Matt Thomas, un gran tirador para el Panathinaikos; Shabbaz Napier, nuevo base del Armani Milan

21

Bombazo este lunes del Panathinaikos. El club griego llevaba unos días negociando con Matt Thomas, como avanzó SDNA en Atenas, y nuestra web ha podido confirmar que lo tienen ya firmado por lo que resta de temporada y una más, aunque con opción de corte este verano. El escolta, que pasó por España hace cuatro años y defendió la camiseta del Obradoiro y el Valencia Basket, pone fin así a su aventura en la NBA, donde tuvo poco protagonismo las tres pasadas campañas tanto en los Raptors como en Chicago Bulls o Utah Jazz. De 28 años, Thomas dejó el recuerdo con el equipo taronja de un gran tirador, de ahí que pudiera saltar a la NBA. Desde el pasado verano su nombre ha sonado para varios equipos de la Euroliga pero ha sido en las últimas semanas, cuando las puertas de la NBA se cerraron para él, que se ha decidido por el Pao.

El equipo griego se había interesado previamente por Shabazz Napier, pero el base, que estaba en la G-League, finalmente se decantó por la oferta del Armani Milan, como anunció el club italiano unos días después de que nuestra web desvelara la contratación.

Recordemos además que el Baskonia hizo oficial el sábado a su vez al base israelí Max Heidegger como sustituto de Pierria Henry.

GlobalSun

21 Comentarios

  1. Menudo bombazo del PAO.
    Habrá que ver si efectivamente, les hace salir del pozo, esto es, de una desastrosa 15 plaza.

  2. Pues que esta semana todavía no estén disponibles? O si, no sé si será mejor que jueguen sin estar acoplados o que no jueguen. Vamos Baskonia, hostias. Saludos.

  3. El derecho de corte es bilateral o solo por parte de PAO?
    Lo pregunto por que en el foro muchos compis tanto merengues como culés lo reclamaban para sus equipos, como eso, como tirador.
    Y me sorprende que haya sido PAO el que lo traiga de vuelta a Europa. Y con el tema de los derechos de tanteo, Valencia que es duro de roer en esas negociaciones…. Y que algunos de los que opinan, suelen acertar. Me preguntaba si no sería equipo puente para luego venirse a España

    • Yo juraría que Valencia no tiene derecho de tanteo sobre Thomas. Si no me equivoco, pagó cláusula para irse a NBA. Saludos.

      • Correcto Thomas era libre de firmar con quien quisiese en España o en cualquier club del mundo.

  4. Buen test en ambos casos para comprobar si están para un grande de euroliga; mi opinión es que sí. Aunque los dos tengan serios problemas atrás, son dos excelentes anotadores con nivel de sobra para serlo también al máximo nivel europeo.

  5. Duelo de pistoleros en el Panathinaikos,Bacon y Thomas van a dejar pocos tiros a sus compañeros.En cuanto a Napier a ver ahora sin lesiones lo que puede dar,la vez anterior apenas se le pudo ver,supongo que al final lo de Pangos va para largo.

  6. Por cierto el otro día preguntaba por aquí por Andrew Andrews y la falta de información de porque no jugaca, y justo ayer público una carta el jugador de la extraña situación que vive en Grecia por una firma de un documento Griego que yo desconocía.

    Si ponéis su nombre en Google sale su carta, jugadorazo para cualquier equipo si quedará libre, lastima que no tiene pinta de ser así.

    • Me pareció un tema un tanto extraño lo de ese documento griego que querían que firmase. No debe estar pasándolo bien Andrew.

  7. No voy a discutir la puntería de Thomas , pero como defensor no tiene la misma calidad, además en el Madrid ya llegó Musa con la » misión » de ser el francotirador del equipo. Nos quejamos de la poca defensa de algunos jugadores y pedimos más de lo mismo ?..Sobre Spagnolo, no creo q sea bueno recuperarlo para jugar únicamente los minutos de la basura, en cambio Ndiaye tiene asumida su función, e intuyo q mejorará ofensivamente, tiene buenos maestros en la actual plantilla.

  8. Con el permiso de Javier:

    https://youtu.be/ZHVa0Aik1eI

    Definición de tirador = Matt Thomas

    Y para los que dice que es un mal defensor, se parece más a Kuric que a Carroll en su nivel defensivo (nada que ver con Llull o el Chacho). Sólo hace falta ver su físico para darse cuenta que es un jugador que tiene aptitudes físicas para poder defender.

    • No es un buen defensor. De hecho, es malo. Y no es que no lo intente, simplemente no lo consigue. Sus ratings defensivos en todos sus equipos, tanto en Europa, como en USA, han sido siempre entre malos y horribles. Si no fuera por eso, seguiría allí, porque es un tipo listo, riguroso en lo táctico y enchufa lo que no está en los escritos. Pero siempre lo tildaron de «injugable» en los momentos importantes porque era una marioneta en manos de los grandes exteriores de la liga.

      Pero, vamos, que en Europa te compensa de sobra. Aquí no hay esos exteriores y los sistemas protegen más al débil, así que con que tire y meta con sus porcentajes habituales te llevas una joya.

      Y ojito con Napier, que a mi siempre me pareció de lo mejor entre esos bases que llegan alcanzar cierto estatus en la NBA pero que pueden acabar en Europa. En solo dos partidos con Zenit (exhibición incluida contra CSKA), ya apuntó algo de lo que podía dar y parece que no ha quedado mal de la lesión (mucho tiempo, pero un tobillo al fin y al cabo), porque en Gleague ha metido de lo lindo en lo que va de año. No solo mete, además, este no es tan caótico como otros y es un pasador de la leche.

      • Entiende la comparación que hago o mejor dicho k quiero aclarar al hacerla otros. Matt Thomas no es Llull ni Chacho en defensa entre otras cosas pq Matt Thomas tiene el físico para hacerlo y la intención. Ni Llull ni Chacho tienen el físico para poder hacerlo así que aunque lo intenten no son capaces. Thomas en una defensa conservadora dando un metro puede disimular sus carencias y compensarlas en lo físico, de hecho tanto en el Obra como en Valencia lo hizo sin ser considerado a nivel ACB un coladero cosa que si son nuestro Sergios. En la NBA ya es otro cantar pq allí tendría que darle no un metro sino 3 metros a sus pares y ni siquiera a nivel físico podría compensarlo, aquí sí. Ojalá le vaya bien pq por lo que tengo entendido es buen chico y un jugador muy entrenable. En Santiago dejó un gran recuerdo. A mi me hubiese gustado verlo de blanco para cubrir el rol de nuestro añorado Carroll pero tenemos muchas fichas.

        Napier sin ser yo un gran seguidor suyo me parece como poco un jugador de un perfil muy interesante para Europa…un estilo Larkin. Ojalá se quede en Euroliga y de el nivel que se espera de él.

        Saludos

      • Y ahora k nombramos a Napier como nuevo base euroliga a mi el base que me tiene encantado con su juego es Darius Thompson del Baskonia que es un pedazo de jugador al que las explosiones anotadoras de Howard tapa pero el base que manda en pista y da consistencia a Baskonia es Thompson.

        Saludos

        • A mi me.gusta muchísimo también. Es muy Goss, por cierto, en muchos aspectos del juego.

          • Goss a mi me sigue pareciendo un grandísimo jugador pero entre las lesiones del primer año, empezar lesionado el segundo y que Chus no le da 5 partidos seguidos de 20 minutos es muy complicado que tome las riendas de un equipo como el Madrid. Acabará contrato y se irá y a poco k le den esos minutos y continuidad la romperá pq tiene el nivel tanto defensivo como ofensivo para hacerlo.

  9. Buenas, lo comento por aquí va de fichajes, hoy he leido que el Real Madrid ya ha fichado a Lorenzo Brown para la próxima campaña, aprovechando que Maccabi jugaba en Barcelona, no se si Lorenz Brown viajó por cierto.
    Sabeis algo?

    • Hubo interés en verano pero se fichó al Chacho y la idea era esperar al Facu. Luego Lorenzo firmó con Macabi y se salió con España. El jugador a nacionalizar pudo haber sido Goss de no haberse lesionado de hecho eran los dos candidatos y Goss por edad era una mejor opción al suponérsele mayor recorrido con la selección (Goss tiene 28 años y Lorenzo 32). Mi opinión es que siendo Lorenzo un gran jugador todo depende de los compañeros de posición. Si estos son Goss y Alocén adelante. Si son Chacho y Llull tendremos la posición de 1 más veterana de toda la Euroliga. Lo ideal para cuadrar cupos, renovar la plantilla y tener el puesto bien cubierto (siempre bajo la premisa de que Brown es el elegido) sería Brown – Goss – Alocén como bases puros y Spagnolo como combo que pueda suplir bajas en el 1 y jugando mucho como segundo generador. Las bajas Chacho, Llull y Causeur y dejaríamos un hueco en el 2 que bien podría ser para un especialista en el tiro (Matt Thomas por ejemplo si Deck agiliza de una dichosa vez sus trámites de nacionalización). El equipo deportivamente mejoraría, salen dos cupos y llegan 2 y a nivel salarial incluso se ahorraría pq a Spagnolo le vamos a pagar nosotros su ficha juegue o no en el equipo y la suma de Brown + Thomas sería inferior a la de Llull + Chacho + Causeur. Pero claro Llull tiene contrato, Causeur tiene contrato y luego salen oportunidades de mercado y no podemos ni ficharlas en enero ni en mayo ni en junio ni nunca pq tenemos hipotecadas las posiciones de 2 y 3 para dos años…

    • No tengo información, sin embargo, me cuadra que esté apalabrado… no fichado todavía.

      No se concretó el Verano pasado porque se juntaron la vuelta del Chacho, la lesión de Goss y la opción de esperar al Facu… Eso y que todavía no se había disputado el Eurobasket.

      Es más, ¿para qué se iba a guardar Lorenzo Brown una opción de corte con destino a ACB en su contrato?

      Saludos

    • Yo creo que la idea es Brown por Goss claramente. La duda es si se activará el +1 con Chacho o se confiará en Alocén. Lo que más sentido tiene debido a la edad es que no se renueve a Chacho, de manera que quedaría:

      Brown-Alocén-Llull
      Musa-Causeur-Abalde
      Deck-Hezonja-Hanga

      Pero teniendo en cuenta lo que les gusta en el Madrid las plantillas monstruosas lo mismo meten a Chacho también…

Comments are closed.