El Valencia Basket tenía un partido importante por el playoff contra el Bilbao Basket y lo resolvió bien para consolidar la octava posición en la tabla. Eso sí, hubo igualdad en muchos momentos y desde luego brillaron más los ataques que las defensas desde el inicio (34-30, m.13).
La buena puntería de los de Álex Mumbrú, que anotado ocho de sus primeros doce intentos triples, llevó al Bilbao a empezar a cambiar sus defensas para romper el ritmo local pero el panorama apenas cambió. El arrojo del joven uruguayo Agustín Ubal y un par de nuevos tiros de Tsalmpouris permitieron a los visitantes crear dudas en la defensa local y llegar al descanso con opciones (53-47, m.20).
Tras el parón la pericia de Adam Smith alimentó el marcador de los visitantes en la reanudación y el cuadro taronja, que bajó su porcentaje desde lejos y siguió con conseguir alargar sus defensas, no pudo despegarse.
El equipo visitante aumentó su dureza defensa en los últimos minutos del tercer cuarto lo que unido a dos triples seguidos de Álex Reyes permitió a los de Jaume Ponsarnau, que fue homenajeado por el Valencia Basket en su primer regreso a la Fonteta, ganar el tercer cuarto y entrar al último con sus opciones casi intactas (71-67, m.30).
Reyes se ganó tres tiros más para abrir ese periodo final pero el conjunto local no perdió la calma. Mantuvo su intensidad atrás y delante Evans le dio desborde y Jones algunas acciones de calidad que fueron mermando la moral del rival bilbaíno
El regreso de Hermannson y de Dubljevic dio referentes a los locales para jugar los últimos minutos y aunque Smith no dejó de anotar, los de Mumbrú lograron además del triunfo recuperar los seis puntos por los que cayeron en Miribilla y hacerse así con el ’basketaverage’, lo que le permite descartar a un perseguidor en la lucha por la octava plaza. La anotación valenciana no pudo estar más repartida.
95.- Valencia Basket (25+28+18+24): Hermannsson (12), Radebaugh (3), Webb (12), Rivero (9), Dubljevic (13) -cinco titular- Puerto (3), Pradilla (10), Jones (12), Evans (10), Alexander (11) y MIllán Jiménez (-).
88.- Surne Bilbao Basket (22+25+20+21): Radicevic (4), Smith (19), Rabaseda (3), Sulejmanovic (13), Tsalmpouris (19) -cinco titular- Andersson (4), Reyes (11), Barandalla (-), Ubal (6) y Kyser (9).
En Girona, paso de gigante de los locales hacia la permanencia al derrotar en un duelo directo, décima victoria para ellos, al Granada, que se queda con ocho, al igual que el Manresa por siete del Real Betis.
88 – Bàsquet Girona (20+21+27+20): Colom (6), Taylor (27), Fjellerup (4), Miletic (2) y Gasol (8) -cinco inicial-; Jenkins (15), Prkacin (7), Vila (9), Hill (8), Sorolla (-), Garino (2) y Figueras (-).
73 – Coviran Granada (16+11+22+24): Renfroe (5), Bropleh (9), Tomàs (11), Maye (3), Niang (8) -cinco inicial-; Caicedo (6), Costa (6), Jacobo Díaz (10), Ndoye (7), Christian Díaz (8) e Iriarte (-).