Al Valencia Basket le tocó esta vez cruz en otro final apretado: 75-77 para el Estrella Roja

2

Los partidos del Valencia Basket son en su inmensa mayoría una ruleta rusa. Casi todos llegan al minuto final con todo abierto y se deciden por un punto, por dos, en una prórroga… La visita del Estrella Roja no fue una excepción y el equipo serbio se impuso por 75-77. Un mal cierre de la primera vuelta pues el ganador se situaba en buena posición para atacar los playoff en la segunda y ahora el conjunto taronja no lo va a tener nada fácil mientras que los de Dusko Ivanovic continúan con su impresionante trayectoria.

Los problemas para controlar el juego del Valencia son conocidos, y más desde la lesión de Van Rossom y con Chris Jones tocado en una rodilla pero sin opción de parar unas semanas para recuperarse pues su equipo le necesita. El otro aspecto que les condiciona mucho es la falta de tiro exterior, sólo Prepelic es un especialista y está muy mal esta temporada. El 8 de 29 en lanzamientos de tres puntos del conjunto taronja frente al Estrella Roja fue lastimoso. Aun así tuvieron opciones de ganar pero claro Harper falló el tiro decisivo que les daba la victoria.

Lo cierto es que los visitantes estuvieron todo el partido prácticamente por delante (19-24, m.10). La entrada desde el banquillo Harper y las buenas continuaciones de Alexander permitieron al Valencia aumentar su frecuencia anotadora lo que ajustó el marcador sin que los locales llegaran a mejorar sus prestaciones defensivas en exceso. Por eso, con la entrada de John Holland y sus dos triples seguidos el conjunto serbio retomó y amplió su colchón (34-41, m.15).

El despliegue físico de los visitantes y la vuelta a la cancha de Petrusev contuvo el último intento del Valencia en la primera parte pese al esfuerzo de Rivero por igualar la batalla bajo los tableros (42-47 al descanso). En la reanudación, la buena defensa de Pradilla sobre Petrusev forzó al Estrella Roja a buscar a secundarios no tan productivos y los puntos de Jones y del propio ala-pívot aragonés ajustaron el marcador (53-53, m.26).

El Valencia falló varios tiros para ponerse por delante y Nedovic sostuvo a los visitantes y les permitió entrar en el último cuarto con una pequeña renta y con la sensación de que se había logrado escapar de su peor momento (58-61, m.30). Los locales perdieron la confianza y los minutos corrieron pero, falto de alternativas ofensivas, tampoco el Estrella Roja se escapó. Eso permitió que el Valencia volviera a tenerlo a tiro pero nuevamente se atascó en los tiros que podrían haberle puesto por delante.

Mumbrú paró el choque con un tiempo muerto y a la salida un triple de Pradilla devolvió la fe a los locales para un último intento de remontada. Tres veces se puso a uno el Valencia en el último minuto pero primero Nedovic y luego Petrusev anotaron sus tiros libres y aunque Harper tuvo un buen triple para ganar el choque se volvió a errar el tiro decisivo.

75 – Valencia Basket (19+23+16+17): Jones (16), Radebaugh (10), Puerto (3), Webb III (3), Dubljevic (2) -cinco incicial-, Prepelic (3), López-Arostegui (3), Harper (11), Alexander (4), Pradilla (10) y Rivero (10).

77 – Estrella Roja (24+23+14+16): Markovic (2), Dobric (9), Lazarevic (3), Petrusev (25), Bentil (2) -cinco inicial-, Holland (8), Mitrovic (-), Lazic (3), Ilic (6), Nedovic (19), Kuzmic (-) y Topic (-).

2 Comentarios

  1. Alguien me explica la gestión del último minuto?

    Y en general del devenir de la temporada. Menuda feria del triple ha sido hoy. Partido lamentable. Creo que sin copa, Mumbru está fuera y si se pierde en Vitoria hay muchas posibilidades

  2. Kaixo, si después del partido perdido hoy por Valencia se les ocurre echarle, creo que no se entendería desde el punto de vista del baloncesto. Se ha visto un Valencia que sabe jugar y el partido se ha decidido por muy muy poquito.
    Salud

Comments are closed.