Dusko Ivanovic debuta con victoria (84-83) ante el Partizan en su cuarta etapa en el banquillo vitoriano

17

El Baskonia resurgió una vez más en un momento complicado. El lunes llegaba el cese de Peñarroya y Dusko Ivanovic ha tenido apenas tres días para preparar su estreno, aunque no pudo ser mejor en cuanto a resultado. Ganaron por la mínima al Partizan y remontando en los últimos minutos pues el cuadro vitoriano tenía un 55-50 en el minuto 24 y perdía por 67-74 en el 35. Markus Howard metió ahí dos triples para el 73-75 y luego otro Marinkovic uno para el 76-77 y Moneke redondeó el triunfo con dos tiros libres a un segundo de la conclusión. Debutó asimismo Chiozza con apenas un entrenamiento con sus nuevos compañeros

El partido tuvo su primer cambio de guión mediado el segundo cuarto, cuando había un 23-29 en el marcador pero el Baskonia metió una marcha más en sus acciones e impulsado por un gran Miller McIntyre. Logró imponer su ritmo con un parcial de 15-0 que les volvió a dar la iniciativa a una escuadra que tuvo más energía sobre el parqué. Un triple de Zach Leday cerró el parcial de los vascos, que aguantaron por delante a pesar de los seis tiros lejanos fallados por Howard en una primera mitad que se cerró con un 48-42.

El Partizan dio un paso adelante en su agresividad defensiva tras el paso por vestuarios y recuperaron el mando del partido con un parcial de 2-16 que dejó tocado al conjunto azulgrana, que llegaba tarde a los acciones de su rival. Los de Ivanovic sufrían para anotar en juego y los tiros libres les dieron aire para entrar en el último cuarto metidos en el partido, 63-66.

Las dos escuadras salieron atenazas para encarar un último cuarto con todo por decidir. Fue el Partizan el que dio un paso adelante, pero ocho puntos de Markus Howard engancharon de nuevo a un Baskonia que fue víctima del bonus por faltas personales.

Los serbios amortiguaron el golpe con ataques constantes al tirador baskonista, pero no lograron seleccionar bien sus acciones ofensivas y el Baskonia volteó el marcador a 1:30 del final, 80-77, con varias acciones defensivas consecutivas.

Con todo a favor para el conjunto azulgrana, el Partizan revivió dos veces con Jaramaz y Nunnally, que aprovechó un contragolpe para poner el 82-83 a 13 segundos para la conclusión, pero Chima Moneke sentenció desde el tiro libre tras un rebote ofensivo crucial, 84-83.

84 – Baskonia (23+24+15+21): Miller-McIntyre (7), Howard (14), Raieste (5), Sedekerskis (14) y Costello (3) -cinco inicial-, Chiozza (-), Kotsar (11), Marinkovic (12) y Moneke (16).

83 – Partizan (23+19+24+17): Jaramaz (11), Andusic (9), Nunnally (16), Leday (11) y Kaminsky (8) -cinco inicial-, Vukcevic (13), Avramovic (1), Smailagic (7), Trifunovic (7) y Dozier Jr (-).

17 Comentarios

  1. Tras estos últimos días “pelín revueltos” en el seno del club y en el de los aficionados llega una nueva etapa con el entrenador que más títulos nos ha dado en nuestra historia. En cada una de sus tres etapas anteriores con Dusko, hemos levantado al menos un título de Liga Acb. Esperemos que en esta cuarta se siga dando esta premisa. Aúpa Dusko hostias.

    Desde hoy a tope con Dusko, hostias. Su suerte será la nuestra. Para empezar su andadura, cosas de las casualidades, le tocaba enfrentarse al siguiente equipo con el que le hubiese tocado jugar si no le hubiesen echado del Estrella Roja la semana pasada. Un equipo serbio, al que como es lógico, conoce como la palma de su mano. Muchas veces le ha tocado enfrentarse a ellos en la liga serbia y adriática. Hoy ellos vienen con la baja de su mejor jugador (Punter) y eso se les tiene que notar, hostias.

    El año pasado en su llegada a Estrella Roja Dusko empezó ganando, creo que, sus 6 primeros partidos o 6 de 7 que estoy hablando de memoria y no lo he comprobado. Este año a la primera llega también la primera para la buchaca y nos ponemos con 2 en la saca y con, también, nuestra primera victoria como locales a la cuarta oportunidad. Bien Baskonia, bien, hostias.

    Hoy además recuperábamos efectivos, algo que con Dusko tampoco es que sea muy significativo, porque no es entrenador de 12 jugadores. Con 7 u 8 le es más que suficiente. Pero en estos años de tantos partidos Dusko también tiene que ir puliendo esos detalles. Necesitamos de los 13 jugadores cuando todos estén sanos, hostias. La temporada es muy larga y queda por delante lo mejor. Hoy menos a los chavales y a Dani Diez, que sale de lesión, ha utilizado a todos los jugadores disponibles. Bien Dusko bien, hostias.

    Del partido decir que hemos tenido una buena salida con los jugadores muy enchufados y con mucha energía. En los dos primeros cuartos hemos dominado totalmente el rebote. Como dato relevante hemos cogido 22 rebotes (12 defensivos y 10 ofensivos) y ellos 12 (11 defensivos y solamente 1 ofensivo). Ese rebote que hemos concedido en nuestra propia canasta, el acta se lo ha adjudicado al equipo y no a ningún jugador de campo. Bien Baskonia bien, hostias. A seguir así en la segunda parte que vamos por buen camino, hostias.

    En esta primera parte sólo nos ha hecho daño Tristan Vukcevic, algo que no suele ser muy habitual porque Obradovic no le da muchas oportunidades, pero hoy, de momento, ha metido todo lo que ha tirado. Recuerdo que el año pasado en Belgrado nos acribilló Uros Trifunovic (otro de los menos habituales) que creo que metió más puntos, sólo en ese partido, que sumando los del resto de los que jugó durante el resto de la temporada. Esperemos que hoy no sea el caso de Vukcevic, hostias.

    En el segundo tiempo, aunque hemos pasado por momentos peores que en el primer tiempo, hemos vuelto a sacar esas ganas de ganar y con nuestro rebote ofensivo y, sobretodo, con un par de muy buenas defensas hemos sacado un partido fundamental para el devenir de nuestro objetivo en esta competición. Bien Baskonia bien, hostias. La segunda para la buchaca ya está aquí, hostias.

    Salimos del vagón de cola y nos subimos al tren del Play in. Estamos con las mismas victorias que el décimo clasificado, hostias. vamos Baskonia, hostias.

    Posdata 1: Así como tenemos 4 ligas en la buchaca (y 3 son con Dusko), sin embargo hasta hoy sólo teníamos 3 camisetas “retiradas”…5 (Prigioni), 8 (Rakocevic) y 9 (Sergi Vidal). Pues bien, desde esta noche también tenemos la cuarta camiseta en lo más alto de nuestro pabellón. El número 4 de Luis Alberto “Luifa” Scola ya nos mira desde lo alto a todos los baskonistas. Por nuestro equipo han pasado muy buenos jugadores algunos excepcionales, pero a Luisito Scola se le puede considerar como el más importante de todos los que han pasado por Baskonia en la historia. Muy merecido Luifa, hostias. Y no será la última, candidatos para la siguiente hay muchos.

    Posdata 2: Justicia para Pierria Lee Vaughntay Henry, hostias.

    Posdata 3: Ánimos para Aquille Polonara, hostias. Esta posdata dejaré ya de publicarla puesto que parece que su enfermedad está ya bastante controlada y he visto que ya está entrenando con su equipo. Ya pronto lo tendremos de vuelta en las pistas. Bravo Aquille hostias. Bien.

    Posdata 4: Fuera todos los equipos israelíes de todas las competiciones deportivas de Europa. Y por lo que nos afecta a nosotros, fuera Maccabi de la Euroliga, hostias.

    Posdata de la posdata: Aúpa Dusko, hostias.

    Saludos eta aúpa Baskonia, hostias.

    • Por momentos me ha parecido estar en el Buesa 🙃🙃 Grande, Petra. Y ánimos a Baskonia. Imagino que el final, con los tiros libres de Moneke, que parece que llevaba 3 de 7 en ese momento, habrá sido no apto para cardíacos. Abraçada… y espero que la xiquilla esté tan bien como su padre 🤗🤗

      • Si buscas por X (qué raro se me hace poner X en vez de twitter, hostias), verás unas fotos de Vanja Marinkovic en las que no está mirando a canasta mientras lanza los tiros libres Chima. Pues imagínate yo…Como la aplicación de Movistar va con algo de retraso he ido a mirar a “Mis Marcadores” y he visto 83-83 y en mi tele todavía se estaba riendo Nunnally de él y Chima ni tenía siquiera el balón y cuando he visto 84-83 he pegado un grito que ni te lo imaginas. No sé ni cómo no se ha despertado la enana, que hoy estaba derrengada y se ha dormido pronto 🤪🤪🤪. Luego ya el último segundo he vuelto a la aplicación. Muchas gracias por los ánimos, hostias.

        Posdata: Recuerda que nuestro último título fue con Dusko y fue contra vosotros. Yo no digo naaaa y lo digo toooo🤪🤪🤪. Saludos crack.

        • De vuelta esos saludos, hostias. Y ya sabes que nada me gustaría más que una final ACB Baskonia-Barça… y que gane el mejor 🙃🙃🙃🙃

    • Grande Petra por tu reconocimiento a Scola, y el del club, por supuesto. Tiene muchísimo que ver en su crecimiento como jugador y en su carrera posterior, como así también Dusko.
      El próximo será el Chapu??? Ojalá.

      Saludos!!!

  2. Soy aficionado al Valencia Basket, pero disfruto como un enano viendo jugar a Howard y Moneke, vaya crack este último, ya no son los 16 pts que mete, sino los 16 que evita en su canasta a base de robos, tapones e intensidad

    • Lo de Moneke es un escándalo. Desde verano ya manifesté que lo quería para nuestro equipo y es que en el propio Mónaco… yo solo veía que hacer buenos minutos… jugará lo poco o mucho que jugará. Y en esas sigue. Saludos

  3. Vamos Baskonia. Hoy se ha jugado más con los pívots, parece que Tadas va a tener un papel fundamental con Dusko, por fin le llega su recompensa al guerrero lituano. Codi ha estado bien, creo que irá a más, si mejorara un poquito su porcentaje de triples…
    Joan, siempre serás de los nuestros, ahora nos toca estar a muerte con Dusko.
    Vamos Baskonistas, hoy nos iremos a dormir con una sonrisa.
    PD. Pangos va a quedar libre, lo bien que nos vendría…

  4. Un alivio y en contra de lo que pensaba, el tema ha fluido con el juego de las sillas que se ha traído el presi….., ejem. Aplausos para dusko en su presentación, victoria con su membrete pero esta va con el aliento de Peñarroya….

    Muy bien Mcyntire, con sus particularidades y sus cantes, pero hoy se ha desfogado….. Ha corrido como un poseso, ha dividido, y no ha buscado a Kotsar, no, ha esperado el momento de conectar el pase, ahí, madurando el tema, esperando el lapsus de tiempo propicio entre decidir, ejutar y recibir, tomala majete, terminala tú que tienes el guapo subido….. (dónde estaba esta versión deluxe?).

    El equipo ha sufrido sabiendo sufrir….., ¿me explico?, ha comprendido que tocaba arremangarse atrás, bajar el culamen, abocar al rival a la guillotina del fin de los 24 seg y aún faltaba ese pequeño gran hombre por desmelenarse, situación propicia para él, con el último cuarto que andábamos a remolque (5-7 puntos abajo) . Bueno….., hábitat perfecto para él, ecosistema fértil para los más jugones (irregular hoy, eso sí, y también se ha equivocado jugándosela de 3 yendo dos arriba a falta de escasos segundos, que luego Nunnally ha sacado un 2+1) . Remató la faena Moneke (notable hoy), por ir pescar aunque sea sin anzuelo, arañó el rebote de ataque, saca la falta y los dos para dentro. Grande Chima.

    Ha estado muy bien, nos ha visitado el amigo Luisito y se han visto cosas muy positivas en el equipo. De aquí para arriba.

    Dusko dusko!!!

  5. por supuesto que ENCANTADO de ver a los equipos israelíes en las competiciones que les corresponden, las EUROPEAS. Ánimo, sobre todo a Hapoel Holón y Hapoel Jerusalen

  6. Moneke es la auténtica revelación de la Euroliga, todos sabíamos que tenía un gran físico y que era un gran defensor pero nunca creí que pudiera promediar 17 puntos por partido en la Euroliga (siempre ha tenido mano de madera y es que está mejorando hasta en eso, 46% en triples).

    Además tiene mucho mérito jugar de 4 con 1,96 y siendo liviano (no es un Kyle Hines que mide parecido pero pesa 20 kilos más de músculo), de momento está siendo mejor a todos los 4s a los que se está enfrentando.

    • Es un punto ver a un jugador con cuerpo de exterior fajarse en la pintura a base de pura intensidad y de carácter. Juega a 1000 por hora y transmite, el público se identifica con alguien así.
      Le veo en Baskonia muchos años.
      Todo un espectáculo Moneke.

    • Se que soy ventajista, pero a que cambiarlo por Yabuselle no era descabellado?

      Y a mi no me importaba que tuviera mano de madera!!!

  7. @Petra te oigo nombrar a Sergi Vidal y mi recuerdo de él en el equipo blanco es de una situación especial.

    Una leyenda baskonista, un buen jugador en Badalona, y por acá chupo banquillo de manera cruel. La memoria que es selectiva ha borrado momentos y tiempos del desierto blanco en baloncesto, pero recuerdo un personaje italiano: Messina.

    Ahora que ha muerto el seleccionador de la última USA que ganó un oro olímpico, con jugadores universitarios te das cuenta que determinados “personajes” que matan la ilusión de tantos jugadores y equipos a costa de lograr un supuesto triunfo y que en su momento fueron “leyendas” son en líneas generales personas tóxicas que es mejor tenerlas lo más lejos posible.

    Por eso estimo tanto a Obradovic. Y de Dusko no sé qué pensar…

    De la ridícula imagen de los sargentos de hierro estoy hasta las narices. Una cosa es que tengas que tratar con descerebrados o jetas como Heurtel, James, TT3, Bacon, etc… elementos que te dinamitan un vestuario sea como sea el cuerpo técnico. Y otras imponerte desde tu posición de ser el que dirige, y es normal, o debería ser normal que el jugador que no jugase se revelase ante ello.

    Buena tarde de sábado y ojo con los árboles mesetarios!!

    Lo de los genocidios y que la ley del más fuerte se imponga por violencia y olvidemos la palabra, eso es un signo de los tiempos grises, negros que vivimos.

Comments are closed.