Así valoraron la nueva medalla de oro Scariolo, Alberto Díaz, Juancho Hernangómez y Rudy Fernández

0

Tras ganar el oro, Sergio Scariolo comentó que «es una satisfacción enorme por el nivel del campeonato. El baloncesto ha sido generoso con el que ha respetado sus valores de deporte de equipo. Pasarse la pelota, respetar los roles, entrenarse duro, ayudarse, no tener egos. Ha sido el triunfo del baloncesto como deporte de equipo y cuando eso pasa, un entrenador no puede ser más feliz desde el punto de vista del juego».

Admitió que no entraban entre los candidatos a medalla antes de empezar el Eurobasket: «Que tu equipo dé la cara y que compita. Eso no lo dudaba. Pero entramos los octavos en el ‘power ranking’ del campeonato y salimos como campeones».

Alberto Díaz quiso dar las «gracias al equipo. Tenemos un grupo increíble, no sólo los 12 que estamos aquí, sino todos los que nos han acompañado en la preselección, lo han dado todo y son parte de esto aunque no sean caras visibles. Y también al cuerpo técnico, organización, Federación y a todo el mundo que vive por y para que nosotros estemos a gusto jugando».

El base destacó que el oro es fruto de «mucho trabajo, pero yo no lo llamaría así. Hacemos lo que queremos, lo que nos gusta. Somos unos privilegiados y disfrutamos con ello. Nos ha cambiado la vida a todos. Es lo que todo niño sueña y lo hemos conseguido con un equipo inexperto en estas competiciones».

Juancho Hernangómez explicó que «ha sido un largo camino, un camino muy duro con muchas subidas y muchas bajadas. Al final trabajando y creyendo en uno mismo todo sale a flote. No ha sido un camino de rosas a nivel personal, con momentos complicados que ayudan a saborear estos momentos felices».

Rudy España

Rudy Fernández señaló: «Este es un grupo especial e increíble, es la medalla más especial. Se lo han trabajado muchísimo. Capitanear a este equipo ha sido un privilegio y un orgullo». Quiso tener un recuerdo para Llull, lesionado unos días antes del Eurobasket y recordó que pasaron un mal momento con la derrota ante Bélgica en la primera fase, a la postre intrascendente, y que ahí sí vio malas caras y tuvo que animar al grupo para mirar adelante. Finalmente, el veterano alero dijo que creyó «en las opciones de este grupo desde el principio de la concentración».