El Joventut hizo oficial el martes a última hora de la noche el secreto a voces que corría desde el lunes: Dani Miret es el nuevo entrenador del conjunto verdinegro tras la salida de Carles Duran, del que era ayudante. Era el plan previsto para el verano y se adelantó unos meses por la crisis de resultados de la Penya del último mes.
Miret, que cumplirá 39 años en junio, ha firmado como primer técnico hasta el 2026. Lleva desde el 2007 en el club badalonés y ha entrenador en todas las categorías inferiores, en la Leb y luego fue ayudante de Duran.
Miret también ha logrado muchos éxitos con la selección española, entre los que destaca por encima de todos, el reciente Mundial U19 en el que se colgó la medalla de oro, además de tres campeonatos de Europa dirigiendo el combinado nacional.
Ahora empieza la reconstrucción de la plantilla, en la que habrá muchos cambios pues varios jugadores con contrato no entran en los planes del Joventut. Asimismo, se quiere dar mucho protagonismo la próxima campaña a jugadores que ya han llegado desde abajo al primer equipo, caso de Ruzic y Prey.
Más ADN Penya! También hay que poner en valor la cantera de entrenadores del Joventut.
Enhorabuena Carles duran por la excelente labor realizada. Es lo que hay con el deporte de equipos: el entrenador es el que paga cuando las cosas no van bien. Ánimo penya: a seguir sacando jugadores como joel parra, banquillero del barca, y líder en badalona. Que cosas.
No acabo de entender tu comentario, ni si quieres ofender a alguien, al club, a Joel Parra, pero como poco el comentario es poco elegante, y no está en la línea de otros comentarios tuyos que he leído en esta web.
La Penya continuará sacando jugadores entre otras cosas porque, al menos actualmente, no puede pagar clausulas de 1 millón de euros, y al menos yo espero que a todos esos jugadores, en el equipo que estén, les vaya bien, y espero que Joel se asiente y sea el mejor jugador posible.
Un saludo
Pues si era un cambio programado para final de temporada me cuesta entenderlo sobre todo por lo que supone a un entrandor el cese después del trabajo que ha hecho Carles en la penya…
Espero que el cambio sea para beneficiar al equipo.
La acb y el baloncesto español necesita al juventut siempre….es el ejemplo de trabajo de cantera.
Gran trabajo de Carles Duran que cogió a la Penya en un momento muy delicado y manteniendo la filosofía del club lo ha situado nuevamente en primera línea tanto en ACB como en Europa.
Este año ha sido muy convulso pero creo que se hubiera merecido al menos terminar la temporada. Aun así espero que el Joventut acabe lo mejor posible la temporada aunque el play off esté muy complicado.
Comments are closed.