El Baskonia confirma su buen momento de forma con una cómoda victoria frente al Alba Berlín y primera exhibición de Howard

0

El Baskonia arrolló al Alba Berlín por 80-57 y sigue sumando triunfos, lo mismo ante los grandes como hizo la semana pasada contra el Real Madrid y el Barça en Euroliga y ACB que se pasea ante los más débiles como el Alba. Y primera exhibición del curso de Markus Howard, que acabó con 26 puntos, 21 en la segunda parte. El escolta firmó 16 puntos sólo en el tercer cuarto y ahí es cuando acabaron con la resistencia del cuadro germano.

El equipo vitoriano tuvo una primera mitad muy plácida con ventajas amplias desde el inicio. La máxima fue un 37-20 a tres minutos del descanso, ahí se frenaron un poco y 39-26 al descanso. Con seis jugadores en ese momento anotando entre 4 y 6 puntos, los de Pablo Laso no dependían de nadie y volvían a demostrar que su fortaleza está en el grupo y eso que aún sigue de baja Sedekerskis. Pero luego explotó Howard.

En la reanudación el Alba pareció despertar e intentar ser más agresivo, pero su mejoría sólo duró unos minutos. Se acercaron a un 42-36 pero el Baskonia apretó enseguida y se escapó de nuevo a un 56-40. Howard ya había entrado en erupción y un 3+1 suyo puso el 60-40 y el escolta anotó sobre la bocina del tercer cuarto un nuevo triple para un +23 que había roto el choque.

La ventaja se estabilizó (68-47, min. 33) y se llegó con un claro 74-54 a los dos minutos finales. El Buesa Arena pudo así festejar cada triple y cada canasta en un nuevo triunfo que confirma la línea ascendente del cuadro vitoriano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here