Frankie Ferrari, que debutaba con el Manresa en su tercera etapa en el club, lideró el triunfo de una gran versión del equipo catalán ante un Baskonia que estuvo blando y sumó la segunda derrota de una mala semana para ellos.
Inicio fulgurante del conjunto vitoriano con un parcial de 2-12 que provocó el primer tiempo muerto de Pedro Martínez. El Manresa reaccionó de una manera tremenda, pues el parcial fue de 23-12 para cerrar el cuarto por delante (25-24).
Una reacción que coincidió con los cambios de Martínez y la entrada de los jugadores del banquillo. Por ejemplo, el aleroWaczynski, que anotó ocho puntos en esa fase y fue de los más destacados.
El segundo cuarto transcurrió con muchas interrupciones y, en ese contexto, el conjunto local sacó partido (35-32 min.16). Aun así, el equipo vitoriano se mantuvo siempre cerca. Un período que finalizó con 47-42 y en el que destacó el debut con el BAXI Manresa del joven Ladji Coulibaly en la Liga Endesa.
En el tercer cuarto, los bases del BAXI Manresa se cargaron el equipo a las espaldas. Primero fue Jerrick Harding, con siete puntos prácticamente seguidos, y después el debutante Frankie Ferrari, que mostró un nivel muy alto para mantener a los suyos por delante en el marcador (64-59, min 29).
El conjunto vitoriano entró al último cuarto con la clara misión de atacar la zona manresana. El equipo de Joan Peñarroya encontró puntos fáciles y tiros libres para mantener el encuentro igualado (72-72, min.24). Pero Ferrari revolucionó el partido con cinco puntos seguidos para abrir hueco y contagiar a su equipo de una energía que llevó en volandas a los locales hasta el 93-80 final.
93 – BAXI Manresa (25+22+19+27): Dani Pérez (-), Harding (13), Sagnia (8), Vaulet (4) y Tyson Pérez (14) cinco inicial–, Dani Garcia (3), Ferrari (23), Badio (4), Coulibaly (-), Jou (3) Waczynski (15) y Steinbergs (6).
80 – Cazoo Baskonia (24+18+20+18): Darius Thompson (13), Marinkovic (9), Giedraitis (7), Sedekerskis (11) y Kotsar (13) cinco inicial– Henry (7), Raieste (-), Howard (7), Dani Díez (6) y Costello (7).
Por su parte, el Granada se deshizo sin grandes problemas del Breogán, al que controló en todo momento.