El Baskonia cierra una difícil semana con un triunfo en Murcia (80-87); el Zaragoza ganó al Betis un dramático duelo

3
ACBPhoto

La semana en que estalló el caso Pierria Henry ha acabado con dos buenos triunfos para el Baskonia. Al logrado el viernes en la Euroliga, de mucho prestigio y dificultad contra el Efes, se unió este domingo otro en Murcia después de un duro encuentro. Aunque los de Peñarroya estuvieron siempre por delante no menos cierto es que su ventaja se movía entre los 3 y los 10 puntos y que los detalles fueron importantes.

Mejores al rebote los baskonistas, en el reto de estadísticas hubo mucha igualdad, ambos acabaron con un 43 por ciento en tiros de campo y empatados también, por ejemplo, a 11 pérdidas. Así que la ventaja lograda en el inicio del partido fue importante porque supieron defenderla luego. 36-41 al descanso e intentaron los de Sito Alonso en la reanudación ponerse por delante. Un triple de Luther colocó el 45-48 pero un 0-5 entonces dio aire a los visitantes.

Se llegó con un 56-63 al último periodo y enseguida se vio la máxima diferencia, 60-71, momento en el que se vio el último intento del UCAM por forzar un final apretado (71-77). El Baskonia no lo permitió (73-82, min. 37) porque de nuevo cada acercamiento de los locales era seguido por un par de canastas que estiraban la renta.

80. UCAM Murcia (19+17+20+24): Trice (9), Davis (6), Anderson (12), Radovic (6) y Pustovyi (2) -cinco inicial-, Luther (11), Bellas (2), McFadden (20), Sakho (1), Diop (5), Jelínek (2) y Rojas (4).

87. Cazoo Baskonia (23+18+22+24): Howard (-), Marinkovic (25), Sedekerskis (-), Costello (10) y Enoch (6) -cinco inicial-, Raieste (-), Dani Díez (-), Thompson (14), Kotsar (17), Giedraitis (7), Hommes (5) y Kurucs (3).

En Zaragoza, un 89-82 para el equipo maño frente al Real Betis en un importante duelo por la permanencia que se llevaron los locales tras una prórroga. El equipo visitante tuvo serias opciones de ganar en los tres minutos finales pero cometió varios errores y su último fichaje, Gray, tampoco anotó el tiro para evitar la prórroga (76-76). En ella, los de Fisac se escaparon a un 83-78 y aguantaron sin problemas la diferencia.

89 – Casademont Zaragoza (24+18+15+19+13): Jovic (13), Wright (3), Jessup (7), Simanic (9), Hlinason (14) -cinco inicial- Yusta (15), Ponitka (3), Mara (7), Cruz (14) y Sant-Roos (4).

82 – Real Betis Baloncesto (18+12+28+18+6): Pozas (6), Bertans (11), Johnson (12), Tyson Pérez (20), Gerun (16) -cinco inicial- Maronka (-), Cvetkovic (3), Gray (5), Tsalmpouris (4), Almazán (-) y Txemi Urtasun (5).

3 Comentarios

  1. Partido entre dos aspirantes a LEB y menos mal que lo hemos sacado. Victoria muy muy importante por muchos aspectos. Por la victoria en sí misma, por el average ganado a un rival directo y por coger ánimos de cara a lo que viene

  2. El Baskonia vino a Murcia con la intención de jugar un partido serio y llevar la iniciativa y lo consiguieron. Dejaron muy buena impresión como equipo a pesar de que haber prescindido de P. Henry y que Howard se lesionó al poco de empezar el partido. Yo diría que el jugador decisivo fue Marinkovic. Al UCAM le faltó calidad y peso en la zona, donde Costello y Kotsar dominaron y Diop luchó contra los elementos, lástima de personales. Baskonia vigiló a McFadden y ni Trice ni Davis estuvieron frescos. Quizás Jelinek debió disponer de más minutos. Enhorabuenta al Baskonia, justo vencedor.

  3. Típico partido de ACB en cancha complicada que solíamos perder después de partido de Euroliga. Peñarroya no solo nos ha dado una identidad en el juego y ha implicado a toda la plantilla, también les ha concienciado de que todos los partidos de liga son importantes. Está claro que puedes ganar o perder en cualquier lugar, pero ya no se ve la indolencia que producía está competición en algunos jugadores de otras temporadas.

Comments are closed.