El Bayern Munich ha hecho una buena Euroliga metiéndose en el play-in después de muchos meses en puesto de playoff. Y cuando esto pasa en el Bayern, como en el Zalgiris o el Baskonia, significa que hay clubs más potentes atentos a sus mejores jugadores. De hecho, Carsen Edwards es uno de los nombres más citados en el mercado. Pero hay alguno más en en el escaparate.
Así está su plantilla:
![]() ![]() |
Bayern Munich |
|
Posición | Jugadores | Contrato |
Base | Shabazz Napier | 2025 +1 |
Base | Justus Hollatz | 2028 |
Base | Nick Weiler-Babb | 2026 |
Base-escolta | Carsen Edwards | 2025 +1 |
Escolta | Ivan Kharchenkov | 2027 |
Escolta | Andreas Obst | 2026 |
Escolta | Onuralp Bitim | Cedido por el Efes |
Alero | Vladimir Lucic | 2025 |
Alero | Niels Giffey | 2027 |
Ala-pívot | Oscar da Silva | 2027 |
Ala-pívot | Elias Harris | 2026 |
Pívot | Devin Booker | 2025 |
Ala-pívot | Johannes Voigtmann | 2027 |
Pívot | Danko Brankovic | – |
Entrenador | Gordon Herbert (2026) |
La continuidad de piezas básicas es clave para ellos. Todo indica que Lucic va a renovar, está muy asentado en el club y a su edad ya no resulta seguramente tan atractivo como hace unos años. En cambio, un pívot como Booker ha salido muy revalorizado esta temporada. El club alemán intentará retenerlo pero lo normal es que reciba ofertas potentes.
Un jugador que, según hemos sabido, está en la órbita del Bayern es Rokas Jokubaitis. El base lituano firmó el pasado verano por el Maccabi, pero con una cláusula de 300.000 euros de salida. Bastante asumible. Además, como casi todos los extranjeros del equipo israelí al final su identificación con el club macabeo es nula y más en un periodo de guerra y de jugar en el exilio la Euroliga.
¿Será Jokubaitis suficiente para tapar el hueco dejado por Edwards? Lo lógico es pensar que refuercen el perímetro porque el baloncesto de este Bayern a las órdenes de Herbert se ha basado mucho en el triple. Han sido el equipo que más ha lanzado desde larga distancia con 32 de media por partido y el segundo con mejor porcentaje, un 39,2 por ciento, sólo unas pocas décimas menos que el Armani Milano.
Por eso Booker, Voigtmann, Edwards, Obst o Weiler-Babb son tan importantes para ellos, porque podrían mantener el estilo. Aparte de Jokubaitis, parece claro que necesitarán incorporar un pívot.
[…] (2026), aber Edwards (2025 +1) und Booker (2025) könnten bei lukrativen Angeboten abreisen. Laut Encestando.es hat der FC Bayern den litauischen Guard Rokas Jokubaitis von Maccabi Tel Aviv im Visier, der eine […]
Pues Booker tiene una edad y no encaja en lo que digo de no fichar jugadores+30 años, pero siempre me gustó.
Calidad al poste, muy buen t3, rebotea, etc.
Obvio que para 4 suplente, o si se pasará a Mario al 3 viendo que Deck por lesiones cada vez juega menos, lo juntaba a Vukcevic y Ndiaye al 4.
Son 34 años, pasaporte yankee que cuentan en su contrato, pero 15/5 PP y un 40,% en t3 a su favor, y lucha experiencia