El Baskonia se aupó a la séptima plaza en la clasificación ACB tras quitársela al UCAM Murcia en un duelo directo por el playoff que resultó bastante igualado y lleno de alternativas en el marcador durante más de tres cuartos. Pero en la recta final fueron mejores los de Spahija.
Tras tener hasta seis puntos de ventaja a punto de acabar el primer cuarto un parcial de 2-14 para los de Sito Alonso, que mejoraron con la entrada a pista de Tomás Bellas, volteó mediado el segundo el marcador para los visitantes, que se mantuvieron enchufados en el partido en todo momento.
Pero los azulgranas comenzaron a sumar desde el tiro libre y recuperaron el pulso al duelo con un nuevo parcial de 9-0 liderado por Steven Enoch, que fue creciendo con el paso de los minutos. El UCAM reaccionó antes del descanso, pero el quinto triple de Fontecchio en la primera mitad mantenía con ventaja a los vascos, 49-47.
Enoch continuaba de dulce tras el paso por vestuarios y el Baskonia aprovechó que el cuadro murciano bajó su intensidad en su aro para abrir un hueco importante, 60-50, en una fase del partido complicada para los de Sito Alonso en la que solo pudieron anotar tres puntos en cinco minutos.
Pero el plantel universitario tuvo paciencia, ajustó su defensa y se aprovechó de las segundas opciones que le dio el rebote ofensivo para entrar con opciones en el último acto, 64-59. Webb encendió la mecha murciana con dos triples consecutivos que completaron un parcial de 0-11 que les devolvió la ventaja.
El conjunto vitoriano volvió a encadenar varias acciones positivas para ponerse por delante, cuando Sito Alonso, ante la necesidad de puntos para su equipo, optó por colocar en pista a Isaiah Taylor en el puesto de escolta junto a McFadden.
Los baskonistas cerraron filas y lograron regresar a los diez puntos de distancia a pesar de que el UCAM Murcia no dejó de intentarlo. Los murcianos recortaron hasta ponerse a cinco, pero el séptimo triple de Simone Fontecchio y la clase de Wade Baldwin sentenciaron el duelo.
93 – Bitci Baskonia (23+26+15+29): Baldwin (22), Giedraitis (4), Fontecchio (27), Peters (14) y Enoch (22) -cinco inicial-, Sedekerskis (2), Granger (-), Marinkovic (-) y Kurucs (2).
83 – UCAM Murcia (22+25+12+24): Taylor (10), Davis (6), Rojas (2), Webb (18) y Lima (12) -cinco inicial-, Bellas (7), Malmanis (-), Radovic (2), McFadden (16), Cate (5) y Czerapowicz (5).
El Gran Canaria se impuso al Andorra (84-78) y empata ahora con el equipo murciano en la lucha por la octava posición. Fue un partido muy igualado y al descanso la igualdad había empate (39-39).
El paso por vestuarios deshizo la energía que provocaba parciales de manera continua, pero mantuvo la igualdad (46-46, minuto 24) con la que se había desarrollado la primera mitad del choque. Las segundas oportunidades concedidas castigaban a un ‘Granca’ que no lograba correr la pista en ningún momento, ni conseguía estar cómodo sobre el parqué (63-61).
El último cuarto ya empezó mal para Andorra. Un alley-oop entre Chery y Balcerowski, sumado a un triple a la carrera de Ennis (68-61, minuto 32), daba al conjunto canario su máxima ventaja de la noche. Clevin Hannah, gris durante la velada, exhibió galones ofensivos para tirar de los suyos con su talento anotador. El base examarillo se echó el equipo a la espalda y Andorra logró ponerse por delante (72-75, minuto 36) con un parcial 4-14.
Los empates y las alternancias eran constantes. Dos aciertos desde la línea de 4,60 de Albicy (77-76, minuto 38) colocaba uno arriba a los locales. El internacional galo se encargaba de ampliar la renta también desde el tiro libre y luego, desde la defensa, mantener la ventaja para cerrar el choque (84-78).
84 – Gran Canaria (18+21+24+21): Albicy (10), Ennis (13), Shurna (13), Salvó (10), Pustovyi (10) –equipo inicial-, Balcerowski (2), Brussino (13), Khalifa Diop, Stevic (4) y Chery (9).
78 – Morabanc Andorra (16+23+22+17): Miller-McIntrye (10), Paulí (10), Crawford (7), Morgan, Arteaga (7) –equipo inicial-, Franke (2), Olumuyiwa (9), Llovet (4), Hannah (12), Diagné (8) y Jelinek (9).
En la lucha por la permanencia, el triunfo maño (80-73) en un nuevo duelo directo contra el Obradoiro es vital para los de Sakota, que habrían quedado en situación más que delicada de haber perdido. Ahora empatan a nueve victorias con el Betis y el Andorra en puesto de descenso con ocho, misma cifra que el Burgos.
80 – Casademont Zaragoza (20+19+26+15): San Miguel (3), Bone (4), Yusta (10), Radoncic (10), Deon Thompson (7) -cinco inicial- Kilpatrick (14), Ferrari (10), Cook (6), Mekowulu (8), Waczynski (8) y Hlinason (-).
73 – Monbus Obradoiro (22+22+14+15): Robertson (19), Hobbs (11), Thomas Scrubb (13), Ellenson (5), Birutis (11) -cinco inicial- Okouo (-), Beliauskas (3), Phil Scrubb (6), Alvaro Muñoz (-) y Alex Suárez (5).
Este año el Obra estamos en caída libre y el calendario que queda es terrible,hoy había que haber ganado si o si,el Zaragoza es una banda,no salvamos ni el average,lo empatamos creo.
Los fichajes se notan. Gran victoria y tb se ha logrado el average particular.
A ver si no es flor de un día.
Zaragoza nunca se rinde!!!!
Galvin, perdéis el average por 1 punto. Somos una banda pero creo que con Ferrari se mejora mucho sobre todo el ritmo de juego y ahora empiezo a ser algo mas optimista.
Para vosotros es decisivo el partido de Burgos porque luego tenéis un calendario muy difícil.
Saludos !!
Partido en líneas generales completo por nuestra parte, los mayores problemas han sido con el rebote y la Def mayormente en la 1ra parte. A título individual el sr Baldwin con la gorra, y sin esas marcianadas de meterlo al dos….. Lo que hemos desperdiciado tratando de hacerle jugar a otra cosa – más allá que como recurso puntual-…..Este tío es un base, a secas, y menudo base…., se le podrá llamar base moderno (para disimular sus carencias, que las tiene… ) o jugador atípico por ej, no lo sé. Lo que si sé y que no hay duda que esta es su mejor versión y si mantiene este discurso ahora que estamos en la recta final de la temp tendremos algo que decir en los playoffs. Me extraña que no suene para ningún equipo – allá cuidado, reconozco que es un riesgo, pero puede ser tal la ganancia…. – , fuera de la orbita enebea y de los megacracks es un jugador total y desde el base, que no abundan los mirlos blancos en esa posición. Estará como un cencerro, pero si aciertas a conducirlo, si aciertas a involucrarlo, y si aciertas a darle la autoridad y mando lo que te encuentras es al cencerro de oro…. oiga, ni más ni menos. Por eso, una vez más, Kerejeta, haz el esfuerzo y si se puede a renovarle, lo rodeas mejor el año que viene y a volar….
Una pregunta a la gente del Obra.
Porque no juega Vicedo ultimamente nada?Todos sabemos de sus limitaciones y de la llegada del hermano de Scrubb pero de ahí a no jugar nada ,últimamente …
Ayer en gran canaria se vivió un partido extraño. Si se ve el resumen seguro que hay acciones espectaculares pero el partido en su conjunto fue malo de solemnidad.
Triunfo del Granca que aún le mantiene con opciones de playoff.
Illimane Diop ni un minuto. La apuesta del Granca no se sostiene por ningún lado
Diop para mi gusto y respeto es un jugador mediocre,que ha vivido en la sombra de grandes equipos en Vitoria.
Si no hubiera sido cupo ni hubiera formado parte de esos equipos.
El problema es que no tiene la capacidad de trabajo ni lucha de Diagne por ejemplo.
En estos momentos es el último jugador interior de la rotación con mucho e incluso Fisac a buscado soluciones imaginativas con Stevic al cuatro y algunas más para cerrarle los minutos a Illimane. Un auténtico desastre
Y tiene otro año de contrato…
Diop cuando ha funcionado siempre ha sido al cinco, incluso era capaz de cambiar los partidos desde la defensa. En el cuatro lo probó Dusko y se vio que no iba. Ya en su última temporada pareció involucionar, y eso que venía de rendir a buen nivel en la fase de Valencia, siendo incluso vital para ganar la liga. Es una pena, porque se ha peleado con los mejores pivots de Europa durante años, y en vez de haber aprendido parece que ha involucionado, podía haber sido tercer pivot en Baskonia muchos años.
Comments are closed.