El Monaco asalta el Palacio tras una prórroga después de que el Real Madrid tuviera el triunfo en la mano (94-95)

154

El Real Madrid vio cortada su gran racha de victorias de las últimas cinco semanas contra el Monaco. Pudo ganar el conjunto blanco, lo tenía hecho a falta de cuatro segundos pero un 3+1 de Mike James forzó una prórroga. En ella, el club del Principado fue algo mejor, pocos puntos, mucha tensión, poca clarividencia y el Monaco estuvo algo más certero. Queda claro que ambos equipos están a gran nivel y que son aspirantes a la Final Four.

Como se podía prever por los estilos de ambos equipos fue un partido muy de ataques, incluso cuando intentaban aplicarse atrás llegaban canastones. Muchas veces desde acciones individuales por la calidad que había en la pista y con un dato que lo corrobora: apenas 7 asistencias cada equipo al descanso y eso que había un 48-45 en el marcador.

Los detalles contaban, como siempre cuando un partido marcha cerrado, y el 10 de 16 en tiros libres del Monaco era peor que el 15 de 17 del Madrid. Además, los blancos llevaban sólo una pérdida de balón. Su ataque se había basado en cinco jugadores, todos entre los 7 y 9 puntos, Abalde, Musa, Tavares, Llull y Poirier, mientras que el conjunto monegasco había disfrutado de un gran Mike James, 14 puntos.

El Madrid había tenido un 32-25 como primer estirón y un 43-33 en el minuto 18, pero la reacción visitante fue buena y rápida. En la reanudación el partido fue algo distinto. Bajó el ritmo anotador pero seguía por delante el Madrid. Pero tras el 57-54 del minuto 24 los de Chus Mateo sufrieron mucho, protestaron varias decisiones arbitrales y vieron cómo su rival se iba a un 60-65 a punto de acabar el tercer cuarto.

Dos tiros libres de Musa les dejaron tres abajo y un triple de Yabusele volteaba de nuevo el marcador enseguida (67-65). El Madrid encontró un quinteto efectivo en defensa, cerró su rebote y dos nuevos aciertos de tres de Llull y Yabusele colocaron el 78-70 ya a menos de cinco minutos de la conclusión.

Otro más de Musa, todos moviendo bien el balón, con un extra pass que permitió al lanzador tirar muy librado y en buena posición, y supieron defender esta pequeña diferencia. Con 81-77, otra buena defensa hizo consumir la posesión de 24 segundo al Monaco, anotó Tavares bajo el aro y el Madrid tenía la victoria encarrilada. Pero su rival no se rindió, un triple de Okobo estableció el 86-84 restando 38 segundos. Llull aguantó muchos segundos la posesión clave, hubo personal sobre Tavares y el pívot anotó ambos, dejando 15 segundos apenas a los visitantes. No entró el triple de Motiejunas, la bola se fue por la banda y siguió siendo del Monaco, saque rápido, triple frontal de James y le tocó Tavares en su intento de taparle. Increíble. El base anotó el tiro libre, no acertó Musa a la desesperada y llegó la prórroga.

Fue de pocos puntos, casi todos desde el 4,60, porque se defendía cada bola y se alargaban las posesiones. La quinta personal de Tavares propició el 90-93 con la mitad del tiempo extra consumido. Tras una falta en ataque de Yabusele pudo irse de cinco el Monaco pero falló Motiejunas. También Cornelie el triple para empatar, falta en ataque de Brown pero el Chacho no acierta tampoco desde la línea de 6,75. Dos libres de Musa valieron para el 94-95 con 27 segundos sólo por disputarse. Tras otro tiro al aro de James, al que decidieron no hacer falta, quedaron sólo cuatro segundos, Llull recibió la bola y lanzó desde media cancha a la desesperada pero no entró.

Por cuartos 1 2 3 4    Pr
REAL MADRID 23 25 14 26    6
MONACO 17 28 20 23    7

GlobalSun

154 Comentarios

  1. Lo importante: Que lo de Lloyd no sea nada.

    Lo otro, el partido. Parece que no aprendimos de la final de la Euroliga del año pasado. Has de hacer falta. Vas perdiendo. Y no te da tiempo a anotar para empatar. Si eso no lo han aprendido mal vamos.

    A Goss lo hemos hundido con los rumores de Campazzo. Así que hagan el favor de traer al argentino. Hoy es el primer día que le he visto sin confianza después de su vuelta.

    Han fallado triples decisivos. Así que toca derrota.

    Mal movido el banquillo. Aunque se ganara. No puedes tener a Tavares jugando todo el tiempo. A Llull con la lengua fuera por lo mismo.

    Sin IQ difícil ganar a cualquier equipo. Cuánto hemos echado de menos a Deck hoy!!

    La euroliga está bonita y que mal nos sienta el bueno de James. Imagino que por eso la cagamos él año pasado, para enfrentarnos al Maccabi en los cruces!!

    Lo importante, que traigan a Campazzo. Será por dinero!!! No sé si con el enano ganaremos algo o no, pero nos divertiremos más!!

  2. El Madrid ha hecho falta cuando no tenía que hacerla, y no la ha hecho cuando debería hacerla. Saludos.

    • Imagino que lo dices por el 3+1 de Mike James. Yo es que eso de abrirte de piernas y dejarte caer al suelo para que te regalen el 3+1 no lo pitaba casi nunca, me da mucho asco cómo se abusa de la regla (sí, también cuando lo hace uno de mi equipo, en el Barça lo hacen a veces Kuric y Lapro) para sacar tiros libres gratis.

      • Yo también soy de la opinión de castigar el sacar la pierna a pasear. Pero en esta ocasión creo que Tavares va pasado de vueltas y le arrolla su cilindro. Para mí si es falta y aunque no lo fuese nunca debes darle la oportunidad al árbitro de equivocarse. Le dejas tirar y no hay más, hostias. Que vas ganando de 4¡¡¡ de cuatroooooo, hostias. Saludos.

    • Totalmente de acuerdo. Excelente partido, con 2 extraordinarios equipos, con jugadas tremendas, pero donde, al final, el marcador se resume en la frase que has dicho. Mónaco dejando carta de presentación en el WiZink. Si todavía no lo damos como candidato, no solo al top 4, sino a FFour no sé qué más tienen que hacer. Por cierto, su entrenador, el «otro» Obradovic, a la chita callando, cada vez demostrando más y más que está entre lo mejorcito de los banquillos en Europa. Saludos i abraçada.

  3. Un entrenador está para tomar las decisiones importantes , al igual que Laso en la final de la Euroliga , no entiendo porque no se hace falta .
    Y tavares, hay que ser listo déjalo que tire .

  4. Lloyd y Okobo por Caseur,Chacho y Llull…no haria falta ni el Facu.Que desastre de puesto de base salvo Gos ,ni uno tiene nivel ni suplente del Madrid.

  5. Hoy se ha vuelto a tirar más de 3 que de 2. Y ese creo no es el camino. Del reparto de minutos mejor no decir nada.

    • La mayoría de los tiros de 3 no son por tirar, son tras una buena rotación del balón y un dentro fuera que dejaba liberado a algún exterior para tirar y todo esto es gracias al juego que están haciendo que tenga Tavares en el poste alto. Tavares antes res bloqueo y continuación y ahora muchas veces se para en el poste y reparte juego, cosa con la que el equipo está jugando mucho mejor. Quizás se echó en falta a decir y su poste bajo o utilizar más a herzonja en esa labor

  6. Chus Mateo le supera el puesto. Faltando algo más de 4 seg. No intenta una penetración para provocar canasta o falta, Musa la tira de 8m. Y para acabar el partido no hace falta sobre el rival que al menos le hubiera permitido tirar de 3 para empatar.Lo de los árbitros idem, como siempre, que fácil es pitar en este país.

    • Buenas noches, al leer su comentario me he acordado de la frase que dice que las generalizaciones acarrean injusticias, a buen entendedor

  7. Ganando de 4 a 5 segundos hay que dejarles tirar sin oposición. Para mi la mayor, de muchas cagadas.
    Dejar consumir los 24 segundos del final de la prórroga sin hacer falta otra gran cagada, pero nunca se debió llegar a la prórroga.
    Inexplicable todo!!!

  8. Buen partido y pésimo final. La mayor parte del tiempo se ha dominado el encuentro, moviendo bien el balón y encontrando al hombre liberado con el extra-pass.
    Pero Mónaco es un muy buen equipo, ya no solo James, cada uno de sus compañeros tiene un rol muy definido, al que se ciñe en beneficio del colectivo; esto es raro de ver cuando se tienen jugadores del estilo de James, todo individualismo, así que mis respetos a Obradovic.
    El trío arbitral ha estado muy muy flojo, enfadando a ambos equipos, tragándose el silbato en jugadas muy obvias y luego señalando faltas al mínimo contacto, particularmente sobre James, que ha «recibido» 13 faltas, de las cuales al menos 5 las ha pitado él mismo. Hasta tal punto ha llegado la pantomima, que los jugadores han empezado a hacer teatrillo de forma generalizada.
    El partido lo ha tirado el Real Madrid, cuando lo tenía ganado. No solo al final, si no en el tercer cuarto también, cuando podrían haber cogido una buena diferencia, y han acabado perdiendo balones tontos y con varios despistes defensivos.
    Tavares ha jugado bien, pero no puedes tener a un tío de 2,21m 40 minutos en la cancha. Máxime cuando Poirier ha hehco buenos minutos. Fruto de su cansancio creo que han sido sus últimas acciones, que han tirado el partido a la basura. Primero la falta a James, completamente innecesaria y luego con la 5º falta en la prórroga, totalmente prescincible, que ha supuesto dos tires libres y su eliminación. Cuando se está exhausto no se puede pensar con claridad. Idem para Llull, que ha hecho un buen partido en general, pero ha tomado algunas malas decisiones la final, creo que también fruto del cansancio, cuando el MEJOR base del equipo (NWG) estaba en el banquillo con el chandal puesto.
    Al menos un buen espectáculo y la sensación de haber perdido el partido por errores propios muy evitables, lo que, aunque potencialmente cabreante, es indicativo de que el que ha decido el resultado eres tú mismo. Derrota por error, no por impotencia. Cabreante, pero subsanable en caso de enfrentamiento en final four.

  9. En mi opinión, a los equipos técnios de los grandes equipos hay que verlos en partidos como este.

    Hoy las decisiones del banquillo no han estado acertadas.

    Aún así, me ha gustado cómo han decidido atacar la canasta en los últimos cuartos. En la primera mitad jugaban balones interiores para atacar bajo el aro y en la segunda han sacado el balón fuera para lograr ventajas moviendo el balón con tiros exteriores liberados. Sin embargo quizás las elecciones no fueran las correctas porque Cornelie y Mario se han aburrido de esperar su tiro de fuera.

    Se va a hablar mucho de Goss… pero solo ha sido un mal partido.

    Se va a hablar de Facu… no creo que el Madrid NECESITE a Campazzo. La plantilla que tienen es impresionante. Lo que no sé es si el banquillo evolucionará y aprenderá a tiempo para estar al nivel exigido cuando se cuezan las habas a final de temporada. Si no lo hace, Facu será estrictamente necesario para conseguir títulos.

  10. Derrota merecida por los múltiples errores cometidos durante el partido,a medida que llegaba el final aún más errores,lo normal era perder.La baja de Deck se ha notado mucho,hoy muchos rebotes se han escapado,todos los balones sueltos o rebotados eran para Mónaco,ahí suele estar siempre Deck.He visto muy limitado a Mateo,no ha tenido su día,bien al principio jugando mucho con Abalde para la defensa,pero luego se ha perdido un poco,demasiado miedo para sentar a Tavares o a Llull,Hezonja tampoco ha tenido el día pero no entiendo que no haya un sólo movimiento o jugada para él,a un jugador así le tienes que meter en casi todas las jugadas.No íbamos a ganar todos los partidos,no veo mal que se pierda a ver si alguien se da cuenta de lo que no tenemos,así nos va a costar mucho culminar algún título,con los Sergios no nos llega y Goss para ser sinceros es muy poco para ser americano,defiende bien,es un base correcto pero sus números los podría hacer un junior,a esa plaza que ocupa hay que exigirle mucho más,con Llull en la pista pasan muchas más cosas,buenas y malas pero con Goss pasa muy poco.Para acabar las jugadas a final de posesión o partido,2 tiros a 8-9 metros de Llull y Musa,se espera algo más de un Madrid,en la última jugada de la prórroga mismo error que en la final de Euroliga,hay que espabilar en eso porque habrá muchos partidos así.Para acabar James,parece que nos tiene manía,su mala racha acabó hoy,todos sabíamos que iba a meter o al menos tirar al final de partido, qué hacía Tavares encima de él, dónde estaba Abalde o Hezonja?no sé quién estaba en ese momento,para colmo la falta de Tavares,como digo derrota merecida y ganada a pulso por los errores,esperemos que sirvan para algo.Por cierto vuelta de Yabusele antes de lo previsto, qué raro.

  11. Goss defiende bien y nada más. No tira, duda siempre el pase, no es rápido y la bota como yo…
    Así que los que le seguís esperando, seguid pero sentaos que os cansareis menos.
    Llull es escolta pá un ratito y el Chacho está pá diez minutos y dos pases bombón… y yá.

    Así no.

    • NWG es un excelente jugador de baloncesto con un carácter blando e inseguro. Esto se traduce en que si el entrenador lo gestiona bien, dará muy buen rendimiento. Si lo gestiona mal, desaparecerá.
      A mí no me parece casualidad que después de que su entrenador diga públicamente que suspira por otro base (FC), haga un bmal partido y no se atreva a tirar ni uno solo de los tiros liberados que ha tenido. Falta de confianza. Hay un tal Musa que necesitó irse a jugar a Lugo para recuperarla.

  12. Os aseguro que no soy Chus Mateo, pero ¿alguien sigue pensando que es una locura impropia de nuestro escudo y una falta de respeto a nuestro orgullo madridista, sentarse con David Carro (agente del Facu para los que no lo sepan) y negociar una quita en lo pendiente de la cláusula?

    Lo comenté en otra noticia sobre este mismo tema, perdona al jugador entre un 30% y un 50% de los 2,6k que le quedan y seguro que el lunes está aquí, que MUUUUUCHA falta nos hace.

    • Tu perdonarias la deuda de 2.6 kilos de un amigo tuyo solo para que vuelva a ser tu amigo de nuevas??? No,verdad??? No hay que bajarse tanto los pantalones…
      Entre los 2.6 kilos , más la ficha de randolph , goss , causeur y alguno más fíjate todo el dinero que tienes para poder fichar gente buenísima para el primer puesto y el 2 , y sobre todo de gente joven…

      • Esto es deporte profesional, dejémonos de pantalones y milongas. Es vergonzoso que un jugador nuestro se vaya por una cantidad irrisoria en un presupuesto de 800 millones de club. Sobre todo porque es el puesto que nos falta y él es el mejor fichable, no ya ahora sino en los próximos 2/3 años.

      • @Alexpv no creo que sea necesario perdonar los 2.6k, estoy convencido de que si rebajas la cantidad a 1.4 o 1.3, se llegaría a un acuerdo sin necesidad de igualar la oferta de Estrella Roja.

        A mi la operación global me parecería muy buena:
        – El 20/11/2020 el jugador se va a Denver
        – El 10/12/2022 le perdonas 1.3k (la mitad de la clausula)
        – El 10/12/2022 vuelve al Madrid
        – De la clausula de 6k, te ha pagado en dos años un total de 4.7k (los 3.4 que ha pagado + los 1.3k que te debe)

        Resultado: JUGADOR -> IN // ORGULLO DESMEDIDO -> OUT

        Lo necesitamos ya.

      • Es verdad que aún debe 2,6k,pero hay que tener en cuenta también que ya ha pagado 3,4,nunca se ha cobrado tanto por un jugador,en realidad no sé si Campazzo quiere volver al Madrid o no,pero si de verdad quiere el club debería hacer un esfuerzo,o ahora nos va a ir de 1k arriba o abajo?.

      • Toda la razón, donde esté el orgullo y no bajarse los pantalones que se quiten los títulos, que nosotros somos el Madrid y que nadie cometa la afrenta de decirnos que no, y por supuesto a Mbappe tampoco lo queremos, donde esté el orgullo que se quiten 50 goles por temporada.

        Empieza a darnos nombres de esa cantidad de jugadores jóvenes top que podemos fichar…

        • Pierra Henry 29 años… Shanon Evans… Chris Jones… De momento 3 , y que no hace falta que estemos con este culebrón tonto de que si viene campazzo…si se va… Si hay que perdonarle lo que nos debe… Aquí no se perdona nada… Por que lo primero que demuestra es que el Madrid le interesa entre poco o nada con tal de no pagar lo que él mismo firmó en su día… Quién te dice a ti que cuando llegue de vuelta Facu no cuaja o no da el mismo nivel de cuando estuvo en el Madrid??? Y entonces qué pasaría??

          • Dos treintañeros y uno de 28 años, lo de fichar jóvenes de tu primer comentario ya se te escapa, y ninguno le llega a la suela de los zapatos a Facu? Con quién han empatado estos 3 tipos? Porque si miramos su currículum han hecho poquito o nada en el baloncesto de élite europeo.

            Yo voy a seguir con el tema Facu dando la matraca todos los días porque yo quiero lo mejor para el Madrid y Campazzo es el mejor base fichable a corto plazo a años luz del segundo, tú sigue con tu orgullo, yo seguiré confiando en ver a Facu de blanco en una semana.

    • Pero que bajarse los pantalones?
      Es decir vas a junto campazo le dices que no le igualas la oferta de otros clubs con la excusa de que el club no tiene dinero pero que te pague lo que te debe..
      Pues así dudo que campazo termine en el Madrid..

  13. Jordan Joyd, Eli Okobo, Keenan Evans, Matt Thomas… me valen todos y cualquiera. No puede ser que Musa, con 23 años y recien llegado, tenga que hacer de base, escolta, generador, director, tirador y cluch player. No puede ser.

    • @Anonimus o mucho me equivoco, o en lo que queda de temporada no va a llegar absolutamente nadie que no sea Facundo.
      En julio me habría valido alguno de los que dices, seguro.

  14. Lo primero espero que Loud esté bien.

    Lo segundo es que queda claro que no tenemos bases de nivel F4.

    Lo tercero que me temo que por egos malentendidos Facu va a jugar hasta verano en ER y luego en un rival directo para Euroliga. Me parece un error de libro en un club de 800 millones de presupuesto. De locos gastar 44 kilos y que por un par más no se redondee el equipo. Estamos tirando por la borda los mejores años de Tavares.

    Saludos

  15. Poirier 12 de valoración en 6 minutos. ¿ Tan mál ha estado para no dar descanso a Tavares unos minutos para que estuviera ma fresco al fina?. Lo mismo ya pasado con Llull, vale que NGW no estaba atacar, pero ¿SR?, En defensa iba a ser igual que un Llull cansado y en ataque es un tío seguro. Mateo quemo a algunos jugadores físicamente y eso lo pagamos y una vez más lo que le dan a Tavares y lo poco que pitan.
    Aún así el Madrid jugó bastante bien y se perdió el partido por algunos fallos y amante un muy buen equipo

  16. Como vengo diciendo los errores en ACB pràcticamente no tienen consecuencias y los errores en Euroleague pasan factura.

    Madrid tenia el partido ganado, pero Tavares se empeño en darle una pròrroga a Mónaco.
    Lo que va provocar que antes de jugar esta jornada Madrid era segundo y mañana, si ganan Barça y Olímpiacos, serà quinto.

    Tercera derrota en casa de Madrid por solo una fuera.

    Monaco sale reforzado en la segunda o tercera plaza, dependiendo si Barça gana a ASVEL mañana, y serà el próximo rival del Barça la próxima semana donde habra otra doble jornada que puede servir para que Madrid se reenganche de nuevo a ese segundo o tercer puesto, recibe a Bayern y visita a Zalguiris. Saludos

    • Hablar de consecuencias en la jornada 12 yendo entre los 8 primeros como que no tiene mucho sentido no?

      • Depende de como lo mires.

        En una competición tan exigente como esta Euroleague que el baremo del exito o el fracaso pasa por entrar o no en la F4, mostrarse muy seguro en casa és importante de cara a superar el Top8 que es la verdadera prueba de fuego de esta competición y hasta la fecha tiene un gran tanto por ciento de provabilidad de pasar los equipos que tienen ganada la ventaja de campo, o sea los 4 primeros.

        Mostrarse intratable en casa pues me parece muy importante ya que estàs mandando un mensaje al resto de aspirantes de que va a ser muy difícil el eliminarte si consigues uno de los puestos de la F4, si tu objetivo prioritario de la temporada es intentar ganar la Euroleague claro esta.

        12 jornadas no són suficientes para hacer un anàlisis però ya se pueden sacar algunas conclusiones.

        Si miramos la clasificación de lo jugado hasta ahora, solo teniendo en cuenta los partidos como local ya no queda ningún equipo imbatido, siendo el último en perder esa imbatibilidad el actual líder de la competición Fenerbahce que forma un grupo de 7 equipos con solo una derrota.
        Con 2 esta EFES y luego con 3 en el noveno puesto Madrid junto a PAO, y sin acabar la jornada de hoy ya que Olímpiacos tiene 2 derrotas como local y pasaria a esa octava plaza si gana a la Virtus.
        También podrían variar Zalguiris, Baskonia y Barça que reciben a EFES,Bayern y ASVEL,en lo que podria ser su segunda derrota como local, pero no abandonaran esa clasificación de los 8 mejores como locales.

        Mi comentario no és provocativo ni casual ya que vengo defendiendo desde inicio de temporada que con este calendario es imposible que un club Top gane todos los partidos, por lo que defiendo que se tienen que priorizar en lo que cabe esas derrotas siendo las mas importantes la de Euroleague y por supuesto las que se producen como local. Saludos @Lucio

      • Simplemente es, para con el paso del tiempo poder decir, «como yo dije» «yo ya avisé», «como yo ya apunté»

        Sabes cuando en los mapas del tiempo te ponen el icono del sol, la nube y la lluvia todo a la vez? Pues lo mismo. Acierto seguro.

        Lástima que no se estire un poco y nos chive el número del Gordo de Navidad

        • Es que se ha perdido de uno (1) en la prorroga contra un equipo top8 y posible F4 sin nuestros dos mejores defensores (hanga y rudy), sin nuestro 3 titular (deck), con nuestro 4 titular (yabusele) recien salido de lesion, y con el segunda partido en toda la temporada en euroliga en que hezonja se queda en 0 puntos (media de 8).

          Pero sí, el madrid se pone en apuros en la jornada 12….

          • Tienes razón, lo curioso es que el Barça está peor pero nuestras derrotas estan planificadas porqué Jasikevicius ha aprendido de los errores del pasado y el equipo va a estar a tope en el tramo importante de la temporada. Lo ha dicho él.

            Además, tu eres un aficionado medio de la web Encestando, por lo que tu opinión, la mia o la de cualquier otro aficionado no vale tanto cómo la de los foreros premium.

        • ¿Superepi te robaba el bocadillo en la hora del recreo, o simplemente ha dejado claro más de una vez cuales son tus limitaciones? En cualquiera de los dos casos, superalo.

        • Increíble que vengas a las noticias del Madrid para rajar de @Superepi, el mejor de los activos que tenemos en el lado blaugrana, como ya ha demostrado a lo largo de más de una década comentando en esta web. Dime qué tiene de equivocado su comentario. Si no estás de acuerdo, lo puedes argumentar, pero venir a esta noticia a despreciarlo no tiene perdón. ¡Vaya tela hasta dónde llevas tu fijación con el entrenador!

          • ¿Para qué le pides argumentos a un troll? Este no viene aquí a debatir ni a conversar, no busca intercanviar opiniones ni aprender, no busca convencer a nadie o cambiar su punto de vista, viene a dar por culo y llamar la atención, nada más. Si le respondes o hablas de él, él gana (culpable, señoría). Es un trol de internet de los de toda la vida, y como buen trol, tiene que estar siempre buscando nuevas formas de provocar y tiene que hacerse gradualmente más obvio y más tocapelotas para que no nos olvidemos de él. Al final el trol de internet siempre acaba convertido en una caricatura de sí mismo. Ahora ya no tiene suficiente con trolear en las noticias del Barça, tiene que venir a las del Madrid a hacer lo propio para que pique más gente.
            En serio, no pierdas ni medio segundo en pedirle explicaciones o justificaciones o en intentar entablar una conversación seria, nunca te las va a dar. Sólo está aquí para ver a cuánta gente puede sacarle una contestación airada.

      • Te he contestado però no sé ha publicado, cosas de la web.
        Si algun dia sale el comentario podemos seguir debatiendo.

        Con el personaje que entra a provocar no me escribo, se ve que no tiene suficiente en las noticias del Barça que viene a las de Madrid a buscar quien le haga caso. Saludos @Lucio

  17. He ido al Wizink.
    El ambiente estaba frío y con la gente como en otra cosa pero pronto se vio que los del Mónaco no habían venido a comprar en el Corte Inglés precisamente.
    A los 6 minutos sienta Mateo a Goss y ummm… mala señal. No se ve que el míster le quite ojo a NWG. Y es que el Mónaco apretaba, vamos que iban en serio.
    Luego la cosa empezó a funcionar con Edy, Džanan Floky Musa y Llull.
    La jugada esa de; balón a Edy, saca fuera-extrapass y triple es imparable. Y a Mike James tampoco lo ha podido parar ni dios.

    Con todo y con eso, parecía que el partido iba a ir a final apretado y así fue. Buen último cuarto del RM, bien gestionadas las últimas posesiones… estaba en la buchaca, como dice el otro, salvo jugada milagro. Y van y hacen la jugada milagro.
    En la prórroga el Madrid se ha desquiciado. No sé si por los árbitros o porque se querían ir a comprar al Corte Inglés, precisamente.

    Merecido para el Mónaco, buen partido de Euroliga y a bajar el culo más que no va uno al Palacio todos los días, hostias.
    Saludos

  18. En el último cuarto a falta de 7 minutos. LLull el hombre estaba agotado y Chus Mateo, por egoísmo irracional, le ha mantenido hasta el final de la prórroga.

    • Otra de las malas gestiones a añadir en cuanto a los minutajes de ayer que veo no se dice son los casi 25 de Yabusele jugando los minutos de la verdad, es decir el último cuarto y la prorroga.

      Un jugador que acaba de volver de una lesión no puedes meterle a jugar esos minutos ni esos momentos, demuestra muchas malas cosas entre ellas falta de credibilidad a otros jugadores. Esto hazlo en un partido de ACB no con un equipo que puedes estar jugandote hasta el factor cancha en los cuartos.

  19. ¿Quién es ese James? ¿Es un tipo recién llegado de América y desconocido…? 😹
    Qué manera más tonta de perder un partido ganado a falta de sólo 4”… señal de un equipo mal o no lo suficientemente trabajado, todavía.
    Más vale que se arregle lo de Campazzo o el Madrid es candidato a no entrar en F4.

    Ps.- doy por supuesto que efes y barça están en F4. El Madrid se jugará una de las otras dos plazas con fenerbaçe, olympiakos y Mónaco a priori. Cuidado…

    Ps’.- para todos aquellos que no lo querían en su equipo, yo le ofrecía al Mónaco un trueque. Llull, Rodríguez y caseur por James. A ver si pican…

  20. Bueno, pues con cara de tontos nos hemos quedado y no es la primera vez …
    Partido que no mereces ganar y que te ponen en bandeja fallando 13 tiros libres y ni aún así.
    Ni a propósito se puede hacer peor.
    Y qué decir de las últimas jugadas: la última antes de la prórroga y la última del partido sin hacer falta (recuerda mucho a Laso no?).
    La gestión de minutos de traca….Pourier, Chacho y Goss 5 minu tillos mientras Llull y Abalde resuelven…mal vamos.
    Y los bases? Adivina, uno que defiende y capaz de dirigir regular pero sin confianza y sin mirar el aro; otro irregular y mal defensor, y otro también con defensa 0 y la inoperancia mas absoluta acumulando minutos y jugando los minutos decisivos…
    Si base va a ser muyyyy complicado.

  21. Acabo de ver los highlights y el triple que fuerza la prórroga me parece lo más surrealista que he visto en mucho tiempo.
    ¿Pero habéis visto la altura que coge ese balón?
    Por cierto, números de Tavares dignos del Seikaly de los 90, ¡!18 reb!!
    Lloyd le hace una falta como un camión en ése taponazo, le agarra con brazo derecho a mi parecer, no sé si pitaron falta. Curioso el +11 de Hezonja en pista (no estoy obsesionado, eh, qué va) con 0pts aunque eso sí, 6 rebotes y algún robo imagino. Siempre me pareció un gran defensor.
    Éste Mónaco va muy en serio éste año, cuidadito. Año pasado si no recuerdo mal también ganó.
    Feliz Año a tot’hom.

    • Me pareció mejor el triple en la cara de Hezonja, parece que se queda una eternidad suspendido en el aire y no está lanzando desde 3 metros sino 7. Mike James es bajito pero tiene una capacidad atlética espectacular, además de ser un auténtico jugón

  22. Mal partido blanco. Un paso atrás del que esperemos que se aprenda.

    Ya lo hablaba en la previa del Mónaco.
    No sólo es un buen equipo, ya lo era, sino que ha mejorado.
    Y encima se nos da fatal.
    Se nos dio fatal el año pasado y este a lo que se ve, aún peor.

    Algunas notas rápidas:

    – Lo del Palacio empieza a ser preocupante. En cada partido hay unas cuantas faltas que si se invierte la cancha no se pitan ni de coña.

    – Mal partido de Chus. Aparte de una mala gestión de sus efectivos, ha pecado de pardillo por poco intervencionista en algunos momentos clave. Sangrante lo de los últimos segundos del tiempo reglamentario y los de la prórroga.
    Querían continuidad y nos está sobrando por momentos.

    – Tavares, capáz de lo mejor y lo peor. 30 años son más que suficientes para saber que no iba a ganar nada saltando así a James.
    Ingenuo y torpe.

    – Goss, frente al espejo.
    Todas las sensaciones buenas que estaba dejando se han perdido en esos momentos en que ha recordado tristemente al del año pasado: especialmente pobre reclamando faltas no pitadas mientras perdía de vista a su par como un juvenil. Propio de jugador superado. No me gustan nada de nada actitudes así.
    Musa también tiene alguna de esas de cuando en cuando. La diferencia es que tiene 23 años y Goss se supone que es un especialista defensivo. Tal actitud demuestra que lo es más por voluntad que por condiciones.

    – James, Loyd, Diallo y Okobo.
    Goss, Llull, Chacho, Musa, Caseur, Abalde. Por no nombrar a Rudy y Hanga.
    8 jugadores y apenas 3 dan el para equipararse a los 4 del Mónaco en ambos lados de la cancha.

    La selección de Scariolo creo que ha demostrado sobradamente que para ‘mantener el espíritu’ y ‘pasar el testigo’, con uno o dos veteranos es más que suficiente.
    Se nos ha ido la mano con ese tema.
    2 naranjas, 4 naranjas, 6 naranjas, 8 naranjas no hacen 1 rojo.
    Coleccionando veteranos que ni sumándole todos nos dan lo que da el juego exterior de Mónaco con 4 jugadores en plenitud.
    Loyd siempre ha sido un jugador apetecible, pero Diallo (25 años, pasaporte guineano) es de esos jugadores que todo equipo necesita. De los que no son estrellas y trabajan igual atrás que delante, con balón o sin balón, por fuera y por dentro.

    – Chacho.
    Vino para días como hoy.
    2 triples liberados y bien tirados, para encauzar el partido. Agua.
    Dirección, poco más o menos la de Llull.
    Estamos en diciembre y la decepción no puede ser mayor.
    Ya puede hacer último cuatrimestre al más puro estilo Caseur, porque está siendo un fiasco enorme.

    – Deck.
    El líder de este équipo. El hombre que hace de pegamento entre interiores y exteriores, entre defensa y ataque, entre tangibles e intangibles.

    – Hezonja.
    Muy curioso lo que hemos visto hoy.
    Sin Deck, ha seguido interpretando su rol de ‘segunda unidad’.
    Y el ni se ha inmutado.
    Ha salido con la misma actitud e siempre, sin deseos ni ansiedad por reivindicarse, como entendiendo que ese es sus sitio. Muy curioso.

    No ha estado fino en ataque, si trabajador y generoso en defensa.
    Me ha gustado mucho 2 veces que ha bajado y no le han secundado. A la primera, ha abierto los brazos. A la segunda ha echado una bronca a todos por no bajar, ya que él ha hecho una buena recuperación forzando el fallo. Sin embargo venían 3 monegascos detrás en vez de 3 blancos…

    Empieza a conectar con Yabusele, al que ha encontrado 2 ó 3 veces.

    En fin, un partido que debíamos haber ganado.
    Al Mónaco no lo quiero en eliminatoria ni de coña.

    Tremendo como castiga la EL cada error. No puedes permitirte usar esta competición para ‘poner en forma’ a jugadores que provienen de lesiones, como Caseur o Yabusele hoy.
    El ritmo y la intensidad les pasa por encima y castiga al equipo en un visto y no visto.
    Eso en la NBA a estas alturas de año no pasa ni de casualidad.
    Aquí cada partido es a cara de perro.

    Partido para aprender.
    Todos, veteranos y noveles.
    Cuerpo técnico.
    Y la dirección deportiva.

    PD.- Con Campazzo habríamos ganado?
    Si Goss en plenitud posiblemente pueda llegar a ser un ‘7’, Facu el 90% del tiempo es un ‘9’.
    Sin embargo hoy nos habría bastado que Tavares no hubiera cometido esa torpeza.
    O haber tenido a Deck en cancha.

    PD 2.- Los números de Campazzo, según dicen:
    1,8 + 2,5 Estrella Roja = 4,3
    Menos 2,6 que debe = 1,7 por dos años.
    Saldría a 0,850k cada año jugando en un no aspirante a FF y terminando con 33 años.
    Absurdo.

    El Madrid se quedaría sin él, fastidiados ambos.
    Ahora bien, con 2,6 daría, por poner un ejemplo:
    0,6 para compensar a Valencia por Chris Jones.
    1 K para compensar Baskonia por Pierria Henry, que personalmente y buscando un perfil de base defensivo, siempre me ha gustado más que Goss. Y con pasaporte Cotonou.
    1 K para compensar a Baskonia por el que tiene toda la pinta de convertirse en un Carroll 2.0, microondas triplista revolucionador de partidos, compatible con Musa, y recorrido durante 6 u 8 años: Marcus Howard.

    Que si, que Campazzo es muy bueno.
    Y si viene, mejor.

    Pero si no viene y paga los 2,6 que debe, con ese dinero podemos conseguir hasta 3 jugadores, cubrir el puesto de base con 2 jugadores de 29 años, perfiles diferentes, contrastados en Acb y EL, y pasaporte comunitario.
    Y además apuntalar el juego exterior con un tercer joven.

    Siempre hay soluciones.
    Esto no puede ser un ahora o nunca.

      • El qño que viene terminan contrato Goss, Chaco, Rudy, Hanga, Randolph…

        Tienes para elegir a quién le asignas el sueldo de quién.
        Incluso puedes reducir plantilla a 14+1 y hasta presupuesto.

  23. Goss lleva 2 temporadas en el Real Madrid y ha demostrado, aparte de la lesión ,que no es un base , para el Real Madrid.
    Campazzo ha demostrado que si lo es.
    Solucion ?

  24. Derrota de las que duelen, pero de las que se puede aprender mucho. Bien cagarla en LR , estas cosas quedan en la retina y espero no se repitan en PO. Aún así, se pierde de 1, tras prórroga y con una cagada monumental muy poco habitual. Es decir, para perder tienen que pasar muchas cosas y ante un Mihura importante que es el Mónaco de este año.
    A seguir luchando, que esto es muy largo.

  25. Mi sensación es que el Madrid tiene 3 jugadores muy fiables para la élite a día de hoy (Tavares, Musa, Deck), y otro del que se espera que esté a ese nivel pero que, de momento, aún NO lo está demostrando en el Madrid (Hezonja).
    Cuando los 3 puntales están bien, a poco que el resto del equipo acompañe algo, las victorias caen por su propio peso.
    Cuando una de esas referencias no está (hoy Deck) o no están bien, ante los buenos de verdad se puede perder. Mónaco tiene un buen equipo; creo que hoy su victoria ha sido justa, si bien puede decirse que si Tavares «no hubiese hecho nada» en la última posesión del tiempo reglamentario, casi seguro que se hubiese ganado.

    Obviamente, «echarle la culpa» (a Tavares) a un tipo con 17 puntos, 18 rebotes y 28 de valoración sería absurdo, si bien esa acción, en concreto, debería haberla evitado.
    La última decisión (no hacer falta; 27.5 segundos para el final, 24 de posesión del contrario)… muy parecida a la F de EL de la temporada pasada.

    No pasa nada, pero la dependencia de nuestro «big-three» existe y es notable y notoria. Más vale que en un momento dado Hezonja se sume ahí. No está siendo el caso, de momento.

  26. El mensaje ha sido claro,Mateo no quiere a Goss. Le ha tenido en el banquillo y minutada de Lllull,que se ha pasado el último cuarto y la prórroga con la lengua fuera (fijaros en en el triple de Okobo al final del tercer cuarto). Yo no creo que Goss sea un gran base,más que nada porque le veo botar mal y siempre intenta soltar el balón rápido,pero viendo cómo estaban los exteriores de Monaco tenía que haber jugado más para intentar defender, no hacerlo con Llull/Chacho.

    Minutada irracional de Tabares.

    Musa asumiendo responsabilidad.

    Hay que dar más protagonismo a Hezonja.

    Como venga Facu, Goss desaparecerá y ojo a los minutos que tendrán Causeur,Hanga y Abalde,porque Lllull pasará al 2.

  27. Normalmente no comento en este blog porque lo utilizo para aprender, el nivel de la mayor parte de los usuarios hace que les lea con verdadero interés.
    No obstante mi nivel de cabreo hace que no me quede otro remedio que comentar la vergüenza de partido que vivimos ayer. Es intolerable que ganando de 4, el jugador que más cobra y de mayor nivel en su puesto de Europa no tenga la suficiente inteligencia o frialdad, o profesionalidad como para no saltar (mal) al tapón como un loco ganando de 4 ante el mejor escolta del continente, sabiendo además que esas faltas las estaban pitando durante todo el partido.
    De igual manera me resulta incompresible que se prescinda del mejor exterior en defensa casi toda la segunda parte cuando todos los bases y escoltas de Mónaco nos estaban haciendo un traje de boda, manteniendo a un Llul que se comió todos los bloqueos y que hizo excelentes a todos sus pares.
    Tampoco entiendo las desconexiones en forma de pérdidas infantiles o de rebotes que se caen de las manos, así como las ayudas excesivamente largas que dejaban solos a los interiores del equipo rival, por no comentar los puntos en contraataque consecuencia de bajar a defender con la mirada.
    No sigo más dando la chapa, me resulta muy complicado ser seguidor incondicional de un equipo con mentalidad de alevines.
    Estoy muy cabreado, ya lo siento. 😠😠😠
    Aunque lo importante es que Lloyd esté bien, por supuesto.
    Un abrazo a todos

  28. Por más que Musa sea el jugador con más talento, el salto diferencial del Madrid lo dan Tavares (a pesar de su error) y Deck. Casi cualquier equipo de la Euroliga tiene a algún jugador que meta 20 pts por partido, pero Tavares y Deck marcan la diferencia. Así que si yo fuera Chus Mateos, enfocaría la temporada pensando que estos 2 lleguen bien al tramo decisivo. Y empezaría a reducir las minutadas a Tavares (hoy 38 min. más).

  29. Muy preocupante los 30 minutos de Llul. Esto nos dice que Mateo tiene fe ciega por este jugador y manda un mensaje al equipo de quien es el que manda aquí. Hasta el momento Mateo está demostrado ser el peor entrenador que ha tenido este equipo. No soy nada optimista para ganar algún título.

    • Creo que es más preocupante las minutadas a Tavares teniendo a un suplente como Poirier que, precisamente, no lo estuvo haciendo mal ayer el tiempo que estuvo en cancha. Todos sabemos que Mateo no da la talla, pero al menos, vamos a dejarle media temporada para que ver si tiene la capacidad de hacernos cambiar de opinión.

      • Si sigue este entrenador, jugadores como Poirer yHezonja puede que se vayan a final de temporada y seguiremos con los Llul, Rudy, Caseur. Eso te lo garantizo.

    • para no ser optimista te calla la boca desde el minuto uno porque ya ha ganado un titulo este año, la supercopa.

      Peor entrenador que ha tenido…debes tener 20 años para decir eso.

  30. El partido se perdió ayer por un jugada puntual de James en la que Tavares no estuvo afortunado. Sin embargo, estas cosas pasan suelen pasar en baloncesto. En cualquier caso, lo de menos es la derrota. Lo importante es fijarse en que la baja de Deck deja al equipo un poco huérfano en algunos aspectos y que el puesto de base sigue teniendo el mismo problema que antes de la lesión de Goss. Este jugador no da la talla. Esta es su segunda temporada y lo único que ha demostrado además de tener cierta propensión a las lesiones, es falta de personalidad. Ayer tuvo varios oportunidades para lanzar a canasta estando liberado y no lo hizo. Creo que no da para más y Mateo, que lo ve entrenar diariamente, lo sabe. No sé si Campazzo es el jugador que debería fichar el Madrid, pero sí sé que con él, el puesto de base estaría mejor cubierto porque es un jugador que ha estado varias temporadas en el club y todos sabemos lo que puede dar. No sé cuál será el presupuesto ni el interés del Madrid en el argentino, pero si no viene, espero que fichen a otro base porque el agujero que existe en esa posición es muy profundo y puede convertirse en el principal motivo por el que los blancos no ganen nada esta temporada.

    • El Madrid tuvo opciones de ganar porque el Mónaco falló tiros libres a cascoporro. No me gustó nada la dirección. Llull, espeso como siempre y mi uno tras minuto…Hezonja defendiendo a James…Abalde, con un 3/4 en triples se sienta en cuanto lo hace James…¡déjale un par de minutos con la muñeca caliente para tirar o penetrar ¡leches!!.
      NWG sentado mientras Llull hace de las suyas (2 asistencias, tres pérdidas, bota- bota de 18 segundos y mandarinas…) y no defiende ni con la mirada…
      Tavares 38 minutos y un buen Poirier criando musgo…
      Tavares y Llull para los últimos 8 segundos…(la unica opcion era el triple, si entra bien, no ganan; si cogen el rebote, tambien bien, si penetran, mejor)

  31. Quién se está saliendo este año en Euroliga es Bacon, pedazo jugador, candidato número uno al mejor jugador.

  32. Se dijo en la previa que el peligro del Mónaco venía de sus exteriores y al final así fue,incluso los rebotes ofensivos los cogían los bajitos,es una asignatura pendiente que tenemos,la defensa exterior,Deck y Hanga son muy importantes,si se fichara a Campazzo sería otro más para defender,Llull debería estar para salir,enchufar un par de triples y volver al banco,no para jugar 30 minutos,estaba claro que los Sergios se iban a comer a Goss con patatas,ayer incluso en la prórroga hubiera sido bueno sacar a Goss pero Mateo no parece confiar mucho en él,parece que le da los minutos por obligación.

  33. – hablan de los minutos de tabares y con razon ……y llul?? Si hay momentos que se arrastra poe el parquet!!!!!
    – xke no tiene unos minutos wg en la segunda parte? Y poirer???
    – si de una plantilla con 70 u 80 jugadores vas a jugar a ratos solo con 6…… O no hacen falta tantos jugadores…o no tienes ni idea de como rula esto.
    – es obvio que hace falta alguien con piernas para defender a tios con james o larkin,tal vez con hanga hubiese anotado menos, pero por esto hay que traer al facu y el xaxo y llul que vayan a los veteranos.
    – este entrenador parece que este de camping, aunque no me gusta laso al menos este daba dos gritos y se le respetaba mas.

    • No te metas con Llull hombre con lo que nos ha dado !!!tiene licencia para arrastrarse por el resto de los dias…
      Enfin y Casseur dos años mas hombre no veas el nivel Maribel!

  34. Si un extracomunitario como willian Goss y teniendo como competencia a dos veteranos como Llul y Sergio Rodriguez que se supone que tiene jugar los minutos calientes no juega el último cuarto ni la prórroga NO tiene nivel para jugar en un Real Madrid. Es evidente que al entrenador no le gusta ni confía en él. Publicamente ha dicho que ojalá venga Campazzo. Mas claro agua. William Goss tiene que ser cortado y traer al FACU.

  35. No sé si el R.M. llegará a la F4, pero veo imposible que gane la Euroliga. Lo veo imposible porque el partido de hoy ha puesto de manifiesto que el base titular del equipo es Sergio Llull que es quien ha jugado los minutos finales, y esto nos lleva a la otra carencia del equipo, que es la incapacidad física de la mayoría de exteriores del equipo para aguantar en el uno contra uno a sus pares: ni Llull, ni Chacho, ni Musa, ni Causeur son capaces de defender al máximo nivel, y los restantes – Hanga, Abalde, Hezonja – aunque se aplican en ello, no se acercan ni por asomo al «hombre lapa» que era Taylor ni al implacable Campazzo. Ayer, más concretamente, daba pena ver a Hezonja emparejado con James.
    Y menos mal que está Tavares para tapar todos esos desaguisados, pero mejor sería que pudiera centrarse en el rebote porque no se puede salir a puntear tiros e ir al rebote defensivo todo a un tiempo, y aún mejor sería que no tuviera que realizar tamaños defensivos día y otro también.

    • James le ha hecho más de un traje al «hombre lapa» y sí, me dolían los ojos viendo malgastar a Hezonja defendiendo a James, con NGW en el banco y Llull o SR en el campo.

      • Bueno, por lo menos estamos de acuerdo en lo de Hezonja. James le ha echo un traje a Taylor como se lo ha hecho a la mayoría de sus defensores, pero el problema es que en tiempos pasados el equipo contaba para defender por fuera con Campazzo y Taylor y ahora cuenta con Rodríguez y pongamos que Hezonja.

        • Mateo demuestra que no sabe gestionar sus activos en los 3 últimos minutos de partido donde íbamos 78-70, aquí no nos hacían falta puntos en ataque si no defender los posibles momentos de genialidad de Mike James.

          Tienes al tipo perfecto en el banquillo para esto (NGW), por altura, velocidad, lateralidad, daba pena ver como tu solución es poner a un tío de 2,03 como Hezonja detrás de James cuando es imposible que pueda defenderlo por velocidad y por lateralidad.

          Además con NWG sabes que no te va a perder el partido en ataque, no va cometer errores groseros y no se va a jugar tiros que no le corresponden, pero claro estos minutos finales los tiene que jugar Llull por una ley no escrita, y pasó lo que pasó.

  36. A mi el partido me ha gustado. Me ha parecido de un nivel muy alto por parte de ambos equipos. Muy buen partido de Llull, al que incomprensiblemente Chus no le dio un descanso en en segundo tiempo y excelentes Musa y Tavares. Buen partido de Yabu y Abalde. Y se perdió por acciones muy puntuales y porque no nos llevamos un solo balón confuso o dividido por emplear jerga futbolera. Deck, se suele llevar cada partido dos o tres de esos que ayer acabaron en canasta del rival.
    Mike James se volviÓ a salir una vez más, contra nosotros. Y Loyd y Diallo demostrando el enorme nivel de este equipo que tiene todo para estar en la f4. Muy bien invertido el dinero monegasco. Muy redondo y eaquilibrado el equipo con un excelente entrenador.
    El equipo volvió a cometer dos fallos inauditos en la élite. Tras regalar un rebote, Tavares, no puede ir al triple de James que sabes que es especialista en sacra faltas en el lanzamiento de tres. Y la volver a repetir la inacción de la final de Euroliga, me parece que roza la falta de respeto al seguidor blanco.
    El partido que fue de alto nivel me deja varias preguntas que hacer a nuestro entrenador. Por qué no volvió a cancha Poirier en el segundo tiempo?, (NOS VAMOS A CARGAR A TAVARES). Por qué sacas al Chacho al final completamente frío?. Por qué no diste un descanso a Llull en el segundo tiempo, para que llegara con mejores piernas al final?.

    En fin, derrota dolorosas, pero enmendable. Una pena , meternos presión a lo tonto.

    • Aprendiz, un placer leerte, sabes que Deck no juega por estar cargado muscularmente? Normal , por la paliza que nuestro entrenador le lleva dado desde que empezó la temporada . Pues el otro que lleva una paliza semejante es Tavares, cuanto tiempo durará?. Y eso que tenemos repuesto. Ya quisieran muchos tener a Poirier. Hoy no quiero hablar del que hace internacionales a quienes le toca defender. Lo hace bien en el primer tiempo y luego se arrastra toda la segunda parte y prórroga. Culpo directamente a Mateo. Para qué tenemos tantos jugadores si a algunos los está reventando?. A mí, también me gustó mucho el partido pero me dejó muy mal cuerpo por como perdimos, no por perder. Un error infantil que pudiera ser procedido de llevar treinta y tantos minutos ?

      • Ayer me pareció muy injusto que no apareciera en el segundo tiempo. Y eso que no es santo de mi devoción, Vincent. Físicamente es un prodigio, pero cada vez lo veo más tronco. Aún así es un activo aprovechable, por supuesto.
        LLevo mucho tiempo cantando los mil inconvenientes de tener un plantel tan largo , y que no evita al final ser dependientes de algunos jugadores muy difíciles de sustituir. También llevo diciendo que al único que hay que dosificar los minutos con una hoja de excell es a Tavares. Mi discurso y el de nuestra dirección técnica y deportiva lleva siendo absolutamente opuesto, desde hace cinco años.

        Saludos, Mirza. El placer es recíproco.

    • Si ese «otro jugador» hubiese valorado 28 dígitos, dudo que se le hubiese «acusado» de ser «culpable» de la derrota, aunque sí se habría señalado el error puntual en esa falta personal (cosa que se está haciendo con Tavares).

      Otra cosa es, por ejemplo, si el jugador X sobre el que estamos teorizando en esta hipótesis, aparte de la personal a destiempo, hubiese realizado un partido lamentable (antes de eso, incluso después)… que NO es el caso de Tavares ayer.
      O si ese jugador X objeto del planteamiento, llevase bastantes años siendo un lastre para el club, o una temporada mala, que tampoco es el caso de Tavares.

      En el caso de Tavares, en resumen, estamos hablando de un jugador con un rendimiento óptimo para el club desde su llegada, con un partido de ayer, en general, entre bueno y notable, que «emborronó» con una falta personal absurda.
      Que es, más o menos, lo que se está diciendo.

    • Error muy grave e impropio de un jugador como Tavares. Jugada de jugador tontorrón y descerebrado. No son cualidades que acompañen a Edy. Seguro que él estará profundamente apesadumbrado.

      Saludos.

    • Tavares ayer es como ese médico que te da la vida porque fuiste a él con una enfermedad grave de la que te curó y cuando ya estás como una lechuga te mata al operarte de anginas. Nada de lo que hizo antes vale un guano ante un error final que es de juzgado de guardia. Por cierto, ayer está enorme en el rebote ante uno de los peores equipos de la competición en esa faceta, pero más allá de eso su partido está lleno de errores.

      No pasa nada, en todo caso. Nadie puede dudar de lo mucho que nos da el gigante, por más que de vez en cuando aun le queden estas cosas.

    • El error no fue todo de Tavares,eso fue la resolución de la jugada,pero sabiendo que iba a tirar James sí o sí,lo advirtió Mateo,porque al sacar de banda nadie le sigue hasta el centro desde donde tira,no era Tavares quién tenía que estar ahí,era Abalde o Hezonja,no recuerdo quién se los 2 estaba en la cancha en ese momento,Tavares es verdad que no está bien en esa acción,pero la jugada ya venía viciada en cuanto sacaron de banda,al recibir James yo ya estaba pensando que por qué no le seguía nadie.

      • He visto otra vez la jugada del triple de James y falta de Tavares y se ve a Abalde y Hezonja bajo su canasta cerca de sus rivales y es Yabusele el que está por fuera cerca de James,éste recibe en carrera,se aleja de él y puede tirar desde el centro,el error es de colocación previa,tendría que ser Abalde o Hezonja los que estuvieran cerca de James sin dejarle apenas recibir,no sé si los jugadores se colocaron mal o fue consigna de Mateo,raro porque es a tu jugador más rápido al que debes poner encima de James,yo creo que al faltar tan poco e ir ganando de 4 perdieron la concentración y sólo esperaban que se consumieran los segundos,despiste general,igual si James hubiera tenido que lanzar sin oposición no lo mete,al ver a Tavares le da una altura exagerada y acaba entrando,lo que sí es verdad es que éste jugador parece que tira mejor con un defensor encima,no es la primera que nos enchufa así,recuerdo alguna desde la esquina y con falta también,Abalde quizás,hace algún tiempo.

  37. Pues la verdad, una pena.
    Creo que el partido, salvo un momento en el tercer cuarto, estuvo razonablemente controlado, contra un rival que sabe jugar a esto.
    Lo que más me fastidió ayer es que Hezonja no hiciera un buen partido, pero el hombre no estuvo acertado. Le metieron un par de balones dentro para que posteara a los bajitos del Monaco, y en uno hizo un movimiento a canasta que no metió a aro pasado, y tuvo que palmear Poirier, y en el otro una fade away que dejó el tiro corto. Son cosas para las que tiene talento de sobra, pero no le salieron, Eso, y un par de triples fallados, y en ataque estuvo fuera del partido.
    Una pena, porque necesitamos que se sume a «los buenos»

    Lo de la falta de Tavares (y mira que Mateo lo dejó nitido en el tiempo muerto), las minutadas de algunos, y no hacer falta en la última posesión de Monaco, ya se han comentado

    No pasa nada. Llevabamos muy buena racha, y seguirá

  38. Bueno, yo realmente, lo veo clarinete el tema. El Mónaco es uno de los mejores equipos de la EL, 2º, a día de hoy. Eso de primeras.

    Vamos a ver quienes fueron los cinco jugadores más usados por este equipo, por orden: James (casi no sabe jugar el chaval, 36´), Alpha Diallo (30´), Okobo (27´), Brown (27´) y Jordan Loyd (26´)………..sin duda, los mejores jugadores del equipo.

    Contra los mejores jugadores del 2º mejor equipo, Mateo opuso lo siguiente. Vamos a ver el Imperial: Tavares (36´), Musa (31´), Abalde (25´, jugador especialista defensivo), Llull (24´)……y ahí lo dejo, porque pa´qué seguir. Nuestro amigo Llull, que según algunos hizo buen partido, hizo un 3/8 (37,5% en tiro de campo, 33% T3), dio dos asistencias y perdió tres balones. Defensa nula.

    En el puesto de base, también jugaron el Chacho (6´), 20%T3 y 3 asistencias; defensa nula. Goss también jugó (13´), defendió con ganas, 5 asistencias y dos tiros intentados, de dos. En mi opinión, tiene claro quién es la estrella de este equipo, Musa, y le deja hacer, al contrario que los otros dos, que todavía piensan que son alguien.

    Hezonja, cuatro tiros de campo en 20´. Otro al que han metido en «los que tienen que servir».

    El Madrid tiene un problema claro de jerarquías. Si Mateo sigue siendo tan cagón, porque ya ha demostrado que es un cagón, se la va a pegar. Llull y el Chacho son dos EXJUGADORES que no dan el nivel de EL, pero ni borrachos de manzanilla. Ayer, entre los dos, se chuparon 30´del puesto de base: 4/13, 30% tiros de campo, 27%T3, cinco asistencias y tres pérdidas. Ahí es nada.

    No solo eso, si no que su presencia obliga a un sobresfuerzo del resto de la plantilla: meter a un jugador especialista defensivo para que coja al base, entre otras cosas, ayer fueron Abalde y Hezonja (4 faltas el primero, expulsado el segundo). Tavares expulsado: la gente le ha dado mucha cera al bueno de Edy. ¿Quién era el jugador que tenía que estar con el base contrario?, ¿no sería nuestro amigo Sergi?. Porier está siendo infrautilizado, entre otras cosas, sale con la segunda unidad, es decir, con Llull.

    No se ni para que escribimos, la verdad. Se te quitan las ganas de vivir viendo la rotación con los Llull, Chacho, Caseur……a la espera de Rudy…… Duele decirlo, pero estoy deseando que nos demos una buena h stia, a ver si hacen limpia. Por cierto, decía un forero que Llull tiene los 20´pp, por contrato, ¿será verdad?.

    • Comparto de pleno tu línea editorial, aunque creo que CHACHO bien utilizado y sin juntar con el resto de lastres habituales, es un gran fichaje. Pero me gusta ser justo, ayer Llull, no estuvo mal, ni tuvo culpa alguna de una derrota, que se excplica por una sucesión de errores im perdonables, y de faltas de contundencia en los balones «sueltos» y rebotes.
      Me parece muy injusto meter a Chacho y Causeur ,-jugadores DECISIVOS hace cinco meses-, en el mismo de quienes para más INRI, GOZAN DE MÁS PRIVILEGIOS Y MIUNTOS, Y LLEVAN SIENDO UN PROBLEMA DE PORTIVO GRAVE O UNA INVERSIÓN ABSOLUTAMENTE INEFICIENTE, PARA EL EQUIPO MUCHO TIEMPO .

      Saludos.

      • Pues puede ser, yo no te voy a decir que el Chacho no pueda jugar 15´pp., más o menos bien. O Caseur. Ahora que, visto lo visto, te arriesgas a tener un agujero negro partido si, partido también. Un equipo como el Madrid no puede tener puestos sin cubrir 15´pp. (esto es acojonante). Se juega arriba y abajo. Puedes tocarte los leles abajo, pero para eso tienes que ser Musa o Micic. Y no es el caso………..mil veces mejor un Hanga o un Abalde, que defiendan y sean capaces de subir el balón hasta medio campo. Y como siempre digo, los minutos del Chacho/Caseur, son minutos que les quitas a Goss, Alocén, Abalde e, incluso, Hezonja, que los necesitan como el comer, para sentir que confían en ellos y quitarse de encima la losa que llevan. Ni el Chacho, ni Caseur han demostrado ser unos superclases (a día de hoy).

        Y en cuanto a que Llull no tuvo la culpa, pues tienes razón, la culpa la tienen los que le amplían el contrato, poniendo en la tesitura de elegir a un entrenador sin galones. Después de ellos, tiene culpa el entrenador sin galones que, además, no tiene lo que hay que tener. Ahora bien, Llull es culpable en la medida que no tiene el nivel de EL (por no decir ACB) y su sola presencia, que son muchos minutos, baja el nivel del equipo, si o si. Ya sea porque se come el balón cada dos por tres, ya sea porque le viene la vena y se tira hasta las zapatillas, porque no es capaz de pasar el centro del campo, porque no puede defender a NINGÚN base de nivel……en fín……..las duplas del Madrid son Tavares/Porier, Yabu/Corniele, Deck/Hezonja y, vamos a poner Musa/Abalde……para «cerrar» el equipo Lull/Chacho…….vamos, no me j das.

        Mira, si es que lo que no tiene sentido alguno es tener a cuatro tíos por puesto para que jueguen 11´cada uno a la espera de no se sabe que lesión de no se sabe qui´nn.

      • De Llull siempre digo que es muy útil pero aprovechando sus momentos lúcidos,en cuanto se atasca o se vuelve loco hay que cambiarlo,yo incluso le hubiera renovado,un año eso sí,a pesar de sus defectos yo creo que su rendimiento está siendo superior a Causeur y al Chacho,al menos de momento,el Chacho está teniendo una falta de puntería anormal,conecta muy bien con los pivots a ratos,debe ser consigna de Mateo porque dirigiendo es lo único que hacer,dar el balón a los grandes para que machaquen.Causeur está en su línea habitual,si aparece será al final de la temporada,veremos si consigue sitio en los 12 convocados para jugar las finales,renovación que nos podríamos haber ahorrado,la de Rudy también por cierto,ahora no está jugando y apenas se nota,bueno cuando perdemos algo más,pero es que también nos acordamos de Taylor,en fin que ya no hay solución,aún con esos veteranos se puede ganar,ahora bien dependerá de esos roles que siempre comentas,de lo contrario nada que hacer.

    • Parece que Mateo no se da cuenta de que va a perder su puesto si Llull y el chacho siguen jugando tanto.

      Está intentando comprar la paz en el vestuario pero no tiene arreglo porque la va a perder en el campo.

      Le guste o no tiene que jugarsela sin los veteranos o perderá su puesto. Me pregunto si Paco Redondo sí tendría el valor de hacerlo.

      • a mi el rollo de los superentrenadores me parece un cuento chino. Los que ganan los partidos son los jugadores. El Madrid, sin estas hipotecas, sería un rodillo. Si le echan por cagón, se lo tendrá bien merecido.

        El tren del Madrid solo pasa una vez en la vida. Si no eres capaz, después de no se sabe cuanto tiempo, de entender de que va este club, a la calle. Y este club va de que juegan los mejores, no los más simpáticos o los veteranos, o el amigo del amigo…………

        • Es duro, pero sinceramente la solución al cancer Llull no es otra que una lesión larga… y aun así igual después de un año convaleciente le volverían a renovar.
          Luego esta la afición, que no les oyes ni una queja ante el esperpento de jugador que se esta cargando la carrera de compañeros muy validos.

        • No sé si de supers, pero desde luego el baloncesto es un deporte de entrenadores. O mejor, uno de los deportes en los que más incide el entrenador, seguro.

          En fin, que pones a los mandos a alguien que se dedica a elevar a categoría de verdad absoluta las estadísticas simples y en bruto, así como a repartir las rotaciones con una calculadora y seguramente el dream team no ganase la.euroliga.

    • Vaya por delante que a mi no me gusta la rotación de 3 en el puesto de base. Tengo claro que Goss debiera ser el de mayor peso y a partir de ahí elegir a uno entre Lull y Chacho que le de relevo durante 15 minutejos. Ese acompañante a día de hoy debiera ser Llull que está muchísimo mejor que el canario, sin duda alguna.

      Dicho esto, ayer Llull hace 12 puntos en 9 posesiones, un 60% de eficiencia. O, si se prefiere, un 50% en tiros de 2, un 33% en tiros de 3 y un 100% en tiros libres. Eso, teniendo en cuenta que dos de los triples fallados son desde su propio campo a final de cuarto. En realidad, un 2 de 4.

      En los últimos 6 – 7 partidos de euroliga Llull está a muy buen nivel. De sobra para un segundo base. Y de tocarse las narices en defensa nada de nada.

      • En realidad, para ser «puristas», podríamos decir que 12 puntos en 9.5 posesiones, porque el tiro libre de la técnica (de cualquier técnica, casi cualquier día en el que está en pista) lo tira él «de regalo».

        También podríamos decir que 2 de esos tiros son lanzamientos de último segundo «desde el quinto pino» en final de cuarto. Eso es así.

        Lo de «a muy buen nivel» implica, mayormente, que el listón lo has tirado por el suelo.
        Podrás decir, si acaso, que «está bastante bien para los desastres que venía haciendo». Que en 12 jornadas de EL acumule 4 valoraciones negativas y una neutra (si no me equivoco; confieso que hoy NO he recontado los datos), con un PER de 8.5 (y eso que lo ha mejorado), un rating «neto» (ofensivo – defensivo) de -11.2 y una eficiencia global en el tiro (ya NO hablo de porcentajes) de 0.411 (solo por delante de Abalde y Causeur que están justo por encima o por debajo del 0.4) echan por tierra tu argumento, con bastantes paladas de tierra por encima.

        Dicho lo anterior, ayer NO se pierde por culpa de Llull. No hace nada para que se gane el partido, pero tampoco para que se pierda. Que ya firmaría que fuese así siempre, seguro. Especialmente en las Final Four 🤣🤣🤣

      • No estoy de acuerdo contigo, lo siento. Los puestos de «manejador» son dos, base y escolta. Son 80´pp. Entre Goss y Musa, son 50´pp. Te falta a un solo tío para, casi llegar a esos 80. Elijo entre Abalde y Hanga. Incluso puedes meter a Hezonja, jugando unos minutos de dos.

        Tanto Llull como el Chacho son dos jugadores negativos para el Madrid, porque ya no tienen nivel para jugar en EL, lo que les debería descartar solo por eso y, además, son incompatibles con Musa, que es la estrella del equipo. Y son incompatibles porque nos podemos permitir un agujero negro en defensa, pero no dos. El ejemplo de ayer es paradigmatico……..la mayor parte del tiempo jugó Musa junto a Llull / Chacho. Fue necesario poner a Abalde / Hezonja a defender como especialistas. Los dos expulsados por faltas y con unos números regulares.

        Que el sustituto del base titular en el Madrid sea Llull, es una broma. Saludos.

      • Lo que acabas de describir es un escolta suplente no un base suplente. No hablas de pérdidas, asistencias, dirección de juego…

        • No pretendía definir un base, ni un escolta,. simplemente completar esa verdad del 3/8 de Llull que no tenia otro objetivo que hacer pasar por malo lo que es bueno,con otras verdades que dan una versión más precisa de su partido. Si se quisiera ensalzarlo se diria 50%,33% y 100% que suena mejor o directamente un 63% de eficiencia que suena mejor aun y contiene la información completa.

          Por cierto, por responder a otra cifra errónea, en este caso sin paliativos, en lo que va de temporadas no está en el 41,1% de eficiencia que se comentó mas arriba, sino en un 47,7% que no es excelente, pero tampoco ningun drama. En los últimos 6 partidos en un 58% que es magnífico. En esos mismos seis 10 puntos, 3,3 asistencias y 10 de valoración en 21 minutos de juego. En fin, que numéricamente está muy bien últimamente.

          Si quieres hablar de asistencias está en 6,4 a 40 minutos (3,2 en 20). Algo por debajo de las medias de su carrera, pero núneros adecuados para un base, en todo caso.

          En cuanto a las pérdidas, lleva un par de partidos con 3 que llaman mucho la atención en su caso, porque nunca las comete aunque sea él pan de cada dia en casi cualquier base. No obstante, en en el global de la.temporada sigue fantástico, como siempre, por debajo de 3 por cada 40 minutos.

          En todo caso, para mi el número de asistencias no es, desde luego, el mejor dato para definir un base, pues en ese caso tendríamos que concluir que un terrorista como Westbrook es un gran director. El de pérdidas si es más propio de la posición aunque sigue escondiendo cosas si no manejas usages y otros datos.

          Lo que define a un base es la toma de decisiones, la elección de los ritmos, el conocimiento de lo que está pasando en la pista y lo que necesita el partido en cada caso, ….. Y en eso Llull sigue siendo mejor que muchos que se consideran estupendos.

          • «(…)Por cierto, por responder a otra cifra errónea, en este caso sin paliativos, en lo que va de temporadas no está en el 41,1% de eficiencia que se comentó mas arriba, sino en un 47,7% que no es excelente, pero tampoco ningun drama. En los últimos 6 partidos en un 58% que es magnífico. En esos mismos seis 10 puntos, 3,3 asistencias y 10 de valoración en 21 minutos de juego. En fin, que numéricamente está muy bien últimamente.(…)»

            Lo que es erróneo sin paliativos, y sospecho que de forma intencionada por tu parte, es lo que tú escribes aquí y cito entrecomillado.
            Lo que yo dije exactamente (también me cito) más arriba es:
            «(…) y una eficiencia global en el tiro (ya NO hablo de porcentajes) de 0.411 (solo por delante de Abalde y Causeur que están justo por encima o por debajo del 0.4) echan por tierra tu argumento, con bastantes paladas de tierra por encima. (…)» .

            Obviamente, me refería a la eficiencia (efectividad) en los tiros de campo, eFG (la referencia a los datos de Abalde y Causeur sacaría de confusión a cualquiera), NO al «True Shooting» (que toma en cuenta los tiros libres), que es el dato que aportas tú.

            En todo caso, aún cogiendo el «True Shooting», resulta que el de Llull en la EL está en 0.485, y es el cuarto peor del Madrid (solo por delante de Rodríguez, Abalde y Causeur, 3 jugadores que están haciendo una temporada lamentable hasta la fecha), y, DE TODA LA EL, Llull es el 144 de 170 que constan en las estadísticas. Es decir, hay un 84.1% con mejor «True Shooting» que Llull hasta le fecha en EL, y solo un 15.3% peores). Es decir: MAL, como siempre desde hace mucho tiempo.

            Y ese 58% (que dices tú; NO he verificado el dato) que consideras «magnífico» … pues mira, hay 89 jugadores de EL hasta la fecha que, en el acumulado de la temporada, están por encima de ese 58% en «True Shooting», y 81 por debajo.
            La conclusión obvia es:
            a) O bien tu «magnífico» es un calificativo disparatado aplicado a esos números
            b) O más de la mitad de los jugadores de EL están teniendo una «magnífica» temporada en cuanto a «True Shooting»

            Me decanto por la primera 🤣🤣🤣🤣

            En resumen: lo de que «numéricamente está muy bien últimamente» es una conclusión que solo se puede sacar tras haber bajado el listón a ras de suelo, o si comparas sus regulares prestaciones últimamente con las desastrosas que había tenido anteriormente. Fuera de ese contexto, NO es cierto.

            • También se puede sacar esa conclusión si sabes lo que diferencia la eficiencia del true shooting que está claro que no es tu caso.

              La eficiencia mide el % de puntos por posesión, incluyendo libres y considerando que cada tiro vale dos puntos y cada dos libres son una posesión; el TS el % de puntos metidos respecto de todos los que pudiste meter. Es decir un tipo que solo tira de 3 y hace un 50% tendrá un TS del 50% y una eficiencia del 75%. Si tiras dos veces de tres y metes una has hecho tres puntos en dos tiros (1’5 por tiro, el 75% de 2 por tiro) y la mitad de los seis puntos posibles (50% de TS).

              • Entiendo perfectamente la diferencia, como imagino que ya sabes.
                Y te sido diciendo que, incluso con el «true shooting», que es el dato que aportas tú, los números de Llull en lo que llevamos de EL son MALOS y los de los últimos 6 partidos no pasan de NORMALES.
                Si consideras eFG, podríamos utilizar los mismos calificativos, tal vez un poco peores, pero no hay gran diferencia.
                Obviamente, casi todos los jugadores de EL tendrán mejores datos en «true shooting» que en «eFG», a poco que tengan porcentajes buenos en FT (los de Llull ahí esta temporada son buenísimos). Salvo que se trate de un Shaquille O’Neal o algo así, cuyos problemas en los FT eran memorables.

                Y si no eres consciente de ello o capaz de verlo, es que tienes serios problemas para interpretar datos de lo más sencillos 😂😂😂, aunque sospecho que tu problema es de naturaleza diferente: te niegas a reconocer la evidencia, que es peor.

                Te lo repito otra vez: el 58% de «true shooting» de los últimos 6 partidos de Llull, que es como, al parecer, tú quieres «medir» las cosas, es superado por más del 50% de los jugadores de la EL en el promedio de su temporada.
                Y el 48.5% en «true shooting» de Llull en lo que llevamos de EL es superado por el 85% de los jugadores de EL.
                Se te acabó el «chollo» de colar datos mediocres o malos por buenos. Nunca más en este site. Vas a tener que hacerlo mejor 🤣🤣

                • Caray! Así que se me acabó. Pues menudo disgusto me das con lo que a mi me gustaba. Primero la liga de veteranos, luego el tabaco y ahora esto; estoy quedando para sopitas.

                  Solo por valorar si merece la pena correr el riesgo ¿Cual será la consecuencia si me atrevo?¿Dos rumanos fornidos u otro alarde de que aprendiste estos conceptos la semana pasada y aun no sabes muy bien como valorarlos?

                  Conste que yo me refería a la estadistica avanzada de verdad, esa que va a tener en cuenta cualquier estadista de un equipo profesional y en el que la eficiencia se mide por posesión incluyendo tiros libres (cualquiera que no los tenga en cuenta miente mucho) y el TS lo que has metido respecto de todo lo que que podías meter, no a esa avanzada sin avanzar que dan ahora las webs para no complicar mucho el asunto. En todo caso, aun siendo básicos y modernos, no me hace falta mirar lo que han hecho los demás para saber que un 58% del TS «no avanzado» es magnífico en un exterior, más si tira bastante y más aun si no menos del 10% de sus tiros son desde su campo. Así las cosas, sin necesidad de comprobación, tengo claro que si más del 50% de los jugadores de euroliga mejoran de media ese dato en lo que va de año, la explicación va a ser una de estas tres o una mezcla de todas ellas:

                  1º.- El dato es falso.
                  2º.- Incluye a todo quisqui, tanto a los que tiraron 100 veces, como a los que lo han hecho 3.
                  3º.- Mezcla exteriores con interiores cuyos datos estadísticos tienen muy poco que ver.

                  Micic está en un 61%, el mejor base en un 63%. Ese 58% está como mínimo al mismo nivel si te ahorras los tiros desde campo propio. Por debajo del 58% gente como M. James, C. Jones, J. Loyd, D, Bacon, K. Punter, Vildoza, Walkup, Giedraitis, Higgins, Pangos, Harper, ….

                  Aquí me quedo, acongojado y rezando para que este no sea mi final.

                • Está por ahí pendiente de entrar un comentario mío (¿entrará?).

                  Revisa los conceptos, por ejemplo el de «true shoting», anda 🤣🤣🤣
                  Un 50% de tiros de 3 tirando SOLO tiros de 3, es un 75% en «True shooting», NO un 50% como tú dices:
                  «Es decir un tipo que solo tira de 3 y hace un 50% tendrá un TS del 50% y una eficiencia del 75%. »

                  Un tipo que mete el 50% en tiros de 3 y solo tira tiros de tres, tiene números excelentes tanto en eFG como en «TS». De hecho, tendría el mismo dato; 0.75, o 75%.
                  NO es el caso de Llull.

                  Parece obvio que necesitas repasar el significado de las estadísticas que posteas. Al parecer, los números que pones no significan nada para ti 😂😂😂

                  Por cierto: hay 18 bases (aunque la diferencia entre PG y SG es muy discutible en muchos casos, incluyendo el de Llull), y por encima del 58% en «true shooting» en lo que va de temporada. De promedio.
                  Y 40 por delante de Llull (y solo 15 por detrás) en el global de la temporada.

                  Pero no dejes que los datos reales te echen por tierra tus argumentos, eh. Siempre puedes inventártelos 🤣🤣🤣, o ignorar su significado, por supuesto. O tirar el listón al suelo, convirtiendo datos malos en regulares tirando a buenos, o los regulares en magníficos.
                  ¿Qué será lo siguiente? A ver cómo justificas su -11.2 de diferencia de ratio ofensivo y defensivo de Llull (en EL) en un equipo más bien ganador como el Madrid. ¿Ruido estadístico? ¿En un tipo que juega 20 minutos por encuentro? ¿Su PER de 8.5?

                  Suerte con todo ello… pero antes, por favor, repasa conceptos, anda 😁

              • Por cierto, esto que has dicho, y te cito textualmente:

                «La eficiencia mide el % de puntos por posesión, incluyendo libres y considerando que cada tiro vale dos puntos y cada dos libres son una posesión; el TS el % de puntos metidos respecto de todos los que pudiste meter. Es decir un tipo que solo tira de 3 y hace un 50% tendrá un TS del 50% y una eficiencia del 75%. Si tiras dos veces de tres y metes una has hecho tres puntos en dos tiros (1’5 por tiro, el 75% de 2 por tiro) y la mitad de los seis puntos posibles (50% de TS).»

                Es rigurosamente erróneo 😂😂😂

                eFG es el porcentaje «efectivo» EN TIROS DE CAMPO (SOLO EN TIROS DE CAMPO, sin considerar FT), considerando que el triple vale más que el tiro de 2. Es una medida de los puntos que consigues por cada tiro de campo que haces. Llull consigue 0.411 puntos por cada tiro de campo que efectúa en EL esta temporada. O sea, de 100 tiros de campo que intenta, metería 41 puntos… 42 siendo muy optimistas, como parece ser tu caso 😂😂😂

                Y el «true shooting» introduce los FT, pero NO mide los puntos que has metido entre los que has podido meter. Eso es erróneo. Y NO; si tiras solo tiros de 3 y metes un 50% en tiros de 3, NO tienes un «True Shooting» del 50%. Eso es totalmente falso. Tendrás un «True Shooting» del 75%.

                Te sugiero que estudies el significado de los datos estadísticos que aportas para poder continuar con el debate 🤣🤣🤣

                Mira, aquí tienes una calculadora, para ayudarte en el cometido 😁😁😁😁:
                https://www.breakthroughbasketball.com/stats/tsp_calc.html

      • Yo aquí no estoy de acuerdo contigo @Nole y completamente de acuerdo con @Nar, acabas de definir a un buen escolta suplente pero para nada a un buen segundo base.

        Llull no dirige nada bien al equipo ayer, ni casi nunca pero si que está haciendo buenos números esta temporada en ataque en funciones de escolta pero jugando de base.

        Queda patente que con lo que hay en el puesto de base no nos llega y que Mateo va a seguir en la misma línea de Laso con NWG castigando a más no poder sus errores, así que necesitamos a Facu más que nunca si queremos rascar metal este año.

        Ojalá alguno que dirige la sección se coma su orgullo (y por parte de los que llevan a Facu también) y lleguemos a un buen entente, no hay ni habrá en el corto plazo NINGÚN base con el nivel de Facu fichable.

    • El tema NWG,para mi, la verdad es que empieza a ser un poco de Cuarto Milenio:
      – Parto de que no le había visto jugar demasiado antes de venir al Madrid
      – Cuando llegó, la verdad es que no me encantó: me pareció aseado y correcto, pero excesivamente tímido y escaso de personalidad (creo que el trato de Laso, y las jerarquías, tampoco le ayudaron demasiado a la aclimatación) en ataque, y muy serio atrás
      – De repente, hizo partidos extraordinarios sueltos (contra CSKA en invierno, y contra Maccabi en los playoffs), y luego larga lesión

      Este año aparece en noviembre, y tras larga lesión, juega parecido a su llegada el año pasado (timidete en ataque, aunque lo bueno es que tiene a Musa al lado, y serio atrás), aseado, sin romper nada, y esperamos que vaya cogiendo ritmo. Pero lo cierto es que han pasado ya bastantes partidos, donde juega en el primer cuarto y desaparece, como si se lo tragara un agujero negro en el banquillo, y Chus no vuelve a acordarse de él. No se ha jugado con él casi en las segundas partes ni en ACB, y no recuerdo un solo partido donde haya jugado los 3 ultimos minutos.

      Eso, a pesar de que sus estadisticas son correctas, su valoración por minuto es muy buena, resulta un poco soso pero efectivo, sus +/- son casi siempre buenos (es cierto que siempre coincide con los buenos)

      ¿Hay un plan y todo está pensado, y será uno de los 5 elegidos en 2023?
      ¿Chus cree que en él lo mismo que Laso, y quiere deshacerse de él?
      ¿No quieren que se rompa, a ver si pueden largarle si viene Campazzo?
      ¿Tiene un problema psicologico de ansiedad y no puede jugar los minutos de tensión?

      • Goss tiene un problema de ansiedad?. No lo sé. Yo en su lugar estaría de frenopático. Juego siete minutos IMPECABLES , en la cancha del lider y me quitan y no vuelvo , y observo como el que juega en el último cuarto hace lo que hace. Hago más 32 conmigo en cancha y no me siento el base titular. Y así un carro.
        Ansiedad es lo menos que se puede tener si tu jefe te lanza estos mensajes, en el trabajo. Y muy muy seguro, no se puede estar, desde luego. Arriba hay un señor que dice que el Chacho está jugando tanto?. No sé , no debo ver al mismo equipo.

        En fin.Esto es lo que hay. Mientras Goss no juegue, la cague o acierte, cinco partidos seguidos con red y 25 minutos, no vamos a poder disfrutarle. De eso estoy seguro.

        Saludos.

        • Un problema de partida que tiene Goss y, en realidad, casi cualquiera que coincida en puesto sobre la pista con Llull (sobre todo) o Rodolfo (en menor medida) es que la meritocracia «contemporánea (o sea, vinculada a su rendimiento actual, NO al de hace una década) queda parcialmente suspendida, cuando no totalmente derogada.

          Y para que eso no sea así (para entendernos: para que no acabe jugando menos de lo que debe por rendimiento relativo, o para no llevarse broncas que los otros anteriormente citados no se llevarían en su vida por más «cafradas» que hagan) tiene que «ganárselo» muchísimo. Pero mucho, mucho, mucho. O sea, como Campazzo antes de irse, o como Doncic en 2017/18, más o menos. A niveles de ese estilo.

          Todo lo que sea un rendimiento aproximadamente «medio» o un «no está mal, pero tampoco destaca en lo positivo», implicará lo subrayado en negrita en el primer párrafo.
          Y yo, contra eso, en cualquier ámbito de la vida, protestaré SIEMPRE.

        • Todos de acuerdo, a ver si hacemos masa. Abundando en mi contestaciòn a Velickovi, no solo son perjudiciales para el Madrid por su sola presencia y sus efectos en el resto de la rotación, si no por sus efectos en la moral del resto del equipo.

          El año pasado el amigo Heurtel no aguanto este rollo y acabó en la calle. Afectados por el mundo Llull, del actual equipo: Alocén, Goss, Abalde, Hanga y yo diría que hasta Hezonja.

          LLULL DELENDA EST.

          • Lo de «LLULL DELENDA EST» a mí me ha provocado unas buenas carcajadas. No sé yo si alguno de los habituales contertulios se lo tomará con tanto humor como yo 🤣🤣🤣🤣.

            Sería menos radical que tú… o más radical pero aplicado a más gente 🤣🤣🤣. Lo que debe ser eliminado es ese modo de actuar, en la vida en general y en el RM de B en particular. La meritocracia debe ser respetada y, en caso necesario, restaurada. En el peor de los supuestos, implementada 😂😂😂

            • me apunto también. Lo raro, es la diferencia de criterio entre el equipo de fútbol, dónde se han ido puliendo a Ronaldo, Ramos, Casemiro………y lo que pasa en la del baloncesto, que se está convirtiendo en un Hall of Fame, pero con los mitos jugando. Es la h stia en vinagre. Con lo que hay por ese Mundo de Dios……….tu imagínate a Musa, y de sustituto a Lloyd, o a Okobo……….es que para dos puestos, tenemos a Goss, Alocén, Chacho, Musa, Llull, Caseur y Rudy…………….!!! Y SOLO VALE MUSA !!!

  39. Se le oyó a Chus en el tiempo muerto decir que no puntearan los tiros para no hacer falta y Tavares la hizo. Menuda lasina le hubiera caído si siguiera Pablo.

    Luego el tirarse una mandarina Musa pudiendo forzar los tiros libres que vas empate, no perdiendo y tienes mucha menos presión.

    Y luego ya el dejavu de la final four no haciendo falta en la última posesión.
    Los tripes liberados de SR al final ni comentarlos.

    Ficharemos a James cuando tenga 37.

  40. No hay q dramatizar, el Madrid venía con buena racha, y Mónaco tiene un equipazo,.Es obvio q se cometieron errores en los momentos clave, pero nada de lamentarse, y a por el próximo partido..Cambiando ligeramente de tema , y teniendo claro q me lloverán paños, espero que no se iguale la oferta de Estrella Roja, y q Campazzo pague hasta el último céntimo.

  41. Por cierto, a mi me parece que Mónaco tiene un equipazo de escándalo. Y mira que nunca me ha gustado nada James. Pero la línea exterior que hace con Loyd (me encanta este jugador, para mi el escolta más completo de Europa), Okobo y Diallo, incluso con Outtara y Blossomgame que son rocas atrás es espectacular. Más equilibrada incluso quela de Efes, para mi gusto.

    Por dentro no tienen tanto, pero Brown, Hall, Moerman y Montejunas no son mal complemento para el arsenal que esgrimen por fuera.

    Plantilla un poco corta, pero si les respetan las lesiones y llegan en buena condición al final son candidatos a todo a mi juicio, aunque siempre contarán con el handicap de los que son noveles en éstas lides.

  42. Ayer se perdió, pero por enésima vez, derrota para aprender (las personas son el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra…véase última F4).
    James es un auténtico killer que siempre nos hace un apaño y Lloyd era un jugador que muchos seguíamos desde que estaba en Valencia como futurible.
    Cualquiera de los 2 superan a nuestros escoltas de largo…pero bueno, ojalá que termine llegando Facu, la guinda del pastel para compensar las debilidades actuales.
    Salu2 y Hala Madrid!!

  43. Vuelve Yabusele y derrota después de 8 victorias seguidas, casualidad?

    El resumen del partido es sencillo, partidazo de Tavares, de los mejores de su carrera (17 puntos y 18 rebotes) y error garrafal que no se comete ni en mini benjamines, y eso que se dijo varias veces en el tempo muerto que nada de faltas, quizás la lesión de Loyd hizo que Edy saliera del banquillo con la cabeza en otro sitio, si no es incomprensible el error.

    Ojo, que tanta culpa como Tavares la tiene Yabu, que a falta de 6 segundos le quita el rebote de las manos a Hezonja y a la vez noquea a Loyd, ese error provoca el triple de James y la jugada grosera de Tavares.

    Hoy muy mal Mateo, ya no solo en la última jugada de la prórroga (este hombre estuvo en la F4?), con empate a 88 antes de la prórroga, tiempo muerto de Mateo y otra vez lo único que sabe dibujar es un triple de Musa de 9 metros?

    Yo si pintas algo coherente en la pizarra y el tiro no entra no tengo nada que decir, pero pinta algo coherente hombre, ya van varios partidos con balón para ganar en los últimos segundos que acaban con jugadas esperpénticas.

    PD: Deck es el jugador con más IQ del Madrid, hoy no hubiéramos perdido con él, no es una excusa, es la realidad, para mi es el jugador más importante del equipo por encima de Tavares y Musa, porque para mi el jugador más importante siempre es el que tiene más IQ.

    • Hola Jota, aprovecho tu mensaje para saludarte a ti y a todos, aprovechando eso que dices en tu último párrafo.

      Porque para mí es algo diferencial. El IQ. Lo que considero más importante de todo en cuanto al equipo este año, y llevo pensándolo desde el inicio de la temporada. Lo valoro cada temporada, pero este año más, porque creo que tenemos unas carencias enormes en ese sentido. En lo que me prodigaba en su momento en la web no me cansaba de repetirlo, porque es lo que más valoro en un jugador que me convence. Saber que entiende lo que se necesita en cada momento. Y en la manera de generar un engranaje.

      No sé si decir que Deck es el más importante de todos (desde luego a mí me parece imprescindible, y me siento totalmente seguro con él en pista), pero lo que sí digo es que tenemos un equipo donde tenemos muy poco IQ en su mayoría (para mi gusto, solo 3 jugadores se salvan, no diré los nombres de los otros 2, pero quienes me hayáis leído en otros momentos creo que podréis saber a quién me refiero).

      Y no lo tiene NINGUNO de los interiores. Ver jugar a Poirier, Yabusele y Cornelie, me pone nerviosísimo el 80% de sus minutos. Pero es que también a Tavares, y no lo digo por la falta de ayer. Sus faltas de concentración no son solo en los partidos en que se le ha extenuado desde el banquillo más de lo debido (lo de ayer clama al cielo en un partido donde Poirier había rendido muy bien, y solo se sienta en el segundo cuarto porque comete su segunda falta). Tavares es determinante, probablemente el jugador que más condiciona el juego en toda Europa. Un jugador admirable en que ha mejorado mucho en su mayoría de aspectos. Pero que también tiene una gran capacidad para tomar malas decisiones, y no saber elegir bien los momentos (faltas en ataque, técnicas…). Y en algunas ocasiones para desactivarse él solo. Y le dan, le dan mucho, pero eso no debe servir como argumento para que se autodesactive. Lo de ayer es un error que es una extensión de unas características de Tavares en la pista, que asoman con cierta frecuencia y empañan sus múltiples virtudes y su enorme influencia en básket FIBA.

      Y ya que estamos con el IQ, me gustaría hablar de Hezonja. En el foro se están hablando muchas cosas buenas de su actitud, y ahí no voy a entrar, porque está claro que está más maduro que hace unos años. Pero a mí me parece que a día de hoy no es un seguro en los partidos donde se juegan las habichuelas, pero ni de lejos. Y no sé si puede serlo, aún con esa mejora de actitud, no sé si es suficiente. Hay cosas más importantes que las condiciones físico-técnicas. No me transmite esa confianza que sí Deck, de ir con él al fin del mundo. Veremos cómo sigue evolucionando, pero me gustaría dejar eso dicho a día de hoy, cuando en estos momentos de temporada la mayoría de foreros le está viendo desde el comienzo como uno de los puntales del equipo.

      Por esa carencia de IQ tengo dudas del techo del equipo, en los momentos decisivos (además de otros temas tan comentados como lo del reparto de roles, porque bastante hablado está ya). Y por esa misma carencia me parece más fundamental, si existe la oportunidad, de sumar un activo que no sólo es que tenga IQ, sino que es diferencial en esas lides, y en su colmillo como el Facu, si es que es realista la posibilidad de que retorne.

      Saludos a todos.

      • Gran comentario @Intangilbles.

        IQ ese gran desconocido en el mundo baloncestístico actual.
        Dícese de la capacidad de tomar las decisiones más adecuadas en el momento oportuno; vamos lo que es entender el juego, defensiva y ofensivamente.

        Con los años y la experiencia se aumenta, hoy día todo gira entorno al físico, pero los intangibles, el presionar en su momento, hacer o provocar una falta o tiros, saber leer las líneas de pase, correr o parar e incluso provocar una técnica o meter presión son conocimientos que los da el jugar. Hoy un tal Nando De Colo, sin gran físico, asaltó el Palau.

        Ayer Alberto Abalde jugó su mejor partido en meses, sin lesiones, con minutos, siempre defendiendo con actitud y con acierto en el triple. Si le respetan las lesiones y con minutos Alberto seguirá progresando, pero si no confían en él y sin jugar el IQ no sube. Lo mismo valdría para NWG o Vincent. Psicología.

        El reparto de minutos ha sido, en algunos jugadores, francamente mejorable.
        Tavares debe trabajar ese aspecto psicológico, el control de emociones mejor, no solamente por la jugada de ayer; lleva años con altibajos por este motivo (que no sin razón porque lo que aguanta…).

        Respecto a los roles, el gran problema de Laso y de Mateo por lo que estamos viendo. ¡Qué difícil es manejar un vestuario sin «mojarse»! ¿Pero para eso les pagan, no?

        Y finalmente, la jugada decisiva de hoy, que una vez repetida… volvemos a esa falta de IQ de Yabusele que pierde la marca tras cambio de bloqueo con defensa previa posicional. Guerschon no tiene un buen IQ, especialmente a nivel defensivo. Vive alegremente de su calidad ofensiva y bueno, hoy saliendo de lesión, tampoco iba a cambiar mucho el resultado.

        Toca esperar y ver si Chus se hace con el vestuario y es capaz de tener a la plantilla disponible en su totalidad y con meses de ritmo jugados para ver sus verdaderas cartas. La Copa primer torneo para evaluar. Ahora mismo, la vida sigue igual o ¿no? NWG ninguneado pública y deportivamente.
        Solamente un tal Dzanan Musa está intentando cambiar el ciclo en el club, actualmente el mejor escolta de Europa.

        Saludos. 🏀

      • Muy interesante lo que comentas y muy real, probablemente nos falte IQ en general en la plantilla pero creo que en Europa ningún equipo va sobrado de IQ, Mike James que es un genio tiene menos IQ que un árbol, y ha tirado partidos él solo a la basura que se hubieron ganado solo con un poco más de cabeza, Lapro que está haciendo un temporadón también tiene una gran falta de IQ, es capaz de meter 25 puntos y perderte los 4 últimos balones del partido y tirar el encuentro a la basura, no sabe frenar y mirar el marcador y ver que es lo mejor para el equipo sobre todo en los instantes finales.

        Calathes y Sloukas probablemente sean dos de los jugadores con más IQ de Europa, siempre buscan lo mejor para el equipo, fijaos en una cosa que no hace casi ningún base simplemente porque no miran al marcador, Calathes siempre mira el marcador y si quedan 28-29 segundos, no toca el balón o no saca hasta que quedan 24 segundos y NUNCA le deja un ataque al equipo rival, eso es una clara muestra de IQ y estar atento a todo lo pasa en el partido.

        Para mi en el Madrid el que tiene más IQ es Deck (me reitero) y luego diría que Rudy, NWG y Alocén, desde luego Chacho y Llull cada vez tienen menos IQ y como bien dices todos nuestros pívots están carentes de IQ.

        Diría que en Europa no hay ningún 5 con buen IQ, por eso da tanto gusto ver jugar a Jokic, un 5 que tiene la cabeza de un base, o ver a Sabonis en su época que con 2,22 sabía en todo momento que era lo mejor para el equipo y siempre tomaba la mejor decisión.

        PD: creo que Facu subiría el IQ del equipo, casi siempre toma la mejor decisión y es algo que ha mejorado con el tiempo, su ratio asistencias/pérdidas de balón ha mejorado muchísimo con los años, además de que es un genio tomando decisiones acertadas defensivas, al igual que Rudy.

        Un saludo y a ver si te dejas ver más por aquí.

        • Muy de acuerdo.

          Por hablar un poco de los principales favoritos a F4, además de Barça y Madrid.

          Para mí, Oly es el equipo más completo en ese sentido, acerca de esa característica de la que estamos hablando de IQ en cuanto a jugadores individuales y cómo funcionan como engranaje. Y en cuanto a sus características de este año, además, aúnan un talento superior al de otras temporadas (y son capaces de destrozar desde el triple, algo que en otros momentos no ha solido ser de sus puntos fuertes). Hasta ahora, su único lunar es Canaan, pero es que con el nivel que está dando Larentzakis (espectacular el salto adelante de este jugador), Canaan está para tener minutos de rotación tirando a residual. Para mí Oly está para luchar por todo incluso a un Efes que llegue a final de temporada al máximo nivel. Por resumirlo y luego comparar con los siguientes, IQ máximo, dinamita enorme.

          Como bien dices en un comentario en la otra noticia, a Efes hay que verlo con los 3 mosqueteros a la vez (más Beaubois). Fuera de Bryant, no sé si va a faltarles algo de pegamento exterior. Y hasta ahora no me está gustando el rol que está dando Ataman a un activo valiosísimo para eso (pegamento) como Polonara (ver jugar incluso a Dunston de 4, y sin protagonismo para Achille, me ha sorprendido mucho). A ver el encaje de sus 5s y cómo los utiliza. Fuera de eso, su dinamita es tremenda, evidentemente. Tienen la mayor dinamita junto con Mónaco. Son «los Warriors» de Curry, Klay y Durant/Wiggins (aunque no tengan un Green como tal), en el sentido de que da igual lo que hagan en temporada regular, que como lleguen bien a playoffs pasan a a ser máximos aspirantes. IQ intermedio, dinamita máxima.

          Y Fenerbahce, a la espera de Bjelica, al que en el Eurobasket se le vio bastante falto de ritmo, y con su edad, y sobre todo estado físico porque ha tenido muchísimas lesiones en los últimos años (alguna grave) no sé qué rendimiento va a poder dar ya en la exigencia de la Euroliga, que una vez que vuelva veremos cómo instaurar Itoudis su rotación en el 4. A pesar de que hasta ahora está siendo el equipo más consistente (el partido contra el Madrid fue poco representativo sin Wilbekin y Guduric), para los momentos decisivos los veo un peldaño por debajo. Pero equipazo (a la espera de ver si Edwards la termina rompiendo o no, yo hasta ahora me mantengo cauto con él) al mando de un gran entrenador. IQ medio en el nivel medio de la plantilla, dinamita media/alta.

          Y Mónaco…pues pienso que les falta algo, pero que pueden ser el gran coco de cruces, porque su dinamita exterior está al nivel de la de Efes. Y tienen pegamento del bueno (Diallo, Blossongame) y mucho físico en los 1-2 y en la intendencia (Ouattara, Hall…). Su gran déficit, como bien comentas personificado en James y extensible a los otros dos de su tridente exterior, la toma de decisiones. IQ medio/bajo, dinamita máxima.

          En cualquier caso, interesantísimo va a estar… Como todas las últimas campañas.

          Saludos!

    • Y aún es más: mientras Llull siga teniendo esos ~ 20 minutos por encuentro, se cumplirá una especie de «La ley de Godwin» paralela que tiene como protagonista al glorioso capitán, y que podríamos enunciar más o menos así:
      «A medida que se alarga una conversación random sobre baloncesto en este site, la probabilidad de acabar hablando de Llull tiende al 100%»

      🤣🤣

    • Cierto.
      Dentro de este grupo humano parece que el peso del vestuario prima más que el peso en la pista.
      Ahora bien, está claramente condicionando el rendimiento por ejemplo de Goss, que da la impresión de estar cohibido por esta presencia y la injusticia deportiva que implica, pero ya hay precedentes que con Facu esto no se iba a desarrollar igual. Hay una época precedente donde el argentino se adueña del puesto y se restablece la justicia deportiva, seguramente también porque intra vestuario se reforman jerarquías por cuestión de mero carácter.
      Así que Facu es la solución, ya que nadie más va a desplazar a Llull de ese lugar, ni siquiera una directiva timorata que prioriza la nostalgia de lo que algunos dieron otrora a los resultados actuales y venideros.

  44. Al igual que en la FF del año pasado, el entrenador no ordenó hacer falta. Error. Pero ningún jugador, con la experiencia que tienen, se atreve a desobedecer al entrenador y hacer una falta?? Aunque no sea intencionada, defiendes fuerte y que te la piten. O son cyborgs y no piensan o no lo entiendo.

    • Quizás el equipo este algo saturado ya,llevan varias victorias importantes en partidos muy difíciles,la prueba es que ayer tiraron más de 3 que de 2 como queriendo resolver lo antes posible,me parece que es la primera vez que pasa con Mateo,éste también se está metiendo mucha presión y está sobreutilizando a varios jugadores,es como si estuviera pasando un examen en cada partido,no se atreve a cambiar mucho a Tavares, Deck,Musa,Yabusele o Llull por miedo a perder,Laso daba por buenas muchas derrotas aunque no le gustase claro,pero Mateo acaba de empezar y supongo que no quiere ser cuestionado,no le va a servir de nada es entrenador del Madrid.En ACB vale con quedar entre los 2 primeros o incluso más abajo,en la Euroliga con entrar en los 8 basta,entre los favoritos no hay una plantilla muy superior a otra,no hay que ponerse nervioso cuando llegue alguna derrota,hay que rotar al equipo para llegar lo mejor posible al final.

      • Ya no habrá dudas que se necesita al Facu. Con el ahorro de fichas que se acometerá este verano debe dar para fichar al Facu e incluso Mike James que jugador. Incluso algunos por aquí decían que no valía, que era poblematico, etc. Que vas a comparar mucho mejor con NWG, Llull, Abalde, Caseur. Menudo timo con 44 millones de presupuesto y teniendo a Tavares, Deck y Mussa? Que se dejen escapar al Facu o en su día a Miroric o al Chacho.

  45. Me llama la atención la hostilidad, a veces merecida, hacia llull, rudy o caseur y que siempre se vaya de rositas abalde, un bluff de manual, que si no fuera por los cupos estaría en liga eba

    • Puede ser. Pero cuando Abalde lo hace mal no juega. Cuando los otros (sobre todo Llull) juegan mal… siguen jugando. Probablemente eso tenga mucho que ver.

  46. Maestro, de no venir Campazzo, que tiene visos de ello, ya no vendria nadie esta temporada supongo.
    Que bases podria traer el Madrid con ese dinero que aun le adeuda el jugador al club, M.James, Henry?
    Podrias decirnos algo aunque sea una migaja de noticia, por donde se moveria el club . Grcias y saludos

  47. Pues hoy ha salido una noticia en twitter de un periodista, Christos Harpidis (que no suele tener mala información) que dice que Estrella Roja también va a por Tyler Dorsey y le ofrece 1,5 netos, a que está jugando Estrella Roja?

    No se si ser optimista por esta posible oferta a Dorsey que quizás quiera decir que los serbios piensan que el Madrid pueda llegar a un acuerdo con Campazzo y quieren tener asegurada una segunda opción de un jugador top.

    Desde luego si el Estrella Roja ficha a Vildoza, Facu y Dorsey sería lo más surrealista que he visto nunca en la Euroliga, que un equipo que a día de hoy está sancionado por impagos sea capaz de fichar a 3 ex NBA de nivel top en la Euroliga con sueldos totalmente fuera de mercado.

    Se ha convertido Estrella Roja en un club Estado? Porque esto no tiene otra explicación, los 8,5 millones de presupuesto que tenían la temporada pasada se van solo en estos 3 jugadores.

    Desde luego si se da el milagro de que junten a estos 3 pasan a ser un candidato claro al top 8, con uno de los mejores juegos exteriores de Europa, los momentos donde coincidan a la vez Facu, Vildoza y Dorsey en cancha será un escándalo ver a Estrella Roja.

    Veremos si todo es humo, Dorsey también sonó hace poco para Partizan, en menos de una semana se resolverán todas las dudas, ojalá Dorsey a Partizan (que subirá mucho más su nivel) y Facu al Madrid.

      • Cortar a alguien (pongamos a Causeur) y fichar a Dorsey yo creo que sale bastante más caro que llegar a un acuerdo con Facu.

        Prefiero que Musa (para mi el mejor escolta de Europa en ataque ahora mismo) siga jugando 25 minutos por partido (con Dorsey no los tendría) y fichar a Facu que juega en la posición donde verdaderamente tenemos más problemas.

Comments are closed.