de sólo 10 jugadores (no han jugado ni Kurucs, ni Raieste) hoy Peñarroya ha distribuido muy bien los minutos. Nadie ha pasado de 25 minutos en pista. Bien Joan, bien…hostias.

    Seguimos haciéndonos fuertes en casa, algo fundamental en esta competición. Si conseguimos hacerlo durante toda la temporada regular estaremos seguro con pociones de top 8. De momento todavía no hemos abandonado esos puestos de play off desde el inicio de temporada. Sólo hemos perdido un partido en casa, contra Olimpiacos, y en ese partido estuvimos muy cerca de ganar también. Por contra sólo hemos ganado fuera de casa en Valencia, lo que nos iguala en el diferencial casa/fuera. A ver si podemos ir rascando algún partido más fuera de nuestra casa porque ese de Valencia queda ya muy lejos (fue el primer partido del año). Esta próxima semana tenemos un par de oportunidades para conseguirlo. Somos Baskonia, hostias.

    Que pase el siguiente, hostias…Somos Baskonia, hostias…Beti Baskonia, hostias…Gora Baskonia, hostias…Vamos Baskonia, hostias…Aúpa Baskonia, hostias…

    Posdata 1: El domingo buen partido en Gran Canaria. Otro año más que nos toca por épocas navideñas. Este año vamos con mucho mejores sensaciones que el año pasado, que fue la puntilla para el despido de Dusko y la llegada de Neven, aunque si hubiésemos ganado también hubiese sido despedido el técnico montenegrino. Perdimos 83-77 y esperemos que este año lo hagamos mucho mejor. Partido muy importante para enderezar casi definitivamente la presencia en esta edición de la Copa e incluso para ser cabezas de serie, aunque esto es algo que nunca me ha preocupado mucho. Somos Baskonia, hostias.

    Posdata 2: Y la próxima semana, semana de pasión turca. Tenemos que mirarnos en el espejo de Valencia que sacó un partido y casi saca los dos. Es evidente que ahora ambos equipos turcos están mucho más engrasados, pero nosotros vamos también con buenas sensaciones. A jugar y haber que es lo que pasa. Somos Baskonia, hostias.

    Posdata de la posdata: I love this gameee…I feel devotioooon, hostias. Saludos.

    • Fe de erratas…si hubiese escrito “opciones” en vez de “pociones” y “a ver” en vez de “haber” ya hubiese sido la hostia. Pero el iPad y el no revisar el texto a conciencia tiene a veces tiene estas cosas. Saludos

    • Me ha venido a la mente lo mismo con lo de ‘la pasión turca’ (ahora leía tu comentario, tengo que hacerlo al revés, 1ro leer y luego escribir!) . Mente colmena Baskonista….. Buen día jugón y cambia pañales al tresbolillo.

  2. Un 7-5 es una marca muy buena, el equipo carbura, así, en conjunto, si no es uno es el otro, pero van todos a piñón, tenemos muchos problemas con el rebote y en este apartado Giedraitis que anda un tanto fallón está arrimando el hombro de 10, y ya volverá a meter….

    Ayer destacar a Pierriá sin duda, fenomenal, ha dominado el partido a su antojo (ha entrado como una moto, ¡cómo te queremos pirri!). Y no solo ayer, sino por toda la temp, al ‘elefante blanco’, a Costello, está haciendo una campaña muy sólida, muy regular y aportando constantemente, genera infinidad de problemas a las defensas rivales con ese juego híbrido de fuera para dentro, abierto y tirando o por dentro con el martillo dando, está en un punto de madurez deportiva que bueno…., sus números están ahi.

    Creo que nos toca la ronda por la pasión turca, los turkitos están ya en modo rodillo, a ver si podemos sacar uno al menos…. Ánimo equipo, tenemos opciones, somos un rival incómodo del copón.

Comments are closed.