Sólo el Andorra ganó entre los tres equipos ACB que jugaron este miércoles en la Eurocup. Los de Ibon Navarro lograron un contundente 98-75 contra el Telekom Ankara con un 13 de 23 en triples.
98- MoraBanc Andorra (29+22+17+30): Hannah (14), Miller-McIntyre (14), Mario Nakic (7), Nacho Llovet (10), Moussa Diagne (5) -quinteto titular-; Gal Mekel (6), Oriol Paulí (6), Amine Noua (7), ‘Tunde’ (3), ‘Drew’ Crawford (8), Conor Morgan (12) y Víctor Arteaga (6).
75- Turk Telekom Ankara (18+16+23+20): Can Ogut (3), Harrison (20), Dawkins (5), Geyik (2) y JaJuan Johnson (9) -quinteto titular-; Clemmons (13), Ellis (12), Engindeniz (1), Demir (7), Gulaslan (3) y Gozeneli (-)
El Joventut caía de forma algo sorpresiva en Lituania tras un mal partido.
87 – Lietkabelis Panevezys (20+21+20+26): Radicevic (12), Kalaitzakis (16), Lipkevicius (14), Maldunas (9), Orelik (8) -equipo inicial-, Zemaitis (9), Berzins (5), Gagic (8) y Dovydas Giedraitis (6).
77 – Joventut Badalona (13+24+12+28): Vives (11), Ribas (15), Parra (6), Willis (8), Tomic (7) -equipo inicial-, Brodziansky (4), Paul (11), Busquets (9), Birgander (-), Bassas (6), Feliz (-) y Ventura (-)
El Gran Canaria, sin Pustovyi como baja de última hora que se unía a la ya conocida de Albicy, perdió de forma clara (81-96) frente al Ratiopharm Ulm, que fue subiendo cada cuarto un poco más su ventaja.
Gran Canaria: Kramer (15), Slaughter (18), Salvó (10), Shurna (5), Khalifa Diop (9) -inicial-, Ilimane Diop (0), Brussino (0), Javi López (0), Adrián del Cerro (-), Gerardo Pérez (0), Ennis (17) y Stevic (7).
Ulm: Christon (18), Felicio (9), Blossomgame (25), Thornwell (17), Klepeisz (6) -cinco inicial-, Guenther (0), Bretzel (4), Herkenhoff (12), Frimmer (0), Jallow (2) y Zugic (3)
En la Champions League, el Tenerife perdió pagando su pésimo inicio de encuentro. Lo único destacable para ellos fue el regreso de Dejan Todorovic a las canchas después de quince meses de lesión.
83 – Lenovo Tenerife (14+17+30+22): Fitipaldo (21), Salin (-), Doornekamp (3), Wiltjer (19), Shermadini (17) –cinco inicial-, Huertas (7), Sulejmanovic (7), Rodríguez (5), Sastre (-), Guerra (4) y Dejan Todorovic (-).
99 – MHP Riesen Ludwigsburg (26+27+21+25): Darden (12), Simon (10), Radebaugh (20), Hulls (15), Bottermann (-) -cinco inicial-, Baehre (12), Jacob Patrick (13), Alkins (5), Bartolo (12), Johannes Patrick (-), Herzog (-) y Woodard (-).
No me disgustó nada en verano el equipo de Andorra, y cada vez me gusta más verlos, bajo mi punto de vista no sé si para competirles las plazas de privilegio a los partizan y kuban pero son muy peligrosos.
Me sorprendió mucho que Miller-McIntyre no lo fichara un equipo EL, venía de dos temporadas buenas en eurocup y en Partizan (quiénes sigo mucho desde años) lo hizo francamente bien también; del mismo modo que Harrison, discreto en Oly, le vino mal el paso de Galatasaray al pireo pero es de esos jugadores que con confianza, ven el aro como una piscina.
Lo del Granca empieza a ser preocupante por diferentes síntomas que se aprecian en el equipo y en el entorno. La ausencia de Albicy ha hecho que el equipo pierda intensidad en defensa de forma alarmante, se están recibiendo muchos puntos. Además ya no se corre la pista de forma fluida, se había recuperado al jugador tras una pasada campaña mala. En el comienzo de esta temporada era claramente el faro del equipo. Cualquier equipo con ritmo alto y con intensidad nos gana. Ya lo hizo Burgos y lo ha vuelto a hacer ULM. La buena dinámica del principio se ha dilapidado desde que se perdió en Tenerife.
Da la sensación de nuevo de que el equipo no tiene sistemas, cero balones interiores ante un mal día de los tiradores y salimos poco del amasamiento de balón de Slaugther y Ennis.
Mi asiento está cerca del tunel de vestuarios y ver como se retiraba el equipo al descanso era ya de equipo que había perdido el partido. Algo se está rompiendo y se ve también en la actitud de Fisac y de alguno de los jugadores. Lo mismo fue por los dos últimos partidos pero es que venimos de una temporada pasada de muchos problemas en el vestuario.
Por último un par de apuntes. Es muy fácil pitar en el Gran Canaria Arena. Somos cuatro gatos los que vamos, el club debería ponerse las pilas urgentemente. No es una situación nueva y seguramente ayer no era un día muy propicio pero es un hecho que se repite en el tiempo desde hace años.
Y segundo apunte, la afición está ya viendo las orejas al lobo. No fueron ni uno ni dos los comentarios que escuché al salir sobre el meneo que nos puede meter Pedro Martínez en el próximo partido y eso si que puede empezar a ser motivo de queja del público. Lo que habla del descontento generalizado.
Esperpento y ridículo de la Penya en Lituania,equipo patético en la cancha y sobre todo en el banquillo,este equipo con un buen entrenador,como PM, competiría bien y haría disfrutar.
Espectacular la minipenya en la minicopa,cerraron el marcador en los 3 partidos con un basket rápido, agresivo, con una circulación top, presión a toda la cancha y espectáculo total,eran un equipo de 12 bases y 12 tiradores,que bien me lo pasé.
Lamentable el mvp de la minicopa había varios bastante mejores en números y juego.
Madre mía Joe, es que tienes un nivel de exigencia con tu equipo brutal. Sinceramente visto desde fuera creo que la Penya está haciendo unas últimas temporadas excepcionales teniendo en cuenta el equipo que tiene que no tiene nada que ver con los tiempos de Villacampa, Margall, Jimenez, Corny Thompson, Andre Turner… o los más recientes de Ricky, Rudy , Pau Ribas,Mallet…por no decir entrenadores, ya no está Aito, ni Zeljko ni Lolo Sainz está Carles Durán un entrenador joven y de la casa.
Ahora han formado un grupo de chavales que sin ser ninguno una estrella dan un rendimiento excelente, jugando bien al baloncesto han formado un autentico bloque que da la cara en todos los partidos con accidentes puntuales como el del Lietkabelis pero compitiendo hasta el final tanto en ACB como en Eurocup.
Si tuvieras que sufrir lo que soportamos en el Estu te hubieras quemado a lo bonzo hace ya 15 años.
Vi un rato del partido del Tenerife a ver si remontaba y me sorprendió ver a Darden jugando todavía,tiene 39 años ya pero parece que aún hace buenos números,jugó en el Madrid en los primeros años de Laso creo recordar,era un 3 bajito,1,94 como mucho pero con envergadura y capacidad de salto,ayer cogió varios rebotes ofensivos,le vi muy bien físicamente.Tenerife pudo remontar pero cuando estaba cerca falló canastas fáciles,eso y las técnicas del final lo hizo imposible,al equipo alemán le salía casi todo.
Comments are closed.