Esta madrugada la NBA vivió un hecho histórico, LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia al superar la increíble cifra de 40.000 puntos anotados en liga regular a lo largo de sus 21 temporadas de carrera.
Debutó en octubre de 2003 con 19 años después de ser el número uno del draft y elegido por Cleveland Cavaliers. Ahora está en los Lakers a sus 39 años y jugará seguro también la próxima temporada, incluso dos más para coincidir con su hijo Bronnie.
Si a mediados de los ochenta Kareem Abdul Jabbar se retiró con más de 38.000 puntos en su estadística, LeBron lo ha rebasado con mucho.
Cuesta pensar que se pueda batir alguna vez el récord que deje al retirarse. Su privilegiado físico le ha permitido ser una estrella estos 20 años sin un declive llamativo en su rendimiento.
Una cifra alucinante pero al ritmo que va la NBA hoy en día con varios jugadores metiendo 40 o 50 puntos día sí día también como si fuese lo más normal no creo que sea un récord inalcanzable. Eso sí, va a durar muchos años
Jordan y Bryant eran básicamente anotadores más plásticos y agradables de ver que LeBron,ahora bien éste en su madurez siempre ha sabido hacer lo que su equipo necesitaba,defensa,rebote,tiro, dirección,todo eso sin olvidarse de anotar,de los jugadores más completos que he visto aunque como digo prefería ver jugadores como Jordan,Bryant,o incluso a Durant o Nowitzki.
Lo de Jordan y Bryant tiene mas merito, lo de LeBron tambien pero hoy en dia cada noche se puede meter 30, 40, 50 o 60 puntos por partido.. si Wembayama sigue asi y no tiene lesiones graves de estar temporadas fuera, acaba en el top 10 fijo, en sus primeros meses ya tiene mas de 1000 puntos, con 20 o 25 partidos a anotacion alta ya puedes hacer 1000 puntos y eso en la NBA de hoy en dia se consigue
Comments are closed.