El Baskonia vuelve a la competición este viernes en Bolonia y antes de emprender viaje Joan Peñarroya comentó cómo está el equipo vitoriano tras el batacazo en la Copa y el bache de resultados del último mes y medio. El entrenador baskonista reconoció que «el equipo estaba triste» tras caer en cuartos de final contra el Joventut, pero que ya está «focalizado en todo lo que viene, que es mucho».
Para Peñarroya, «tenemos que ser conscientes de que, a pesar del mal momento que hemos vivido todos este fin de semana y que el lunes todavía teníamos muy reciente, queda todo y estamos muy bien posicionados en las dos competiciones más importantes como para no mirar el futuro con optimismo».
Por finalizar con el tema de la Copa, explicó que «la sensación de todos es que no se estuvo al nivel que requería el partido, y eso es lo que más tocado te deja». «Es evidente que el equipo desde hace tiempo se está recolocando. Ha cambiado porque han cambiado jugadores y hemos tenido piezas importantes que tampoco han jugado en las últimas semanas».
A su entender en Badalona, «la experiencia era muy nueva para muchos de nuestros jugadores: todo el escenario, el formato, la competición… Esa sobreexcitación y esas ganas por hacerlo bien igual no las supimos gestionar cuando se nos torcieron un poco las cosas».
Asimismo, Peñarroya recordó que «es una realidad que los cuatro equipos de Euroliga no hicieron una buena Copa y todo el mundo coincide en que esta es la liga regular más dura y salvaje que ha habido en Euroliga», en referencia a la fatiga que sufren.
Peñarroya cree que con la mitad de la temporada ya superada y el trabajo realizado estos meses, ahora no se trata de cambiar cosas o buscar «una solución ahora porque estamos muy mal, porque no es así. Hay que intentar evolucionar y adaptarse a lo que tiene uno en cada momento, pero nuestra esencia tiene que seguir siendo básicamente la misma, la que nos ha llevado a estar donde estamos». Eso sí, lo que hace es «recolocar piezas y roles porque el equipo ha cambiado en el último mes».
En Bolonia espera «un partido abierto y duro. Competimos fuera de casa ante un rival que se juega mucho y que tiene un entrenador y jugadores con mucha jerarquía en Europa». Finalmente, resaltó que una victoria allí es clave «porque se dejaría a un rival superdirecto a una distancia considerable» y también «daría un plus de confianza al equipo antes de una semana relativamente larga» pues no juegan este fin de semana en la ACB y luego hay 11 partidos muy seguidos en marzo.
Es cierto que hace no muy lejanas fechas el equipo parecía armado tanto mentalmente como deportivamente, que aceptaba todos los retos con naturalidad y salían las cosas de cara (que daño nos ha hecho lo de Henry, y ni noticias hay en ningún sentido, el principal damnificado es él, pero su aportación al grupo trasciende más allá de lo deportivo), ahora ya genera dudas en que punto estamos, bien, cosas de la alta competición, lo preocupante es cuando un equipo no tiene voluntad de levantarse cuando se cae, cuando no tiene espíritu ni voluntad de seguir peleando, cosa que en este Baskonia no hay atisbo de ello, por lo que….. Al turrón!!!!!!, y a por los italianos, que son irregulares – también -, honestamente creo que somos mejores que ellos. Más defensa y alto ritmo.
Con competir el top 8 y llegar a semis de ACB y hacer en estas un papel digno yo me conformo. El gran triunfo de esta temporada sería mantener, entrenador incluido, el 90% del equipo para la siguiente campaña. Esto sería un logro, y posiblemente muy disfrutable.
Y por supuesto con Henry liberado…
Comments are closed.