Resultados y clasificación de la Leb Oro: Palencia se salvó en el último cuarto y sigue su pulso con el Andorra

18

La jornada en la Leb Oro no dejó ninguna sorpresa pues ganaron todos los de arriba, si bien el Palencia tuvo que sufrir hasta el final para vencer al Alicante. Ganó en Cáceres el Andorra, paliza del Burgos y no tuvieron grandes apuros ni el Estudiantes ni el Lleida.

OURENSE 70 -LEYMA CORUÑA 80

ESTUDIANTES 75 – MELILLA 64

LLEIDA 85- REAL VALLADOLID 77

JUARISTI 72 – ALMANSA 54

SP BURGOS 89 – OVIEDO 64

PALENCIA 87 – ALICANTE 79

CÁCERES 70 – ANDORRA 82

ALBACETE 56 – GIPUZKOA 79

ALEGA CANTABRIA 84 – TAU CASTELLÓ 64

CLASIFICACIÓN: Palencia y Andorra (19-2); Estudiantes (16-5); Lleida, Valladolid y A Coruña (14-7); Alicante y Burgos (13-8); Gipuzkoa (12-9); Alega Cantabria (10-11).

GlobalSun

18 Comentarios

  1. Ganan 5 de los 6 primeros y SPB que viene remontando, cuando juegue Khiri Thomas su juego estará sobrecargado en 1-2 pero también muy peligroso. Alicante jugó 3 muy buenos periodos en Palencia pero cuando estos aprietan es difícil seguirles , McGrew y Kasibabu dos Pívots de 2.03 pero muy duros y listos fueron imparables. Andorra gana fácil sin Rafa Luz y la próxima jornada, 5 Marzo, hay un Andorra -Palencia que puede ser clave. J.Franch apuntala mucho el base para Estudiantes, tiene calidad y conoce la liga. Alega Cantabria se ha hecho fuerte en su campo, los Pívots Harrar y Bulic claves, y esto les da la tranquilidad. GBC comienza a funcionar con Jaworski y Mike Carlson y serán duros en playoffs.

  2. De los 6 últimos,liga del descenso, solo ganó Iraurgi que ya decía hace semanas que no se rendirian, pelean mucho y juegan en equipo. Los otros 5 pierden a pesar de los cambios de jugadores y entrenadores. Bajar a plata será duro para algún proyecto histórico de Oro.

  3. Gracias Malmasin.Burgos,como dices,lo lógico es que vaya remontando.Valladolid,como dice Aprendiz,fuera flojea bastante.Tanto para los que estamos arriba,como los que vienen por atrás,hay que pensar que queda muchísima liga.A mi Palencia,desearle que siga dándolo todo y a Burgos y Valladolid que sigan subiendo,pero sin pasarnos.Si desfallecemos,entonces tenéis permiso los dos para ocupar las dos primeras plazas.Hace ?

    • A mi me encantaría que subiera Palencia directo y la segunda plaza fuera un Burgos-Valladolid en le final de la F4!!

  4. Todavía quedará mucha liga, pero la jornada que viene puede ser clave para decidir el ascenso directo con el Valladolid Estudiantes y el Andorra Palencia. Si el Estudiantes pierde prácticamente se quedará sin opciones de aspirar a quedar primero. Y si el Palencia gana en Andorra lo tendría muy bien con una victoria de ventaja y el basquet average a favor. Si gana el MoraBanc por más de 9, sería este el que tendría la ventaja. Si gana por menos de 9 seguiría todo igualadísimo, porque la semana siguiente jugará en Burgos, donde nunca ha ganado.

    • La verdad es que casi pueden darse por definidos los equipos que se juegan cada cosa. Yo creo que el ascenso directo es cosa de 2, veo muy difícil que estudiantes alcance a ambos. los puestos de play off del 2 al 9 son 8 puestos para 9 equipos ya que veo complicadisimo que el castelló recupero los 4 partidos que le separan del 9 (8 victorias contra 12 del gipuzkoa con el Alega sumando 10 entre ambos) .

      Por abajo, 7 equipos en 2 victorias (4-6), y con lo caras que están… se lo van a jugar todo en duelos particulares. Yo creo que con 9 te salvas…es posible que incluso con 8…

      • Hola Pepelefou, no estoy muy de acuerdo contigo; la Leb Oro es durísima y quedan muchos enfrentamientos entre los de «arriba», por lo que no me aventuro a decir que las dos primeras plazas están decididas…; están muy fuertes, si, pero puede pasar de todo aún.

        • Veremos! yo personalmente no creo que Estudiantes gane todo y eso ya supondría que Palencia y Andorra tuvieran que perder 3 cada uno.

          Si se pone emocionante, genial!

  5. Yo creo q va a depender de estudiantes si da un salto de calidad con los nuevos fichajes y hace buen final de sugunda vuelta, ya q si q creo q al menos Palencia tiene minino 3 salidas complicadas que puede perder y alguna sorpresa mas
    Al final veremos
    Parece q Franch va a aportar eso q tanto añorábamos

  6. El ascenso directo es cosa de dos, la verdad. Puede que uno de los dos tenga un bajón, pero veo altamente improbable que ambos tengan una pájara.
    Mi Pucela, fuera de casa es otro equipo distinto, por eso debe intentar llegar al play off con ventaja campo, por todos los medios. El caso es que uno les ve en Valladolid y dice seguro que lo consiguen. A la semana siguiente Lérida te saca a gorrazos del partido en media parte, y entras en crisis.LA LUCHA VA A SER CERRADA, y como me parece tan posible lo uno como ,lo otro, creo que quedaremos los cuartos o quintos de la competición.
    Me gustaría plantear una duda métodica al palentinismo: si os dieran o hubeiran dado a a elegir entre ganar el próximo fin de semana en Andorra, o haber ganado la Copa Príncipe de Asturias, con qué os quedaríais.

    Saludos.

  7. Aprendiz,yo la copa,por dos motivos.El primero,porque veo dificilisimo subir,creo que algunos de los ilustres que vienen por detrás,pagarán un buen arreón final.El segundo,si hubiéramos perdido la final,ese plus que se necesita para estar siempre dando el máximo, dudo mucho que pudiéramos mantenerlo.Claro que está premisa no casa mucho con perder la copa y ganar en Andorra. En fin,iremos partido a partido hasta la victoria final,si podemos,que está muy difícil.

    • Es muy sensato lo que dices, aunque yo con pasta asegurada para subir, (como creo que es el caso), me quedo con ganar a Andorra. Palencia no puede mirar atrás, y yo creo que perder conservando el average tampoco es mal resultado. A ojímetro, a Andorra le queda peor calendario que a vosotros. Si ganáis en el Pricnipado tenéis uno y average de ventaja, y Andorra va a a perder dos de sus próximas cinco salidas.
      Es mucha más ventaja de la que parece.

      Saludos.

      • No sé si el Andorra va a perder dos de sus próximas salidas, pero si tiene un calendario más difícil que el Palencia. Ambos tienen que recibir al Estudiantes y jugar en Burgos, Lérida y Coruña, pero además el MoraBanc tiene que visitar al Valladolid y al Guipúzcoa.

  8. Cada vez somos más comentando LEB y de diferentes equipos lo que demuestra que esta liga con sus carencias es bastante entretenida.

    Yo veo sin duda que el ascenso directo estará entre Palencia y Andorra, veo imposible que los dos fallen tan estrepitosamente como para que el Estudiantes les de alcance, eso contando con que el Estu tampoco lo va a ganar todo.

    Respecto al Estudiantes-Melilla fue un partido que me recordó a los del año pasado, victoria con muy poca brillantez ante un Melilla bastante flojo que hizo su partido e incluso al final pudo apretar el marcador.
    Pudimos ver a Franch y a Agbelese que no lo hicieron mal y seguramente aporten pero habría que plantearse si esto es lo que queremos, volver a fichar jugadores «random» a costa de dejar fuera a canteranos que con minutos no harían peor papel que estos.
    Yo desde luego esto no es lo que quiero, prefiero seguir en LEB los años que sean pero volver a tener identidad y el día que se suba si se sube que sea con las ideas claras, pero esto que hay ahora que no es «ni chicha ni limoná», no aporta nada, mas bien nos resta si es que todavía se puede restar mas.

    • Los dos últimos partidos en el magata, Melilla y Juaristi, estuvieron más apretados de lo debido, pero no hay que dejar de tener en cuenta que Larsen, la estrella del equipo, no estaba operativo en ninguno de los dos (aunque en el de melilla saliera a pista).

      Me parece complicado hacer cábalas con el equipo en LEB vs el equipo en ACB; tengo la sensación de que el número de minutos para los canteranos no variaría mucho ya que la leb es muy exigente físicamente y de mucho «perro viejo» y la diferencia con acb es básicamente de velocidad y talento. Si asciende el Estu no creo que se quede más de 1 o 2 jugadores no canteranos (posiblemente ni eso)

      Lo que si me parece positivo este año es la conexión entre plantilla y grada y creo que en buena parte se debe a la presencia de Alderete. Yo me lo estoy pasando mejor en LEB que en ACB, pero entiendo que la supervivencia del club depende de tener un proyecto acb sólido… vayamos partido a partido y disfrutando cada momento.

Comments are closed.