Doce meses y medio ha durado la etapa de Fotis Katsikaris en el banquillo del Unicaja. Fichado el 21 de enero del 2021 en una situación similar a la actual, fuera de la Copa del Rey y abajo en la Liga, sin cumplir las expectativas y siendo poco consistentes, ahora vive eso mismo.
El técnico griego fue destituido por el club malagueño tras la derrota del sábado en Zaragoza, una más en los últimos dos meses, cuando el Unicaja ha encadenado muchas y sido más débil que nunca. Los problemas en defensa, rebote y el puesto de base son grandes y no se han logrado solucionar estos meses.
De momento, uno de sus ayudantes, Cañete, dirigirá el martes al equipo en la pista del Promethey ucraniano en la Champions League.
Por fin! Y que le siga López Nieto (yo no sé que pinta un árbitro de fútbol en un equipo de basket)
Ahora hace falta:
1. Un entrenador de verdad como Aito, Pesquera o Maljkovic que encima vive en Guadamar, a 5 minutos del Carpena.
2. Recuperar a Cole, no se puede tener cobrando sin jugar a un 2 veces campeón NBA.
3. Fichar un alero y un pivot físico que intimiden y cojan rebotes.
4. El año que viene borrón y cuenta nueva en la plantilla. Y con dicho entrenador de peso y experiencia (tipo Maljkovic) que sepa de esto para un proyecto sólido. También hay que dar oportunidades a los jugadores de los Guindos, una de las mejores canteras de España.
Sentido común y hacer las cosa bien no puede ser tan difícil, que en el baloncesto está todo inventado ya.
Lo de López Nieto es un caso de enchufismo descarado. Si tienes un rato acércate por el comité territorial de arbitros de fútbol y que te cuenten la poca vergüenza del sujeto.
Creo que el entrenador va a ser Ibon Navarro, al menos eso está filtrando la prensa. Ojalá fuera Aíto.
Espero que no, porque este casi manda a LEB al Andorra, que tiene mejor plantilla que el Unicaja. Pero claro, vendrá al final, porque el árbitro de fútbol no querrá a un entrenador curtido que le pise el ego.
La directiva en funciones se extralimitó y tomó la decisión errónea de renovar al griego antes de fichar a un director deportivo. Cuando algo empieza mal acaba peor.
Es el momento de Cañete. No hay que volverse loco,ni fichar a jubilados, ni recurrir a la reserva de la ACB, a esos que siempre están en la rueda. Cañete ha sido el segundo de Scariolo, de Aíto, de Plaza, es un gran scouting y es el momento de que dé un paso adelante.
Si el experimento Cañete sale bien en verano se le renueva, si sale regular o mal, se va con todo a por Pedro Martínez.
Esta decisión era necesaria. Ahora se trata de no hacer más el ridículo, hacer un papel digno y acorde con el presupuesto en Europa, y clasificarse para los playoff ACB.
Los experimentos con gaseosa, que se dejen de inventos y nos pongan un entrenador de verdad de los de toda la vida, respetado, que saque jugadores de la casa, que haga baloncesto del que nos gusta en Málaga, que marque el camino a seguir, porque el club ha perdido el norte por completo. Tal y como hizo Pesic en el Barça. Imbroda, Pepu Hernández, Aíto, Pesquera, Boza Maljkovic o el propio Pesic.
Pedro Martínez, con el temporadón que se está marcando al Unicaja, no creo que venga el año que viene, tendrá mejores ofertas.
Es que no veo realmente otra opción:
Ibón Navarro no me gusta. Ha sido destituído porque tampoco ha sido capaz de hacer jugar a su equipo. Desde su marcha Andorra ha ganado los dos partidos, uno de ellos al Madrid.
Ivanovic tampoco me gusta. Salvo su química con el baskonia, ha sido despedido de donde ha entrenado. No me gustan los sargentos de hierro.
La terna de jubilados qué nombras: Pesquera Maljkovic Aíto es que directamente me suena a coña.
Hay que ser realistas, empezar a preparar la temporada próxima y asegurar un digno final a esta campaña clasificando al equipo para los playoff.
El curso que viene se hacen las cosas bien: se elige a un entrenador bueno (ojalá sea Pedro Martínez), y que entre este y Rodríguez hagan la purga que haya que hacer y contraten lo Mejor que puedan.
Por eso, creo, lo mejor es apostar por Cañete.
Play-offs?, con esta panda no bajar a la LEB sería un milagro
Bueno bueno esa terna de jubilados tienen más baloncesto en un dedo que todo lo que hay ahora junto. Se necesita un entrenador que conozca la casa y con palmares, que imprima una mentalidad ganadora. Es la única vía para volver a ser lo que siempre ha sido el Unicaja, un grande.
Has nombrado a entrenadores que están fuera del mundo del baloncesto desde hace años. Los Imbroda, Pepu y Pesquera están a otras cosas (los dos primeros en política y el segundo no entrena desde el 2005). Maljkovic lleva sin entrenar desde 2013. El único que podría ser interesante es Aíto pq Pesic es seleccionador y no creo que esté para llevar club y selección a la par. Han sido buenos entrenados y varios de ellos grandes entrenadores pero como casi todo en esta vida, cada cosa tiene su momento. Unicaja no tiene un problema de entrenador sino un problema de gestión deportiva y no viene de ahora sino de hace mucho tiempo. Aíto creo que están en el Joventut con temas de cantera formado a jugadores jóvenes así que tampoco está libre.
Un saludo
Unicaja siempre ha sido un quiero y no puedo, como dices en otra parte » darían pena si no cobrasen tanto» maldito karma
Comments are closed.