El Baskonia no pudo resistir en la segunda mitad el empuje de un buen Panathinaikos, que tuvo a muchos jugadores aportando, que se reforzó muy bien con Bacon hace unas semanas y que tiene mejor plantilla que los resultados que venía escuchando. Con las bajas que tenían los de Peñarroya era difícil aspirar a ganar y menos cuando el desacierto en ataque apareció y la defensa no pudo con un rival que fue de menos a más.
Un buen segundo cuarto permitió al equipo baskonista irse por delante al descanso (38-43) tras las ventajas iniciales del equipo griego. El acierto de Howard fue clave, 3 triples y 11 puntos, así como el dominio del rebote mientras el Pao se estrellaba desde la línea de 6,75 con un 2 de 10 más un 8 de 14 en tiros libres.
Pero en la reanudación todo cambió. Tras una canasta de Kotsar llegó un 8-0 de los locales que les puso uno arriba. Se fueron a un 53-48 y la defensa baskonista sufría mucho. Una canasta de Wolters colocó el 62-52 en el minuto 18 y una de Grigonis sobre la bocina estableció el 67-59 restando el último periodo.
La renta helena no era grande pero servía (81-69, min. 34), las bajas de Enoch y Hommes dejaban muy cojo el juego interior y si no entraban los triples era imposible competir mejor. El Panathinaikos afrontó la recta final con un claro 90-74 y terminó venciendo con bastante autoridad.
Nos presentábamos en Atenas en una semana en la que las circunstancias «a priori» no eran las más deseables. A la baja de Daulton Homnes se unían las declaraciones previas del «ínclito» presidente griego «llorando» sobre los arbitrajes recibidos por Panathinaikos esta temporada. Bueno ésta y las anteriores… desde la creación del universo, parece ser que el mundo está en contra de los pobres griegos…ver para creer hostias.
Pero ninguna de las dos circunstancias expresadas anteriormente nos han hecho perder esta noche. Hoy hemos perdido por méritos propios. Ni árbitros ni hostias y eso que no han estado nada bien (tampoco eran de los mejores los 3 de naranja de esta noche, hostias).
Hoy hemos hecho un muy mal tercer cuarto y les hemos dado alas. Luego ya ha sido todo nadar contra la ola a la que se han subido los griegos. A aprender y a seguir, hostias.
Para mi la clave del partido de hoy ha sido la tercera falta personal de Darius Thompson, al iniciar el tercer cuarto, que le ha llevado al banco cuando íbamos por delante en el marcador. No es que lo estuviéramos bordando pero estábamos arriba en el marcador, pero tras esa personal Nate Wolters ha hecho lo que ha querido y su conexión con Papagianis nos ha matado. Eso y Grigonis que ha despertado ha sido suficiente para desarbolarnos.
El Panathinaikos gana su primer partido en casa pero es que los tres que había perdido los había perdido por marcadores mínimos. 3 puntos a lo máximo. Nosotros nos ponemos 4/3 y ahora a visitar Mónaco en otro partido que será extremadamente complicado. Vamos Baskonia, hostias.
Posdata 1: Vamos Baskonia hostias…somos Baskonia hostias, beti Baskonia, hostias…gora Baskonia, hostias…aúpa Baskonia, hostias…Y hoy también… I love this game…I feel devotion, hostias…
Posdata 2: A descansar este finde que es lo único bueno que tienen estas ventanas inventadas por los «MaFibaciosos». La semana próxima más y espero que mejor, hostias.
Posdata 3: Seguimos por esta senda que es la buena. Unos días llegarán victorias inesperadas y otros días derrotas como la de esta noche. Pero el camino es este. Mejorando ciertos aspectos, sobretodo defensivos y sin olvidarnos de quienes somos. Somos Baskonia, hostias.
Posdata 4: Hoy no hay buchaca. La habrá. La cerramos por esta semana y esperemos abrirla para la siguiente o sino cuando sea, pero la abriremos nuevamente. Aúpa Baskonia hostias
Posdata 5: Al menos hoy Dimitrios se irá contento para la cama o a cenar con Dejan Bodiroga!. Como he empezado este comentario hay que joderse tener que leer las cosas que se leen. De las cosas más «sui generis» que he leído en muchos años. Confabulación anti Panathinaikos dice el tio…si es que hay que reírse, hostias. Bodiroga tiene trabajo por delante con personajes como éste.
Posdata de la posdata: Espero que lo de Daulton no se alargue como lo de Steven. A ver si ya, por fin, jugamos un partido con todos los jugadores disponibles y vemos realmente el techo que puede dar este equipo. Yo digo siendo OP TI MIS TA. Saludos
Para mì el partido lo tirò Peñarroya. Su obsesiòn con mantener en pista a un horroroso Henry dio el partido a los griegos. Pierria no dio fluidez, amaso en exceso el balòn y cada jugada podìa terminar en milagrosa asistencia, soltando el balòn muy a la desesperada, o en alguna pèrdida.
En defensa hizo internacionales a sus pares siendo un agujero negro. Cuando Thompson hizo la tercera ya se olvidò de su existencia hasta devolverlo ya a pista en los minutos de la basura donde saliò hiper revolucionado.
Lejos de su estilo arriesgò demasiado llevàndole a cometer errores de pèrdidas y 2 faltas, acabamdo asì eliminado, al caer en la precipitaciòn de ver que casi no le quedaba tiempo para arreglar el desaguisado con Henry en pisra.
Con Thompson el balòn circula y el equipo gana opciones. Con Henry era 0 fluidez en estàtico con el balòn en sus manos casi toda la posesiòn y el resto esperando, estando a verlas venir, sin saber que decisiòn tomaria. Con èl cada jugaba acababa en tiro, penetraciòn o doblando un balòn a la desesperada dejando poco tiempo, al resto, para elaborar algo con sentido que no fuese un tiro precipitado al lìmite de la posesiòn.
De momento la llegada de Henry està siendo màs perjudicial que beneficiosa quitando minutos a unos Thompsom o Howard con los que Baskonia estaba jugando de lujo.
Comments are closed.