Clasificación y resultados en la LEB: el Granada gana y mantiene su pugna por el liderato con Estudiantes, que perdió en Lleida

8

Jornada con movimientos de calado en la LEB porque volvió a perder Estudiantes a domicilio y ganó el Granada. Así que ambos se mantienen muy igualados en cabeza. Por detrás suben posiciones el Gipuzkoa Basket y el Lleida y las pierden el Oviedo y el Palencia.

MELILLA 82 – MEDITERRÁNEA PALMA 89

LLEIDA 81 – ESTUDIANTES 75

OVIEDO 54 – ALICANTE 77

PALENCIA 74 – PRAT 83

HUESCA 93 – TAU CASTELLÓ 94

GIPUZKOA BASKET 101 – ALMANSA 78

LEYMA CORUÑA 74 – CÁCERES 55

GRANADA 89 – VALLADOLID 75

Clasificación: Granada (13-4), Estudiantes (13-3), Lleida (11-3) Oviedo (10-6), Cáceres (9-8), Gipuzkoa y Tau Castelló (9-7).

GlobalSun

8 Comentarios

  1. Bueno, si Lleida gana sus partidos pendientes iguala a estudiantes. Ahora con Juani Marcos, que lleva por los papeles sin jugar todo el año, serán mejor plantel. Ojito con los catalanes que tienen buen equipo

  2. Sin quitarle mérito a Lleida, tuvimos muchos fallos propios en el momento clave del partido, remontamos 8 puntos hasta uno arriba y perdemos un contraataque que nos meten un triple, perdemos otro balón y un ataque de Faggiano. No se defendió bien y notamos mucho a Jackson, un jugador que sube el nivel y obliga al resto a subirlo también. De nuevo, demasiados minutos para Nacho Martín, que tira todo y no defiende.
    Debemos aceptar la derrota y sumar dos seguidas en casa para seguir ahí, el ascenso está en ganar todo en casa, 17, y sumar 11 fuera.

    • El partido ha estado, efectivamente, en ese contraataque donde venimos de remontada y perdemos el balón. Estaríamos 3 arriba y hubiera sido un buen mazazo de moral para Lleida… y fue lo contrario. Tanto que en el siguiente ataque Beirán seguía pensando en esa jugada y perdimos el balón.
      Hay que seguir, ahora vienen partidos más sencillos en teoría y es hora de sumar 3 o 4 victorias seguidas para dar tranquilidad

  3. Es bastante preocupante la imagen que está dando Estudiantes, yo sigo sin dudas de que se va a subir aunque el año pasado a ocho jornadas del final tampoco tenía dudas de que al menos una victoria se iba a conseguir para no descender y se palmó todo.

    Mala imagen, mal juego donde ni los jovenes están destacando ni los veteranos están brillando como se esperaba. Si finalmente se asciende nos espera un verano movidito porque el hombre que más sabe de baloncesto en este país va a tener trabajo para confeccionar un quinteto titular completo de garantías y con el historial que tiene me entra tembleque sólo de pensarlo.

    Nos hemos convertido en un club ñoño, encantado de haberse conocido, con nula ambición deportiva y mientras estén estos en la dirección nos iremos consumiendo en esa imagen de Familia Trapp que tenemos ahora mismo.

  4. La temporada me esta dejando muy chof, esperaba mucho mas
    Una de cal y otra de arena
    De momento contra 2 y 3 derrota
    Djurisic un dia bien dos fatal
    Salvo Sola no se ve un paso adelante en ningun jugador
    Y jota no es diferencial
    Pero siempre nos quedara el femenino que de ganas tienen mucho que enseñarles

  5. La victoria de Lleida mantiene viva la liga, Estudiantes algún día mereció perder y ganó y contra Lleida al revés. Errores tontos y dejar jugar a Schreiner lo pagaron. Todos siguen igual, ganando y perdiendo por rachas y destacar el bañito de Prat a Palencia, cada vez mejor los chicos. Granada será el rival por el primer puesto y el partido del Wizink puede ser una final.

  6. Tercer cuarto en Lleida horroroso sin jugar a nada solo llegar y tirar y tirar de 3 y fallar fallar fallar veteranos que no se esfuerzan lo más minimo y si tienen el dia bueno como Nacho, el dia de Huesca que metió 3 seguidos al principio del último cuarto, pues nos rompemos el partido pero par subir hay que trabajar mucho más durante todo el partido y los nuestros, salvo honrosas excepciones, no están por la labor y nos pasa que cuando tenemos enfrente un equipo con cierta calidad y currante perderemos siempre. Sólo con el nombre no se sube de categoría y si no bajan el culo el ascenso va a estar muy difícil ojalá me equivoque

  7. A mi no me esta gustando la temporada.Pocos pasos adelante,poca ambición de algunos jugadores y mucha indolencia de gente llamada a ser diferencial en Leb,que si ni lo es,imaginemos el futuro ACB.

    El entrenador para mi es de la grandes decepciones,con pocas variantes tacticas con la cantidad de recursos que tenemos….Cada vez que hay un partido contra un rival de arriba,se ve que el equipo no está tan trabajado y la intensidad no es la necesaria,para nuestra desgracia.

    si queremos subir directamente ya se pueden poner las pilas Djurisic y Larsen,que creo que son diferenciales.No puede ser que con el equipo que tenemos el más destacado sea…..lo que hace Sola,que es basicamente defender y tirar de orgullo….

    Si seguimos viviendo de ,hoy quien nos hace el partidazo no nos va a ir muy bien.

    Tirar 34 triples,es para hacerselo mirar a alguno,sobre todo con el juego interior que tenemos,donde tendriamos que machacar al rival.

    Saludos

Comments are closed.