El All Star de la NBA llega este fin de semana con muchas novedades, empezando por el formato del evento estelar, el partido de las estrellas del domingo. Además, hay muchos jugadores nuevos debutando y otros con un rol mucho mayor que en la pasada edición. Todo ello compensará las bajas por lesión que hay, con Kevin Durant a la cabeza. Pero tampoco estarán Curry, Zion Williamson o Jaylen Brown y está tocado y es duda Joel Embiid. En cambio, hay caras nuevas como Jaren Jackson, Shai Gilgeous-Alexander, D’Aaron Fox, Haliburton, el finlandés Markannen, el jugador local para este evento en Salt Lake City, o Anthony Edwards. Además, Ja Morant llega a su segunda participación como un icono emergente de la NBA.
La pincipal novedad del partido del domingo es que esta vez la elección de los equipos por sus capitanes no se hace previamente sino que no se sabrán quiénes integran los dos conjuntos hasta 30 minutos antes del salto inicial. La liga tomó esta decisión de que se realizase el Draft como si de un duelo amateur se tratase.
LeBron James y Giannis Antetokounmpo seleccionarán a los 11 jugadores que les acompañen y que den forma a sus respectivos equipos. Lo harán en medio de la cancha del Vivint Arena, ante los aficionados, que podrán aplaudir sus elecciones y ver las caras de los que van a un lado u a otro.
Además, tenemos un récord de 8 jugadores elegidos considerados internacionales, de los cuales 5 de ellos serán titulares. Antetokounmpo, Joel Embiid, Luka Doncic, Lauri Markkanen, Nikola Jokic, Shai Gilgeous-Alexander, Pascal Siakam y Domantas Sabonis son estos ocho. En total, contando cada concurso y partido dentro del All-Star Weekend habrá 24 jugadores venidos de 17 países diferentes entre los eventos del viernes, sábado y domingo.
En el concurso de mates del sábado tendremos a Kenyon Martin Jr., Trey Murphy, McClung y Jericho Sims pugnando por el galardón. En el de triples, a Tatum, Haliburton, Herro, Markannen, Lillard, Buddy Hield, Anfernee Simmonns y Kevin Huerten.
Tras el parón del All Star volverá la liga regular de la NBA con los últimos 22-25 partidos que restan a cada equipo. Son siete semanas de competición y si vas a viajar próximamente a EEUU o lo harás más adelante, te recomendamos que lo hagas con las entradas para un partido previamente compradas. Puedes acomodar el partido que desees en las ciudades que visites. Como puedes ver clickando aquí, Hellotickets te ofrece las entradas equipo a equipo con lo que es muy fácil elegir cancha y ver el calendario de partidos de cada franquicia, los precios y los huecos disponibles en cada graderío. También es la mejor opción en mayo para los encuentros de playoff.
Asimismo, la compra anticipada es lo que permite encontrar descuentos en las entradas. Asimismo, la experiencia completa de un partido de la NBA pasa por disfrutar del pabellón en las horas previas al encuentro