El Baskonia casi regala otra vez el triunfo pero derrota al Gran Canaria (71-75); nueva victoria fuenlabreña

4
ACBPhoto

El Baskonia logró un valioso triunfo (71-75) en la pista del Gran Canaria para cerrar una complicada semana. Tras el regalo al Barça en la Euroliga, casi repiten frente a los Porfi Fisac. Vencían por 53-65 a falta de cinco minutos y llegó el empate a 68 restando dos minutos.

Falló Dragic un ataque más, reboteó Polonara y recibió falta. Sólo metió un tiro libre y hubo dos ataques fallados por cada equipo hasta el mate de Costello y 70-69 restando 36 segundos. Personal a Henry, que convierte ambos tiros libres. Bola perdida por Albicy y dos libres para Dragic, que parecía sentenciar y más cuando Okoye sólo hizo uno de dos y había un 71-73 a nueve segundos y posesión baskonista.

Pero perdió la bola Vildoza tontamente, aunque supo recuperarla casi de inmediato y asegurar ya del todo la victoria con dos tiros libres para el +4 a cinco segundos de la conclusión. Acababa así un partido de mucha igualdad, 35-34 al descanso, y que deja hundido al conjunto canario.

71 – Herbalife Gran Canaria (23+12+13+23): Wiley (9), Shurna (4), Albicy (19), Dimsa (5) y Costello (19) -quinteto inicial-; Okoye (9), Ferrari (-), K. Diop (4), Burjanadze (-), Balcerowski (-), Montero (-) y Beirán (2).

75 – TD Systems Baskonia (21+13+19+22): Kurucs (-), Polonara (15), Giedraitis (14), Jekiri (4) y Vildoza (12) -quinteto inicial-; Dragic (17), Peters (-), Henry (6), I. Diop (4), Sedekerkis (2) y Fall (1).

En Burgos se vivió una situación bastante incomprensible. El equipo burgalés tuvo que jugar después de una cuarentena y cuando sólo tenía a seis jugadores de la primera plantilla disponibles después de muchos positivos sufridos. Rivero y Sahko estaban inscritos pero no pudieron jugar. Apenas habían hecho dos entrenamientos en dos semanas esos seis jugadores sanos.

Venció el Fuenlabrada, tercera victoria seguida para ellos, después del 40-42 al descanso. En el segundo tiempo, los de Peñarroya se hundieron faltos de fuerzas.

78 – Hereda San Pablo Burgos (25+15+22+16): Dejan Kravic (17), Vitor Benite (13), Miquel Salvó (10), Omar Cook (6), Alex Renfroe (9) –quinteto inicial- Kareem Queeley (6), Jasiel Rivero (-), Jordan Sakho (0), Oliver Bieshaar (-), Ken Horton (17), Alberto Alonso (0).

99 – Urbas Fuenlabrada (18+24+33+24): Melo Trimble (20), Leo Mindl (11), Steve Thomson (0), Marc García (23), Chris Eyenga (12) -quinteto inicial– Obi Emegano (5), Alex Urtasun (14), Ziga Samar (4), Osas Ehigiator (0), Chema González (0), Oliver Stevic (10), Chalon Kloof (0).

4 Comentarios

  1. Es una vergüenza que hayan obligado a Burgos a jugar este partido con sólo 6 jugadores profesionales que llevan 10 días confinados en su casa y que apenas han realizado un entrenamiento. Este resultado está totalmente adulterado y no es propio de esta competición. Me juego la uña del meñique a que a algunos otros clubs de la liga no se les hubiera obligado a este participar en este esperpento.

    • Hola Preacher juegas con ventaja ?, no, no lo pierdes!!.

      Titular Encestando 18 Octubre, «El positivo de Causeur lleva a aplazar el partido de esta tarde del Real Madrid en Bilbao»,salvo que concurrieran circustancias que desconozco, que no creo.

      Y hoy a Burgos se le hace jugar con 6 jugadores sanos recién salidos de cuarentena sin entrenar, mas chavales de Leb ?¿?, las normas de Groucho…. mira el video de Peñarrolla en Youtube… solo de falta llorar de rabia en la cronología que hace. Saludos

  2. Se va a vender la mejoría del Granca pero creo que un equipo que pierde 20 balones no está realizando un juego fluido y sólido. Varios jugadores siguen sin rumbo entre los que destaca Ferrari. Un jugador que despertó la ilusión con su fichaje. Baskonia venía de 3 partidos en 5 días mientras que Granca había podido descansar por las circunstancias conocidas. Esto hizo que encontrásemos un baskonia cansado que no supimos aprovechar. La última perdida de balón del Granca es para llorar.

    Espero que busquen un anotador para sustituir a Della Valle, se corte a Fabio y se fiche un 5.

  3. Si, muchas pérdidas.
    El equipo mejor en defensa. Posiblemente ayudó que los otros estuviesen más cansados.
    Ferrari fatal, fallando hasta sólo. No tiene ni confianza ni la mente clara. Acabo de ver que sólo jugó 3 minutos en todo el partido.
    Albicy ayer mejor, es cierto que hizo unos pases sin sentido, alguno de esos pases los hizo después de llevar bastante rato sin sentarse.
    Se que fue al principio del partido, pero Wiley juega mejor de 5. Tampoco tiene química con Costello. Para mi, mejor que jueguen por separado.
    Lo peor de todo es que se ha perdido en casa.

Comments are closed.