El Manresa resurge con un gran triunfo contra el Baskonia (93-80); el Granada, sin grandes problemas ante el Breogán (80-70)

0
ACBPhoto

Frankie Ferrari, que debutaba con el Manresa en su tercera etapa en el club, lideró el triunfo de una gran versión del equipo catalán ante un Baskonia que estuvo blando y sumó la segunda derrota de una mala semana para ellos.

Inicio fulgurante del conjunto vitoriano con un parcial de 2-12 que provocó el primer tiempo muerto de Pedro Martínez. El Manresa reaccionó de una manera tremenda, pues el parcial fue de 23-12 para cerrar el cuarto por delante (25-24).

Una reacción que coincidió con los cambios de Martínez y la entrada de los jugadores del banquillo. Por ejemplo, el aleroWaczynski, que anotó ocho puntos en esa fase y fue de los más destacados.

El segundo cuarto transcurrió con muchas interrupciones y, en ese contexto, el conjunto local sacó partido (35-32 min.16). Aun así, el equipo vitoriano se mantuvo siempre cerca. Un período que finalizó con 47-42 y en el que destacó el debut con el BAXI Manresa del joven Ladji Coulibaly en la Liga Endesa.

En el tercer cuarto, los bases del BAXI Manresa se cargaron el equipo a las espaldas. Primero fue Jerrick Harding, con siete puntos prácticamente seguidos, y después el debutante Frankie Ferrari, que mostró un nivel muy alto para mantener a los suyos por delante en el marcador (64-59, min 29).

El conjunto vitoriano entró al último cuarto con la clara misión de atacar la zona manresana. El equipo de Joan Peñarroya encontró puntos fáciles y tiros libres para mantener el encuentro igualado (72-72, min.24). Pero Ferrari revolucionó el partido con cinco puntos seguidos para abrir hueco y contagiar a su equipo de una energía que llevó en volandas a los locales hasta el 93-80 final.

93 – BAXI Manresa (25+22+19+27): Dani Pérez (-), Harding (13), Sagnia (8), Vaulet (4) y Tyson Pérez (14) cinco inicial–, Dani Garcia (3), Ferrari (23), Badio (4), Coulibaly (-), Jou (3) Waczynski (15) y Steinbergs (6).

80 – Cazoo Baskonia (24+18+20+18): Darius Thompson (13), Marinkovic (9), Giedraitis (7), Sedekerskis (11) y Kotsar (13) cinco inicial– Henry (7), Raieste (-), Howard (7), Dani Díez (6) y Costello (7).

Por su parte, el Granada se deshizo sin grandes problemas del Breogán, al que controló en todo momento.