El Valencia Basket supera al Manresa (103-92) y luchará por estar en la Copa; apretado 84-83 del Baskonia ante el Joventut

1
ACBPhoto

Con los 61 puntos anotados en la segunda mitad, por 41 el Manresa, el Valencia Basket superó a los de Pedro Martínez hasta conseguir una valiosa victoria que les hace depender de sí mismos para meterse la próxima semana en la Copa del Rey. En cambio, el conjunto manresano sigue hundido en la tabla.

Con los 36 puntos que anotó el Manresa en un espectacular segundo cuarto, con un 14 de 18 en sus lanzamientos, se fueron al descanso por delante con un 42-51. Con la presión de perder buena parte de sus opciones de clasificarse para la Copa, Prepelic y Dubljevic reunieron a sus compañeros antes de la reanudación y Mumbrú echó mano del inédito y tocado Chris Jones. Voluntarioso, el estadounidense no fue la solución él solo pero dio calma a los locales, que recortaron su desventaja de la mano de Dubljevic y de un entregado López-Arostegui pese a la resistencia de Brancou Badio y Geben (65-66, m.26).

El Manresa se mantuvo firme ante las acometidas locales y entró al último cuarto con una mínima ventaja. Pero cuando en la primera jugada de ese parcial Kyle Alexander puso por delante a los locales con un ‘alley oop’ tras otro pase de Klemen Prepelic y con tiro libre adicional, empezó a dudar. En cambio, un triple de Guillem Ferrando y algún otro mate de Alexander acabaron de convencer a la Fonteta.

Dani Pérez, que acabó con doce asistencias además de once puntos, trató de prolongar el sufrimiento local, pero su expulsión por faltas, el ímpetu de James Webb III y un triple de Dubljevic dieron paso a la tercera victoria de la semana de un Valencia Basket que ya ve más cerca la Copa al lograr apuntalar además con once puntos su ‘basket average’ general.

103 – Valencia Basket (23+19+31+30): Ferrando (3), Prepelic (9), Puerto (5), Webb III (12), Dubljevic (20) -cinco titular- Pradilla (4), López-Arostegui (21), Radebaugh (6), Alexander (11), Marí (-), Harper (-) y Jones (12).

92 – BAXI Manresa (15+36+23+18): Pérez (11), Harding (10), Jou (2), Geben (17), Robinson (17) -cinco titular- Badio (8), Waczynski (8), Tass (-), Steinbergs (5), Sagnia (-), Ferrari (8) y Vaulet (6).

ACBPhoto

El Baskonia rompió una mala semana en la Euroliga en el regreso a la ACB. Victoria sobre la bocina contra el Joventut, que tuvo dos ataques para ganar y los falló y Giedraitis no perdonó con dos tiros libres.

Todo el partido fue un toma y daca, con ventajas iniciales del cuadro baskonista y un buen segundo cuarto visitante, 39-38 al descanso.  Tres triples azulgranas para empezar el segundo tiempo y un eléctrico Giedraitis dieron aire a un Baskonia que se encontraba más a gusto cuando subían la velocidad y las pulsaciones del partido.

Sin embargo, los verdinegros no le perdieron la cara al partido. Kyle Guy entró en ebullición para acercar a los suyos con tres triples seguidos. El Joventut se agarró al partido, Cazoo Baskonia no lo pudo romper y todo quedó abierto para los últimos diez minutos, 67-64.

Carles Duran apostó por jugar con dos bases y a 5:32 para el final, dos tiros libres de Henry Ellenson dieron la vuelta a un partido en el que el Cazoo Baskonia seguía sin resolver los problemas en la circulación de balón. Una canasta con adicional puso un 0-5 de parcial y a la Penya con cuatro puntos de ventaja.

Maik Kotsar era el hombre más seguro de Peñarroya en la pintura y resolvió varias situaciones comprometidas para su equipo, que no encontraba la fluidez deseada. El Baskonia no acertó con los tiros liberados y el Joventut se mantuvo en cabeza, 77-80, con un 1:39 por jugar.

Tras la quinta falta de Darius Thompson, Joan Peñarroya apostó por jugar con Marinkovic en el puesto de base y el de Belgrado anotó un triple que puso el 80-81 a 1:04. Ante Tomic aprovechó un nuevo desajuste defensivo local, Marinkovic volvió a anotar y Joel Parra falló su triple, pero Rokas Giedraitis anotó sus dos tiros libres y el triunfo fue local.

84 – Cazoo Baskonia (25+14+28+17): Thompson (11), Giedraitis (20), Sedekerskis (6), Hommes (6) y Kotsar (12) -cinco inicial-, Raieste (-), Marinkovic (11), Díez (6), Costello (12) y Kurucs (-).

83 – Joventut Badalona (17+21+26+19): Feliz (9), Busquets (8), Parra (9), Allen (2) y Tomic (22) -cinco inicial-, Ellenson (10), Guy (16), Vives (3) y Birgander (4).

1 Comentario

Comments are closed.