El Baskonia arrolló al Alba Berlín por 80-57 y sigue sumando triunfos, lo mismo ante los grandes como hizo la semana pasada contra el Real Madrid y el Barça en Euroliga y ACB que se pasea ante los más débiles como el Alba. Y primera exhibición del curso de Markus Howard, que acabó con 26 puntos, 21 en la segunda parte. El escolta firmó 16 puntos sólo en el tercer cuarto y ahí es cuando acabaron con la resistencia del cuadro germano.
El equipo vitoriano tuvo una primera mitad muy plácida con ventajas amplias desde el inicio. La máxima fue un 37-20 a tres minutos del descanso, ahí se frenaron un poco y 39-26 al descanso. Con seis jugadores en ese momento anotando entre 4 y 6 puntos, los de Pablo Laso no dependían de nadie y volvían a demostrar que su fortaleza está en el grupo y eso que aún sigue de baja Sedekerskis. Pero luego explotó Howard.
En la reanudación el Alba pareció despertar e intentar ser más agresivo, pero su mejoría sólo duró unos minutos. Se acercaron a un 42-36 pero el Baskonia apretó enseguida y se escapó de nuevo a un 56-40. Howard ya había entrado en erupción y un 3+1 suyo puso el 60-40 y el escolta anotó sobre la bocina del tercer cuarto un nuevo triple para un +23 que había roto el choque.
La ventaja se estabilizó (68-47, min. 33) y se llegó con un claro 74-54 a los dos minutos finales. El Buesa Arena pudo así festejar cada triple y cada canasta en un nuevo triunfo que confirma la línea ascendente del cuadro vitoriano.
Asi si, baskonia. Triunfos basicos para intentar estar arriba. Y sin tadas, que para mi es el corazon de este equipo. Vamos pablo laso, a demostrar que eres un crack
Cada vez se van sumando más jugadores a la dinámica del equipo, esta victoria y la forma en cómo se ha ganado es muy valiosa, ya que es el típico partido donde no tenemos nada que ganar y mucho que perder. Ayer estuvo bien Markus y Rogkas, en cambio muy flojo Chima, lo importante es que un día aportan unos y otros días aparecen otros jugadores, esto es una buena base para seguir creciendo como conjunto.
Saludos para todos los baskonistas, y un amigo nuestro que anda por ahí que vaya llenando la buchaca.
Se ganó un partido de los que aparece como obligado a ganar. Más que el mal partido de Moneke , a mi me desesperó un poco el abuso del bote de Baldwin y lo que le cuesta dar el pase a tiempo (lento,sin más). Que te recuperen 13 puntos tan rápido es síntoma de relajación/pasotismo en defensa y, con otro equipo delante, los nervios nos pueden hacer un roto. Ndiaye va asomando la patita y me está gustando bastante. Rogka necesita más minutos y se los está ganando.
Tema lesiones, no estamos en Noviembre y Tadas con micro roturas, Raieste con pubalgia, Markus y Rogkas jugando muy justitos,…miedito me da estar ya así.
Salud
Comments are closed.