El Valencia Basket supo sufrir en un final de aciertos y fallos contra el Fenerbahce (77-74)

15

El Valencia Basket tenía un duro inicio de temporada al jugar en casa contra dos candidatos a Final Four como son el Monaco y el Fenerbahce, pero sumó el triunfo en ambas ocasiones. Un 2-0 que le pone en el grupo de arriba de la clasificación. Contra el equipo turco el trabajo defensivo y en rebote fue notable y supieron además resistir en los instantes finales a un rival pujante.

De inicio ya se vio a un Valencia muy metido en defensa. El trabajo atrás de los de Álex Mumbrú le permitió solo en el primer cuarto forzar cinco pérdidas visitantes y robar tres balones lo que le llevó, con una anotación muy repartida, a tener una pequeña ventaja para reforzar su confianza y hacer dudar al Fenerbahce (22-9, m.10).

Marko Guduric asumió la responsabilidad de recortar la desventaja y acudió Scottie Wilbekin en su ayuda. La defensa local perdió eficacia al tener que abrirse pero ni tuvieron continuidad ni tampoco ningún otro compañero se les unió, más allá de un Motley revoltoso pero ineficaz, y por el momento el Valencia pudo mantener su ventaja e incluso llegar a los quince de renta.

 

Pero cuando tuvo la opción de irse a los veinte un par de errores del canadiense Kassius Robertson le lastraron (36-24, m.18). El Valencia, que siguió sin recuperar su defensa, encadenó imprecisiones en el tramo final de la primera parte, con el escolta canadiense, Chris Jones y Boubacar Touré encadenando errores que hicieron que la renta al descanso fuera la más baja en muchos minutos (39-33, m.20).

 

Nada cambió tras el descanso y los puntos de Tyler Dorsey y Sanli permitieron al Fenerbahce ajustar el máximo el marcador tras nuevas pérdidas de los locales (45-45, m.25).

Jones, poco ducho en la dirección, sí que consiguió anotar para mantener a flote a su equipo y el Valencia, con Guillem Ferrando en la dirección al haber recibido Stefan Jovic un golpe en la cadera, sumó un 9-0 de parcial que le dio aire y desinfló un tanto al conjunto turco.

Pero el Fenerbahce, con una buena capacidad de circular el balón, encontró ventajas al llevar al poste bajo a Ferrando y el choque entró apretado al último cuarto (58-53, m.30). Cinco puntos seguidos de Semi Ojeleye abrieron el cuarto y los errores no forzados en el tiro exterior del equipo turco hicieron que el reloj corriera sin que el Valencia perdiera el timón, gracias en parte a buenas acciones de Brandon Davies.

Pero la reaparición de Wilbekin puso al Valencia contra las cuerdas y el equipo turco se puso por delante por primera vez desde el primer cuarto (67-68, min. 37). El mando del marcador empezó a cambiar en cada ataque hasta un final a cara o cruz y una gran defensa del Valencia dejó sin poder tirar a su rival a falta de cuadrante segundos.
En la siguiente acción una bandeja de Jones puso contra las cuerdas al Fenerbahce a falta de dieciocho segundos. Anotó Wilbekin y el Valencia anotó un tiro libre pero perdió el balón. Con diez segundos el equipo de Itoudis tenía la posesión y dos puntos menos pero Wilbekin falló el segundo de los dos tiros libres que tuvo y Ojeleye se hizo con el rebote y sentenció el choque acertando los suyos.

 

77 – Valencia Basket (22+17+19+19): Jones (11), Robertson (6), Ojeleye (8), Reuvers (5), Touré (5) -cinco inicial- Ferrando (2), Claver (4), Inglis (10), Pradilla (2), Jovic (5), Davies (18) y Puerto (1).

 

 

74 – Fenerbahce (9+24+20+21): Hayes-Davis (11), Madar (10), Dorsey (17), Pierre (-), Papagiannis (8) -cinco titular- Wilbekin (14), Sanli (5), Motley (1), Guduric (6), Calathes (-), Sestina (2) y Mahmutoglu (-).

15 Comentarios

  1. Enhorabuena a Valencia, en un final de infarto, marcado por el ansia de protagonismo de Punter. Spanish plen esta jornada 👏

  2. Uff lo que se ha sufrido hoy y que maldita maldición de lesiones

    A día de hoy:

    En el 1: Hermanssonn y Jovic
    En el 2: Xla y Harper

    Con los 4 partido que vienen en 7 días con Jones al 60% y Ferrando se va a sufrir mucho.

    A ver qué tiene Jovic y si se recupera a Harper

    Sobre lo demás, que gusto volver a ver a un Valencia defender. El año pasado solo dejamos a un equipo por debajo de 80 y este año ya se ha dejado a Mónaco y Fenerbache. Ahí es nada

    Por cierto, esperpento de arbitraje en los últimos 2 minutos

    Inglis, que bueno que viniste!

  3. Muchos eruditos,profetas visionarios y pronosticadores de este bello deporte, vaticinaban que el valencia iría en estas tres primeras jornadas 0 de 3..no se yo pero algo no me cuadra…a por el macabbi a ver si terminan acertando.

  4. Sacando 10 rebotes más por partido que Fener, al igual que contra Mónaco… no problemo.

    Vaya… que teniendo a un 3 como máximo reboteador de ambos partidos !! y que en solo 23 minutos hoy te coje 7 rebotes y el otro día contra Mónaco los mismos… en 22 minutos… pues claro… las opciones son mayores.

    Minutos en cancha de manera simultánea para los valencianos Claver, Puerto y Ferrando. Con Pradilla. Contra los Wilbewkin, los Dorsey, los Calathes, los Guduric, Madar…

    Flojo partido de Brandon contra Mónaco y hoy… vital en la victoria. Muy constante Inglish siempre sumando.

    Sin Hermannsson, sin Harper y, desde el segundo cuarto,… sin Jovic. Quede constancia porque da más valor a la victoria de ayer. Son 5 partidos en 10 días y sin Harper ni Jovic… mañana ya… habría que dosificar a Jones. Ojalá Harper llegara contra Macabi, aunque no lo creo. ¿Minutos para De Larrea?

    Caldera taronja.

    Increíble; estoy viendo ahora el partido en la tele y me sorprendo contento de que los comentarios sean de Valdemoro ! Lo que ha conseguido Lalo Alzueta !!

    A ver ahora quién me hace alegrar de que sea Panther quien arbitre a Valencia Basket. ¿De que sirve el Challenger si tu orgullo te impide ver algo distinto a lo que pitaste? (para ambos equipos)

    En fin… Amunt !

  5. Buena respuesta ante un duro rival. El arbitraje «rorroroso». Ademas lo que tiene de muy buen entrnador Dimitris Itudis lo tiene de impresentable. vaya manera de comportarse mas soberbia, manias mias pero me saca de quicio.
    Que tremendo es Brandon Davis cuando esta implicado, ademas que gran fichaje el de Damien Inglis.
    Semi Ojeleye aporta en todo aún sin tener un buen partido

  6. Esperaba que ganara Valencia,además el Fener es un equipo que se le da bien,tuvieron dudas al final pero merecieron ganar en todo momento.He visto a un Itoudis errático en el reparto de minutos,sale Papagiannis de inicio y luego se olvida de él hasta el último cuarto,Madar juega mucho tiempo seguido porque lo estaba haciendo bien pero una vez lo cambia apenas lo saca al final,Calathes unos minutos testimoniales,Motley pocos minutos,demasiados tiros de 3 y poca elaboración de jugadas,poco a poco Itoudis me está decepcionando un poco,ya no parece el mismo.

  7. Solo vi el último cuarto y sin hacer un juego excepcional, compitió muy bien valencia. Excelente defensa, y bastantes opciones en ataque ante un rival al que minimizo, donde sólo los exteriores tenían opciones. Muy bien mumbru con sus cambios, para mantener una alta intensidad. Me alegra ver a davies con esa alta intensidad. Le tengo aprecio y creo que puede dar mucho. Es de los pocos jugadores que ha hecho frente a tavares, y eso es mucho.
    Saludos.

  8. Entonces echamos a un Mumbrú no? Es un paquete, nivel Alicante Leb….mucho entendido… siempre con mil lesiones

    • Yo no me escondo. Comentó casi siempre en victorias y en derrotas. Lo que estuvo claro es que lo de Girona fue intolerable y dio la impresión que esto le venía grande a Mumbru.

      El equipo se ha rehecho y no me duele admitirlo.

      Una de las cosas que más me gustó es que se ganó prácticamente sin tirar de 3, cunado el año pasado fue un concurso de triples

  9. VBC tiene este año un roster más del estilo que Alex quiere y ver jugar al equipo ahora es más divertido, creo que La Fonteta piensa igual.

  10. Magnífica victoria. Masticando clavos saben mejor los triunfos. El clinic defensivo de Brandon Davies ha sido extraordinario y la canasta ganadora de Jones, una obra de arte.
    Enhorabuena, Valencia.

  11. Vi la segunda parte. Me encantó el partido, pero lo de los árbitros es increíble. Terminan por desestabilizar a los jugadores con decisiones absurdas. Que nivel tan bajo. Luego vi en diferido el barsa y pasó lo mismo, partidazo de los jugadores y los árbitros dando la nota.

Comments are closed.