El Baskonia tuvo que trabajar hasta el último minuto para vencer (83-87) a un Betis que nunca se rindió. El conjunto vitoriano se sitúa así bien para ir a la Copa y se aprovecha de las derrotas de rivales directos como los dos conjuntos canarios y el Valencia Basket.
El equipo baskonista hizo un espectacular segundo cuarto después del 21-19 del primero para los de Casimiro. Al descanso, un 31-46 y los de Spahija habían logrado un 10 de 17 en triples.
El Betis intentó mejorar y lo logró parcialmente en la reanudación, acercándose a un 53-63 en el minuto 30. Sin embargo, los visitantes no les permitieron soñar con meterse en el partido (55-75, min. 34). Pero se desconectaron de repente y el conjunto bético remontó con rapidez (68-77, min. 36).
A partir del 73-77 y con tres minutos aún por disputarse se empezó a oler el miedo baskonista. Evans anotó para el 78-79 y varios ataques sin canastas. Anotó de dos Baldwin IV restando 37 segundos y luego dos tiros libres de Fontecchio colocaron el 80-83 a 16 segundos. También los anotó Báez y lo mismo Enoch a 7 segundos para el 82-85. Personal a Evans, anotó el primero y el segundo no entró pero el rebote fue para el Baskonia y aseguraron el triunfo.
83 – Coosur Real Betis (21+10+22+30): Cvetkovic (12), Evans (13), Bleijenbergh (2), Brown (14), Pasecniks (18), -quinteto inicial-, Pozas (3), Almazán (2), Bertans (9), Agbelese (2), Burjanadze (3) y Báez (5).
87 – Bitci Baskonia (19+27+17+24): Baldwin (16), Granger (8), Giedraitis (8), Sedekerskis (8), Enoch (13), -quinteto inicial-, Peters (3), Fontecchio (16), Costello (6), Marinkovic (5) y Kurucs (4).
En Valencia, sorpresa relativa al vencer el Breogán por 97-98 después de tener entre 15 y 28 puntos hasta bien avanzado el último cuarto, pero en el último periodo el conjunto taronja protagonizó una gran remontada y metió el susto en el cuerpo a su rival, que perdió ahí 11 balones nada menos. Gran partido de Musa, 44 de valoración aunque el error de una antideportiva en el último segundo ayudó a su rival a ponerse a un punto.
El equipo lucense hizo un gran primer cuarto anotando 29 punto y se fue al descanso con un 36-50. Musa estaba en 18 puntos y 30 de valoración. La amplia ventaja se mantuvo en la reanudación (46-68, min. 27) y un triple de Musa valía para el 50-75 a falta del último periodo.
Todo parecía más que decidido aunque no. El 77-86 restando tres minutos o el 79-91 a falta de dos tampoco sellaron nada. Musa anotó para el 82-93 a 1m06s y Lukovic estableció el 84-96 a 40 segundos. Un rápido 8-0 con dos triples de Hermannsson llevaron el 92-96 al luminoso. Falta a Musa y convierte los dos libres pero hace una antideportiva por entorpecer el saque sin la pelota en juego y dos tiros libres de Prepelic y saque de banda con un segundo por jugarse. El esloveno clavó un triple sobre la bocina y redujo a uno el margen de la victoria lucense. Musa terminó con un 33+10.
97.- Valencia Basket (19+17+14+47): Van Rossom (6), Prepelic (24), Puerto (-), Labeyrie (2), Dubljevic (14) -cinco titular- Pradilla (10), López-Arostegui (17), Tobey (-) Jiménez (-), Hermannsson (19) y Rivero (5).
98.- Río Breogán (29+21+25+23): Bell-Haynes (17), Kalinoski (18), Musa (33), Lukovic (13), Mahalbasic (10) -cinco titular- Sakho (3), Quintela (3) y Cruz (1).
En Bilbao, gran victoria para los de Alex Mumbrú, que evidenciaron estar en un buen momento pese a las lesiones continuas que vienen sufriendo. Con lo apretada que está la zona baja, cada triunfo vale mucho. El Gran Canaria sigue en mala dinámica en la ACB y tendrá que sufrir mucho para meterse en la Copa. El 17-31 del último cuarto les permitió al menos maquillar el palizón que estaban encajando en Miribilla.
95 – Surne Bilbao Basket (24+31+23+17): Rafa Luz (6), Goudelock (15), Bigote (16), Masiulis (9) y Delgado (14) -cinco inicial-; Peno (6), Hakanson (9), Reyes (14), Inglis (2), Withey (4) y Basterretxea.
80 – Gran Canaria (13+20+16+31): Slaughter (15), Ennis (18), Salvó (5), Shurna (20) y Stevic (2) -cinco titular-; Sergi García (2), Kramer (9), Brussino, Ilimane Diop (2), Khalifa Diop (7) y Javier López.
Venia el Granca de un buen partido en Eurocup del que no leí crónica en la web, seguro que se me pasó, y hemos vuelto a la realidad del último mes. El equipo empieza permitiendo parciales iniciales que ya no somos capaces de revertir o que condicionan mucho.
Se juntó un Bilbao al alza y un Granca en caída libre en el último mes. Esto no viene de hoy. Teníamos un calendario favorable para meternos en la copa y hemos ido de decepción en decepción. Desde el primer cuarto ya se vio que no se iba a ganar
Desde que se lesionó Albicy el equipo ha desaparecido y el nivel defensivo del Granca es de risa. La baja de Pusto debía estar cubierta por la cantidad de interiores que tiene el equipo de Fisac y somos un chollo en el rebote.
Otro año de desilusión en Gran Canaria y nos quedamos fuera de la copa con la plantilla que hay. Que desastre.
Sr FIsac, sigo sin divertirme.
Que te hagan 47 puntos en 10 minutos tiene que estar cerca de récord en la ACB. A casi 5 puntos por minuto, encestando cada ataque de ese cuarto.
Eso sí es dejarse ir.
Bueno, pues ya de vuelta en casa y acostumbrándome nuevamente a pasar frío y a volver a escuchar todo el santo día que si la luz, que si el Covid, que si la gasolina, etc, etc. Que pereza ahora que me había acostumbrado a otra cosa…
Cuando marché (todavía estaba Dusko) dejé al equipo en la UCI. Los resultados con Neven parece que nos hacían presagiar en previsiones de dejar los cuidados intensivos y pasar a planta. No he visto nada del equipo en más de un mes (a ver si veo el del Palau🤪🤪🤪), pero lo que he visto hoy no me ha gustado nada de nada. Sigo viendo los mismos defectos y los mismos errores que cuando marché. Hoy faltando 6 minutos y con 20 arriba y casi nos remonta el último de la clasificación. Si es cualquier otro equipo, más armado, nos da pal pelo.
La pelea para la copa se pone bien, pero como siempre digo a la Copa se va para ganarla no para estar. Y si no mejoramos muy mucho nuestra forma de jugar no soy muy optimista. Hasta febrero quedan meses pero no tengo buenas sensaciones. Vamos Baskonia, hostias.
Por lo menos habíamos dejado olvidados los tanteos bajos (hasta los 53 puntos del día del Fenerbahce) y parecía que salía el sol, pero cuando se cruza un señor equipo por delante nos sigue sacando las costuras. Así que a mejorar, hostias.
Posdata 1: Al menos parece que al Athletic le ha traído suerte mi regreso, que llevaba no sé cuántas jornadas sin ganar.
Posdata 2: Espero que por aquí todo siga igual. Que todos estéis bien y que estéis disfrutando de vuestros equipos. El estar más de un mes alejado del “primer mundo” y sin contacto con el mundo virtual me ha venido de maravilla. Como echaba de menos vivir sin internet, hostias.
Posdata 3: Zorionaaak eta egu berri on para todos, hostias. Saludos.
Llevo vistos en la cancha los tres últimos partidos y ha habido un cambio evidente en el equipo, incluyo en esta terna el partido de Gasteiz, pese a la derrota estuvimos bastante entonados, y llegamos a asustar un poquito a los vecinos.
Lo que está claro es que hay otra intensidad física, tanto en defensa como en ataque. En ataque metemos muchos más balones dentro y somos menos predecibles. El partido tenía pinta de partidazo, pero se ha estropeado un poco en el último cuarto, yo creo que ha pesado el partido del jueves en las piernas.
En cuanto a los jugadores, reseñar la aportación de Inglis, él mismo se ve importante en el equipo y sabe aprovecharlo, es un pedazo de jugador, y estaba libre, un diez para la dirección técnica. La pena ha sido lo de Thomas, otro acierto, aunque no lo hemos podido disfrutar mucho, hasta el momento. Hasta Goudelock parece otra cosa. Por supuesto no se me puede olvidar Whitey, hoy ha dado un nivel alto, el que se esperaba a principio de temporada, este es clave para que continuemos así, para tener una temporada más tranquila de lo que parecía que íbamos a tener hace nada.
Tiene buena pinta esta nueva actitud, haber lo que nos dura.
En cuanto al entrenador no cambio de opinión, es muy bueno imprimiendo a los jugadores la garra que siempre le ha caracterizado, pero yo no le veo progreso desde que es entrenador, de todas formas, si nos vale para salvarnos, y a poder ser antes de la última jornada, me vale. No voy a esconder mi anhelo de que algún día vuelva el que para mí es uno de los mejores entrenadores de la liga, que no es otro que Vidorreta. Me gustaría que la base de esta plantilla la pudiésemos disfrutar con él, para ver la diferencia de conceptos. En fin, por soñar que no quede.
.
Enorme victoria y venganza de Paco Olmos ,un gran entrenador, ante sus ex de»la cultura del dinero», enorme Musa y enorme breogan como equipo.
Benvingut !!
Por aquí lo de siempre… no te puedes fiar de ningún equipo. El partido de ayer no me pareció que fuera como los de antes de irte. Ganabais de 20 a falta de 6 minutos !!
Por resumirtelo … durante tu ausencia, y en general como yo lo veo… el base americano igual (aunque más integrado), Marinkovic más o menos igual (ligeramente mejor pero casi «na») Nnoko con muy poca bola -ayer apenas se echó en falta su ausencia- y en su lugar, con mucha presencia, y de la buena, de Enoch (que con Spahija luce mucho) y mucha mejoría -a todos lo niveles- de Baldwin que parece se ha quitado una losa al irse Dusko….
Así que y considero estáis mejor más alla de resultados.
Nos vemos en semis o la final !! 😉
Era para @Petra
Otra pena. Ocasión que ni pintada para acercarse mucho a ser cabeza en la Copa e ir limando victorias al Barcelona si no consiguiese vencer al Madrid en pocas fechas de cara a la que espero que se una muy buena segunda vuelta del Equipo. Debería ser así.
47 puntos en un último cuarto. Pocos equipos en ACB lo habrán conseguido (posiblemente ninguno). Y seguro que ninguno…para acabar peediendo.
El Equipo solo pudo juntarse a entrenar desde el día anterior aL partido tras 12 días sin competir ni poder entrenar hasta los.dias previos. Lo notaron y quiero pensar que la intensidad de Breogan no era lo que mejor nos encajaba para esta situación. Ellos, incluso pudiera ser que vinieron con más intensidad todavía por su parón previo. Difícil de valorar.
Pero creo que se encaro mal el arranque. Eché en falta mucho a Penyarroya. La situación especial.ñ de este partido creo que requería algún chillido, alguna técnica o alguna pizarra rota. Es solo una teoría, pero no es a posteriori; fue mi sensación todo el rato.
Se dio la circunstancia ya comentada algunas veces que un jugador (Tobey) tras un espectacular partido tras meses de ausencia…. pasa a ser un lastre para el Equipo. Normalmente Tobey tarda poco en volver.a su nivel; espero sea el caso.
En Eurocup los rivales son peligrosos, pero espero que mañana salgamos fuertes de principio y el Equipo ande más fino. 2 días de descanso. Y luego el partido aplazado de ACB en otros 2 días… no podemos fallar ninguno de los 2. Nos jugamos poder llegar.a la Final de Eurocup (único objetivo real) y llegar a la Copa bien colocados.
¿Minutos para Neno ya el jueves? Seguro
Amunt !
Comments are closed.