El Alemania-Eslovenia fue un buen partido de cuartos de final, lástima para el espectador que el combinado esloveno se fuera diluyendo en el último cuarto mitad por su desacierto mitad porque el equipo alemán iba a más desde finales del tercer periodo. De hecho, el 29-17 del último tramo les dio la victoria final por 99-91.
El 9 de 39 en tiros de tres fue otro factor que hundió a Eslovenia. Sin tener gran acierto, iban por delante y los rebotes en ataque compensaban esos errores desde el perímetro. Pero metió uno desde 16 metros sobre la bocina del tercer cuarto Tristan da Silva que puso el 70-74 a falta de diez minutos y animó a los germanos mientras las caras de su rival vivían lo contrario. Su grado de acierto fue bajando más, especialmente el de sus dos puntales, Doncic y Prepelic, y pese al 90-87 en el minuto 37 ya no pudieron competir más. Se salieron dos intentos de tres de Prepelic, un tiro a tabla de Doncic y en cambio los alemanes metían esos ataques y tiros libres decisivos.
Por su parte, Finlandia se impuso a Georgia por 93-79 con mucha autoridad y dominando el duelo desde el principio, 57-40 al descanso ya. Terminaron con un espectacular 17 de 31 en tiros de tres y no necesitaron una versión superlativa de Markkanen.
En mi humilde opinión, el arbitraje ha machacado a Eslovenia, saludos.
Además, el baloncesto es el único deporte que dependiendo del organismo, FIBA, NBA, Euroliga e incluso ACB, tienen normas distintas…
Ningún jugador es mejor que un equipo. Nunca.
Lo siento por Luka.
Discrepo en Michael Jordan e Iverson.
Lo respeto, pero ni en los dos ejemplos que das resulta cierto.
Esto es un juego de equipo y tanto Finlàndia como Alemania han sido mejor equipo.
Ahora Finlàndia jugarà su primera SF y no tiene nada a perder frente a la favorita Alemania que tendra a la mayoría de público en contra. Saludos
Yo creo que la favorita ea Turquía, porque su estrella NBA es superior y porque en el banquillo hay un mejoe entrenador.
Doncic y 7 leñadores casi tumban a la campeona del mundo. Muy buen participación de Eslovenia gracias a su gran estrella que ha llevado a cuartos y peleado por entrar en semis con un roster que no le daría sin Doncic para pasar ni la fase de grupos.