El Unicaja sigue vivo tras vencer en Murcia (66-74) y aplacar el ímpetu del UCAM y su afición

14
ACBPhoto

La fiesta que buscaba el UCAM Murcia y su afición tendrá que posponerse. Ganó este sábado el Unicaja en la cancha murciana, llena a reventar, y recorta su desventaja. 1-2 todavía para los de Sito Alonso pero el posible pase a la final de la ACB de momento no lo tienen conseguido. Llegó a estar 23 arriba el Unicaja después de coger 16 puntos en el arranque del encuentro y esa losa ya no la supo soportar el UCAM. Con un 20 de 64 en tiros de campo el cuadro murciano se estrelló contra el aro y la defensa visitante y además fue muy inferior al rebote, 35-51. Esta vez Sima y Osetkowski sí supieron mandar en la pintura.

El equipo malagueño tenía que mandar desde el inicio para coger confianza y aprovecharse de la presión del rival murciano, que tenía el pabellón lleno desde mucho antes de empezar el partido. El 7-23 en el minuto 8 fue la respuesta y aunque los de Sito Alonso consiguieron acercarse en un buen inicio de segundo cuarto (22-29, min. 16), de repente el Unicaja dio otro hachazo.

Buen parcial hasta el descanso y un 24-39 para irse a los vestuarios. Terriblemente malo el 2 de 19 en tiros de dos y el 4 de 17 en lanzamientos de tres puntos del UCAM Murcia. Los visitantes, sin estar brillantes, pero sí mucho más sólidos que en los dos encuentros en su pista, estaban más firmes en defensa y sobre todo dominando el rebote, 17-30 en esta estadística en la primera parte.

Le tocaba devolver el parcial a los de Sito Alonso para meterse en el choque de nuevo y un 8-0 de salida les sirvió. Incluso tuvieron un triple para apretar del todo el marcado pero Sleva no lo acertó y sí entró el de Carter para dar algo más de renta al Unicaja. La ventaja visitante se disparó de nuevo (34-48).

Se pusieron veinte arriba (36-56, min. 27) y el triunfo malagueño estaba decidido. El último cuarto empezó igual, con los locales recortando un poco la ventaja pero sin llegar a apretar del todo el marcador (56-69, min. 35). El Unicaja empezó a guardar fuerzas para la cuarta batalla de esta serie y el UCAM peleó hasta el final por al menos maquillar la derrota ante su gente.

Por cuartos 1 2 3 4
UCAM MURCIA 9 15 20 22
UNICAJA 25 14 26 9

14 Comentarios

  1. Muy merecida victoria de un unicaja que ha pasado la presión a ucam. Intenso unicaja, me sigue gustando osetkoski, y en general muy bien los dos bases. Preciosa eliminatoria: enhorabuena a los dos.

  2. Hoy supongo un Murcia algo más relajado tras el esfuerzo del 2-0,el próximo partido seguro que es diferente y salen de otra manera,de todas formas el Unicaja es superior y debe demostrarlo,llegar a la final es un gran premio para los 2,en el caso de Unicaja con serias opciones de ganarla.

  3. Me gustaría saber el próximo destino de los jugadores que destacan en esta eliminatoria. En eso podemos encontrar una explicación al relativo bajo rendimiento de Osetkowsky y Carter en los dos primeros partidos. Simplemente porque algunos agentes les llenan la cabeza de humo y se desconcentran, no rinden como en ellos es habitual. Al menos hoy Dylan ha vuelto por sus fueros.

    Me refiero a Raznatovic, que fichó como agente de Carter nada más concluir la Final Four de la Champions League en la que fue proclamado MVP. Lo está ofreciendo por ahí y seguro que se marchará, pero pensar en eso ahora no le conviene al jugador.

    Y sobre algunos jugadores del Murcia, como Sleva, Caupin o Morin. Ya en la semifinal de Belgrado había agentes que saltaban, gesticulaban como locos y vitoreaban cualquier canasta del Murcia. Hacían bien, es parte de su negocio, pero me da curiosidad en qué equipo acabarán la próxima temporada (Esperamos artículo al respecto)

    • Por desgracia, es algo normal. Hace dos temporadas, si recordamos a Nick Calathes y a Brandon Davies en el Barça, en el play off fueron una rémora de lo que habían hecho en la temporada. Brandon Davies, que le había ganado la tostada durante la temporada a Tavares, parecía un muñeco en la final. En fin, saben que no siguen, tienen un contrato garantizado en otro club y no se esfuerzan temiendo a lesiones. Diferente es el caso del que quiere renovar, este lo deja todo. Un saludo @Marta-U.

      • Pues puede ser eso que decís,que los jugadores sabiendo que no van a seguir se desconcentran pensando en su nuevo destino,Mirotic fue la excepción,supongo que la motivación por enfrentarse al Madrid o simplemente por la humillación al querer echarle sin más no le gustó.En el Madrid curiosamente Hezonja ha bajado su rendimiento aunque lo intenta todo eso sí y Poirier ha vuelto a ser el jugador despistado de una parte de la temporada,estaremos atentos a esa teoría en los próximos partidos.

  4. Pues yo no estoy de acuerdo con esas apreciaciones. Seguro que hay algún caso de jugadores que bajan su rendimiento por temas contractuales , pero serán los pocos.
    Tendemos a ver a los jugadores profesionales como maquinas que deben estar a tope siempre . Pero las temporadas cada vez son más largas y la exigencia física cada vez mayor. Lo raro es que un jugador o un equipo no baje su rendimiento en algún momento de la temporada . Bueno esto diría que es ahora mismo prácticamente imposible.
    Hace 30 años un jugador de ataque podía jugar al tra tran a lo largo de la temporada y reservarse un poco para la parte importante.
    Ahora en cuanto bajas un poco tu nivel físico o baloncestístico los rivales te pasan por encima , da igual la entidad del rival , sobretodo en la liga ACB que hay un nivel medio muy alto.
    Hay innumerables ejemplos , pero fue muy llamativo el de Musa el año pasado . No acababa contrato, ni negociaba con el club , es un jugador joven y la temporada se le hizo larguísima..
    Todo esto se hace más notorio al final de temporada en que los equipos tienen ajustadas las defensas y tienen muy bien estudiados a los rivales .
    Lo de Unicaja era de preveer . Su temporada es espectacular, apenas ha bajado el nivel a lo largo de la temporada y el Murcia ya lo tiene muy estudiado.
    Los jugadores quieren jugar bien y ser importantes, y más en los finales de temporada en los que muchos tendrán primas por objetivos y una buena actuación puede repercutir en un gran contrato.

    • Yo no lo veo como una falta de profesionalidad,es de humanos que le demos vueltas a un cambio en nuestra vida,cualquiera de nosotros a la hora de cambiar de lugar de trabajo por ejemplo,podemos tener la cabeza en otro sitio,tratándose de un deporte físico es normal que algo les afecte,puede ser eso o como tú dices un simple bajón físico o deportivo,habrá de todo.

    • Hace 30 años no había relajación de ningún tipo. Era otro tipo de competición, tanto la liga española como la europea.
      Hasta que empezó la ACB, eran 14 equipos a ida y vuelta
      En Europa era por rondas eliminatorias.
      Relax ninguno, todos los jugadores atacaban y defendían como perros.
      Repasa, por ejemplo, los duelos entre Flores y Brabender…
      O los Riva VS Walter

  5. El rendimiento de Osetkowski, quitando en el día de ayer, está siendo muy flojo últimamente. Qué decir de Carter y Taylor, que llevan un mes bajo mínimos.

  6. Los clubs que fichan a jugadores que buscan revalorizarse (y con contratos cortos) suele ocurrir. Hay tb la parte física, pero hay una parte humana importante. Mirar el caso de Keenan Evans tenía atado (pero no firmado) el contrato de su vida con Olympiacos, una mala jugada y pasas de un contrato de más de un millón de euros por unos años a la mitad.
    Tb recuerdo leer que Unicaja pondría facilidades si algún club de euroliga estuviera interesado y ahora Unicaja dice que sin pagar la totalidad de la cláusula (y eso significa que el jugador si quiere salir, tiene que reducir su salario en su futuro club y claro … la situación se enturbia). Todo afecta, demasiados intereses enfrentados.

Comments are closed.