Santi Aldama ha comunicado este miércoles que se inscribe en el próximo draft de la NBA. El jugador canario, que cumplió 20 años el pasado enero, lleva dos años en el baloncesto universitario estadounidense. No ha descartado seguir en Loyola y la NCAA, dependerá de cómo se le evalúe en los días previos al draft.
Ahora mismo se le sitúa en segunda ronda y su potencial hace pensar que subiría posiciones si continúa progresando en Loyola al menos una temporada más.
Este verano debería estar con la selección española en el Mundial sub 19.
Parece un chico con criterio y bien asesorado, seguro que hace lo mas correcto. Le deseo toda la suerte, lo que le he visto hacer en la pista me hace ser muy optimista.
Movimiento lógico tras la temporada que ha completado, aunque nadie debería extrañarse si acaba retirando la candidatura y volviendo 1 año más a Loyola. A diferencia de Garuba no es un jugador físicamente preparado para la NBA, por lo que debe pensar si prefiere seguir formándose a fuego lento en NCAA o dar el salto y arriesgarse a no jugar. Por otro lado, el salir a final de 2ª ronda aumenta las posibilidades de ir a un equipo más consolidado, y habría que ver hasta qué punto es positivo para él, probablemente sea un franquicia con mejor funcionamiento, pero también tendría menos minutos y menos posibilidades de brillar.
Lo del Mundial U19 es un error, Aldama es del 2001 y sólo van nacidos en el 2002 o después, sí podrá participar en el Eurobasket U20.
Efectivamente Santi NO puede jugar el mundial u19. Jugara el Europeo u20 (y supongo que irá como invitados la preselección de los JJ.OO).
Hola , parece que controlas esto de la cantera , podrías aventurar las selecciones de base para este verano ? Si lo haces porfa pon la talla aprox , equipo y posición de los jugadores… muchas gracias
Bueno, es muy complicado porque además de las preferencias que pueda tener el seleccionador, hay que considerar la disponibilidad de los jugadores. Hay equipos cuyos jugadores participan en 2 torneos sin problemas, y otros como el Madrid que no lo hacen. Pero bueno, se puede dar una idea aproximada:
Europeo U20 (generación 2001), es el más difícil porque algunos están cedidos por distintos equipos, otros en NCAA.. Dicho eso:
Bases: Javi García (Zaragoza, 1,85) titular claro, único con presencia en ACB
Guillem Ferrando, (Valencia, 1,85, 1 año menor) EBA se le queda pequeña (16 ptos, 4 reb, 5 asist)
Marc García (Zentro, 1,88), en LEB Plata con números discretos
Lucas Muñoz (Marbella, 1,80) en LEB Plata, números algo mejores.
Escoltas-aleros: Jorge Viejo (Fuenla, 1,94), EBA con números similares a Marc García
Scariolo hijo podría entrar, no está jugando en 2ª división NCAA y es más bien bajo pero es el hijo y da nivel defensivo, intensidad…
Pau Carreño (Barça, 1,92), rendimiento modesto en LEB Plata
Oier Ardanza (Granca, 1,93), rendimiento similar a Carreño en LEB Plata, un pelín mejor pero tiene más capacidad física y defensiva.
Miguel Serrano (Granca, ,03) similar a lo de Ardanza pero capaz de jugar al 4
Interiores: Aldama (Loyola, 2,13) poco que añadir
Pradilla (Valencia, 2,03) temporada ilusionante, gran mejoría física respecto a 2019
Dike (Loyola, 2,03) buena temporada aunque sigue con un problema grave en el tiro, pero en un U20 sigue con gran físico
Domenech (Joventut, 2,07, 1 año menor) temporada irregular en Leb Plata pero con tramos muy buenos, talentazo
López de la Torre (Granca, 2,01, 1 año menor) en LEB Plata marca diferencias, lástima que no le pongan más al 3, de acostumbrarse a esa posición podría ser ACB en 1-2 años.
De ahí debería salir la lista, creo yo. Podría pensar también en Pau Tendero (1,94, Barça) pero está estancado y es 1 año menor, o Alderete que era con Garuba el gran diamante de la generación 02 pero con sus lesiones me cuesta verlo, más para el Mundial U19
En otro pongo Mundial U19
He olvidado a Pablo Sánchez como base (Unicaja, 190, 1 año menos), probablemente el de más potencial de todos. En LEB Plata está haciendo números bastante buenos, él y Javi García deberían ser fijos entre los bases
Mundial U19
Bases: Pablo Sánchez (Unicaja, 190) buenos números LEB Plata
Guillem Ferrando, (Valencia, 1,85) EBA se le queda pequeña (16 ptos, 4 reb, 5 asist)
Rafa Santos (Unicaja, 1,85, 1 año menor) muy buenos nºs en EBA (11 ptos, 4 reb, 4 asist)
Pol Mulio (Hospitalet, 1,90) algo estancado en LEB Plata
Exteriores:
Rubén Domínguez (Estu, 1,98, 1 año menor), MVP Europeo U18; un grandísimo anotador capaz de jugar al 1 aunque me parece mucho mejor de 2. Muy buenos números en EBA.
Pau Tendero (1,94, Barça) temporada floja en LEB Plata (su 1ª) pero talento y personalidad
Caicedo (2,00, Barça, 1 año menor) diamante del 2003, ya en LEB Plata, en junior domina
Allen (2,04, Joventut, 1 año menor) entre el EBA donde arrasa (16,5 ptos, 8 reb) y LEB Plata que también va destacando. Podría ser más un 4 pero los puestos interiores están súper poblados
Pablo Tamba (Unicaja, 1,96, 1 año menor) una bestia que está destacando en EBA (
Interiores:
Garuba…
Nzosa…
Domenech (Joventut, 2,07, 1 año menor) temporada irregular en Leb Plata pero con tramos muy buenos, talentazo
López de la Torre (Granca, 2,01, 1 año menor) en LEB Plata marca diferencias, lástima que no le pongan más al 3, de acostumbrarse a esa posición podría ser ACB en 1-2 años.
Faure (Loyola, 2,04) buen 1er año en NCAA; mejor de lo que podía esperar
Alderete (Estu, 2,04) jugando bastante bien en EBA tras las lesiones.
He puesto mucho jugador de 1 año menos, pero es que la línea exterior de esta generación es realmente floja. Quizás no quieran llevar tantos del 2003, les gusta cuidar las generaciones, pero Allen y Caicedo, si quieren, deben ir, eso seguro. Como ya he comentado, si van Garuba, Nzosa, Allen y Caicedo me parece la mejor selección U19 desde Lisboa 99, y con un físico que dudo pueda igualar nadie más que EEUU.
Domenech y López de la Torre no son 1 año menor, el copiar-pegar del comentario anterior es lo que tiene…
Entiendo que Garuba tiene opciones reales de Olimpiada. (Para mí se juega un puesto con Oriola)
¿Por fechas puede doblar? ¿Quiere?
Yo no veo a ninguno de los dos en los Juegos con Pau, Marc, Willy, Mirotic, Juancho y Claver, no pueden ir con 7 «grandes». Dicho esto los Juegos empiezan el 23 de julio y el Mundial termina el 11 de julio. Llegaría a tope de forma pero parece excesivo que no complete ni 2 semanas de preparación con el equipo. Sólo me imagino que lo haga si hay una lesión justo cuándo él esté terminando el Mundial. Yo creo que sí querría doblar son los torneos más importantes que se pueden jugar.
Muchas gracias , espero ansioso más categorías .
Por cierto nzosa ya es seguro?
Muchas gracias por el análisis. Sólo un par de comentarios, Faure anda por los 2,08 y Taboada ya debe superar los 2.15.
De Taboada he puesto la altura que le daban en septiembre, no me extrañaría que efectivamente haya crecido. Faure en cambio no creo que sea un 2,08, le veo en el 2,05 cm a arriba o abajo. En Loyola se le veía muy poco más alto que Dike.
Europeo U18 (generación 2003)
Bases: Rafa Santos (Unicaja, 1,85) muy buenos nºs en EBA (11 ptos, 4 reb, 4 asist)
Toni Naspler (Manresa, 1,95, en EBA le está costando. Base clásico de juego pero con tamaño de alero, me gusta mucho
Juan Núñez (R Madrid, 1,90, 1 año menor), buena temporada en EBA aunque por debajo de lo esperado (11 ptos, 5 reb, 4 asist)
Exteriores:Rubén Domínguez (Estu, 1,98), MVP Europeo U18; un grandísimo anotador capaz de jugar al 1 aunque me parece mucho mejor de 2. Muy buenos números en EBA.
Caicedo (2,00, Barça,) jugando ya en LEB Plata, en junior domina
Pablo Tamba (Unicaja, 1,96) una bestia que está destacando en EBA (
Guillem Vázquez (Joventut, 1,95) también muy bien en EBA (11 ptos, 5 reb)
Christian Hernández (Obra, 1,95) en EBA con bastante menos rendimiento.
Marc Buscail (Tarragona, 2,01) ha tenido minutos en LEB Plata ya.
Interiores:Allen (2,04, Joventut) entre el EBA donde arrasa (16,5 ptos, 8 reb) y LEB Plata que también va destacando
Ndiaye (R Madrid, 2,03, 1 año menor) en EBA con muchos minutos, no tan buenos números
Aquino (R Madrid, 2,00) en EBA como Ndiaye
Taboada (Obra, 2,12), en EBA, aún le cuesta porque su desarrollo físico es el de un bebé.
Eddy Pinedo: le he perdido la pista, no sé si sigue en Torrelodones, debe andar por el 2,04y es 1 año menor
Iñaki Ordóñez (Barça, 2,03), algo estancado pero clase y mucha inteligencia.
Entre lo que cuenta @base, lo (poco) que le he visto, y los numerazos que está haciendo…. Le tengo mucha fe al chico este y creo que vamos a flipar en el Mundial sub-19
A ver si Valencia aprovecha que «los otros» tienen unas plantillas algo ya definidas y puede convencerlo caso que quisiera volver a España… sería muy ilusionante. Pero es que … Supongo que ni de casualidad dejará los EEUU….
Ya cuentas tus intuiciones @base…
A la vez !!! 😂😂
Sí, absoluta coordinación jejeje
Lo primero decirte que ojalá podáis clasificaros para la Euroliga a través de la ACB, Valencia es un proyecto que debe estar en la Euroliga, y lo digo pese a que me encantaría ver a Kalinic de blanco…
Siguiendo con el tema del Mundial, pensaba hacer un comentario hablando de la evolución que han vivido este año varios de los mejores U20 de España, pensando en Aldama y Pradilla de 2001; Garuba, Domenech, Faure, López de la Torre y Alderete de 2002; Allen, Caicedo, Rubén Domínguez y Nzosa de 2003… La verdad es que me da un poco de pereza, son muchos, pero basta por el momento con decir que lo que se ve merece ilusionarse. Y en concreto, el Mundial U19 si van Garuba, Domenech, López de la Torre, Nzosa, Allen y Caicedo; me parece la mejor convocatoria desde el oro del 99.
Wookie podrías hablar de Allen (que es el menos conocido) visto que lo pones por las nubes
Es que el perfil de Allen es tremendo. Es, a día de hoy, un 3/4 que estará entorno a los 2’05 (y puede que crezca algo más) pero que hasta hace nada estaba jugando de escolta. Es decir, un físico de locura (rápido, ágil, fuerte y con muelles) que además tiene las capacidades con balón de un exterior.
Exacto, poco que añadir a este comentario. Si acaso, como extra, decir que tras su estirón se le ve igual de cómodo que antes en los gestos y movimientos de exterior; pero también se ha acostumbrado muy rápidamente a jugar por dentro. No va a chocar y cuerpear como Reyes, no es su físico, pero no tiene miedo a recibir al poste bajo, cuando coge el balón cerca de canasta es consciente de su capacidad y no tiene excesiva prisa por finalizar, etc. Todo eso, en un chaval que ha crecido en el último año y medio, hace pensar que tiene muy buena cabeza, que aprende y se adapta muy rápido. Y además la cantera del Joventut (para mí sigue siendo la referencia) me parece ideal para él, pues tiene el equilibrio entre competitividad, paciencia con su desarrollo lento (no fue al Europeo U16 de hace 2 años con la selección), y en definitiva una dinámica con la que se sentía cómodo siendo un jugador de equipo hasta ahora y últimamente le están dando el papel de referente y líder.
También se debe tener en cuenta que es un jugador con un desarrollo similar al de Pau, o Tisma por buscar un ejemplo más reciente. Es decir, no creo que el año que viene esté destacando en ACB, aunque con su capacidad atlética sí podría hacer algo más que esos 2 jugadores a los 18 años.
A continuación pondré un enlace donde se ve lo que comento de su versatilidad.
Correcto todo lo que dices del crack Allen, muy sobrado para jugar a esto lo que hace que aveces parece apático o aburrido en la cancha,
Empieza a mejorar los tiros libres donde era horrible y lo que más debe mejorar es la mecánica de tiro,armar mejor el brazo y tirar más rápido,depende de su capacidad de trabajo ,disciplina y que entrenador le toque después de Dani Miret,si se pone las pilas y trabaja duro en 4 años en la NBA. Como anécdota es curioso que el sobrino de Ray Allen tenga que mejorar mucho la mecánica de tiro.
Guillem Vázquez está evolucionando bien,Bosh está un poco parado y Conrad Martínez con 16 años juega en eBay como un veterano,otro con pinta de crack.
De acuerdo en que debe armar más rápido el tiro, pero tampoco diría que sea un horror, a mí me parece una mecánica bastante fluida, sin rigidez ni gestos raros. Ese aire de juego con poca intensidad lo tendrá siempre, como Mirotic o Pau, es esa facilidad absoluta mezclada con un aspecto fino y desgarbado (pero una capacidad atlética muy superior).
A Conrad Martínez no le he mencionado porque no he ido tan lejos, me he quedado en 2003. Pero es un auténtico jugón, una delicia, si encima está jugando como un veterano mejor aún. Su adaptación al base cómo va? Pues aunque sea un anotador parece que va a tener talla de base, y sería interesante que fuese capaz de jugar como tal.
De acuerdo también en lo de Bosch, otro que siempre me ha transmitido cierta apatía. A ver si despega como parece está haciendo Domenech.
Horrible me refería a los tiros libres donde andaba en un 50 por ciento y o se le quedaban cortos o tiraba fuerte sin golpe limpio de muñeca,pero empieza a mejorar.
Conrad juega de base en eba y quiere la bola y se las jugaría todas si le dejarán,el año pasado estaba en el cadete y este en eba, lo unico que le frena es el hijo del director deportivo Martí, que es muy limitado pero juega y le convocan más…
A eso de «se las jugaría todas si le dejaran» es a lo que me refería. Tengo claro que tiene los fundamentos técnicos y la velocidad para ser base, pero pensando en 1er equipo tendrá que aprender a no buscar sólo su canasta. Evidentemente está en edad de aprenderlo, no hay que preocuparse por ello.
Otra pregunta , leí por algún sitio que en una categoría inferior hay dos hermanos que rondan los 2’10 pero no encuentro el dato , hay algo de eso? Y que te parece Mara , la nueva torre del Zaragoza? Gracias
No me constan hermanos de 2,10, y es como para tenerlos controlados. En Tenerife están los hermanos Díaz-Graham, que son del 2003 y tienen 17 años, dudé en poner a 1 en la selección pero es que hay mucho nivel.
Mara tiene una pinta muy interesante, no es sólo el tamaño. Pero hay que tener mucha paciencia, y es una altura con la que surgen otras dificultades, pero evidentemente es proyecto ACB. En clave selección me cuesta verle superando a Willy, Aldama y Nzosa, que serían los 5s para los próximos años.
He encontrado 2 vídeos, así se ve también la evolución.
Este de febrero de 2020: https://www.youtube.com/watch?v=I2NiRxughDg
Este de diciembre de 2020: https://www.youtube.com/watch?v=XXosWEZKPmE
Gracias. Sí que promete… Sí.
(Por cierto… que instalaciones más bonitas)
Yo estoy un poco mayorcito, pero si me puedo quedar de palomero las meto :D
Por cierto, aunque Fuera de tema …. Virtus perdió… (Y no recibirá WildCard)
Pues No se si eso es Malo para Valencia .
Xq con Bertomeu donde digo Digo digo Diego y si invitan a Virtus .
Entiendo que No van a ir 4 Rusos a Euroliga , pero ….. Zenit No se va a quedar fuera y Como a Khimki o Lokomotiv Kuban se les ocurra ganar la VTB …
Teniendo ya dos rusos clasificados más la posibilidad de Zenit, seguramente aunque la ganaran no irían. Las ligas nacionales ya no dan acceso a Euroliga desde hace algunos años.
Parece complicado, pero quizá puedan cambiar el paso y no darle la WC a Zenit.
Para quien no es bueno seguro es para los Equipos que disputen Eurocup …
Por ahí andará seguramente Valencia Basket, Virtus y supongo que Khimki. Entre otros.
Yo, hace alguna semanas, cuando salieron las noticias de las invitaciones a Alba y ASVEL, y Valencia Basket parecía tenerlo en chin, me aventuré a decir, con la boca pequeña porque no lo escuché en ningún otro sitio y quizá mi enfoque era totalmente equivocado, que si UNICS llegaba a la Final (realmente la Virtus por mas que fuera candidata no me transmitió mucho el único partido que lo ví -contra la Penya-) y además …. ganaba su Liga … podría surgir, con suerte, esa posibilidad de disponer de otra wild card (aún sabiendo que lo «sensato» -eso el chiringuito no sabe lo que es- sería que fuera para el subcampeón).
Aun así, siendo difícil, veo más probable que Mónaco no jugara la próxima Euroliga que lo que apuntaba antes. Y es que, como ayer escuché … dar la binvenida a una competición no es sinónimo que te permitan jugarla. Que se lo digan a Burgos al que la ACB dió la bienvenida varias veces. O al mismo «P»alencia creo recordar. En fin ,,, por tratar de ver opciones…
La verdad es que sorprende la noticia. Con lo poco que ha salido en los medios daba la impresión de que le daba especial interés a la formación académica.
Estando un año más en la unviersidad terminaría sus estudios y evolucionaría en su baloncesto. Podría subir puestos el año que viene.
Quizás tenga muchísima confianza en subir puestos en los entrenamientos antes del draft, o en el europeo si por el covid no se cancela.
¿Aún estamos así?
Que siquiera ganar ACB no otorga nada de nada !!! 😂 (Así que vía libre a Kalinic…)
Hombre… Si el resto son del perfil de Garuba y Nzosa … ¡No me extraña!
(Yo tengo ganas de ver a Faure -ya sabes-… pero sé, que al lado de Aldama… como que me va a faltar algo )
(era para @base)
Vaya hombre, lo siento. Yo pensaba que sí. Aunque quizás sí les permita conseguir una invitación, ¿podría ser? Un equipo que queda 9º en Euroliga y llega a la final ACB parece contra toda lógica que no continúe en la competición
No diría que el resto son perfil de Garuba y Nzosa, aunque sí creo que el potenial de Caicedo y Allen es cercano al de esos 2. De heho, si tuviese que apostar por 1 sería Allen, la combinación de recursos físicos y técnicos de ese chaval es algo fuera de serie, y eso que aún no se ha desarrollado del todo, bien puede acabar siendo un 2,08-10 capaz de jugar de lo que quiera.
A Faure no se le puede comparar con Aldama, pero su 1er año en NCAA no puede calificarse con menos de un notable; probablemente haga que tengan mucha confianza en él de cara a la temporada que viene. Y quién sabe a su vuelta lo que habrá crecido.
No Wookie ganar la Liga Acb NO da plaza.
Las que en Principio si la da es ganar la VTB (bueno y la ABA) .
Curioso que puedan ir 4 Rusos si Lokomotiv o Khimki la ganan .
Ya os he leído .. ya .. sobre Allen más arriba. Apuntado queda junto a Caicedo que sí andaba sonando últimamente más.
Si pensamos en la lógica…
Respecto a la lógica en la elección del Valencia, ya sabemos que, para elegir al candidato que prefieren, solo tienen que dar más valor a los argumentos que apoyen su decisión, por débiles que sean (lo he visto unas cuantas veces)
Ojalá elijan al Valencia, pero no soy optimista
Santi se presenta al Draft para testear su valor .
Retirara su candidatura Seguramente .
Si quisiera Presentarse Definitivamente contrataría un AGENTE (Si lo hace No puede volver a la NCAA) .
Yo creo que no va a mantener la candidatura, se limita a ponerse en el radar para el año que viene. La temporada ncaa de este año ha sido muy rara, no me atrevo a decir que un año perdido, pero después de la cirugía del año pasado puede que hay sido casi hasta beneficioso para volver a rodar con calma y teniendo siempre en mente que este no era su draft.
Yo he ido siguiendo sus estadísticas este año y, siendo de largo el mejor del equipo en todos los partidos (practicamente dobla al segundo en puntos y rebotes, promedia casi dos gorros, y es el que ha dado mas asistencias en la temporada) le falta consistencia en cosas como el triple, que te alterna 0/4 con 5/7 o bajos porcentajes de los libres. Está brillando a base de talento pero no se si le falta un poco de aprendizaje «en batalla» y tal vez tener un equipo más competitivo alrededor. Varios periodistas de mock draft le ponen entre los mejores tapados (estar en loyola y perderse march madness no ayuda a que se le vea) pero a mi también me da la sensación de que no tiene prisa y está bien asesorado así que si se pone fuerte y madura un poco puede tener un gran futuro
Solo tendría sentido que mantuviese su candidatura si su idea no es jugar en la NBA este año y tiene en mente «probarse» en Europa (al ser segunda ronda, tendría más margen para negociar su contrato luego). Como eso no me parece nada probable, apostaría a que se retira del draft, es, como dice el compañero de arriba, un test.
A pesar de ser un Jesus boy (nadie es perfecto), me parece muy buen prospect, pero fisicamente aun le falta bastante no ya para brillar, sino para sobrevivir en la NBA. Paciencia con el chico
Incluiría a Izan Almansa y Lucas Mari en roster de promesas con posibilidades reales
De lo mejorcito de la generación 2005, sí.
Lo primero es felicitar este diálogo de baloncesto me ha entusiasmado, tengo una duda con respecto a la posibilidad de Nzosa para ser seleccionable. Estoy absolutamente de acuerdo que junto a Garuba, la polivalencia de Caicedo y Allen, el talento de Alderete, y Dominguez, o Rubén De la Torre y Domenech es una combinación de generaciones de un nivel brutal, después, el tiempo dirá pero hay y tenemos mucho nivel. Igual le falta en comparación al 99 el nivel de un base como Raul Lopez pero eso son palabras mayores.
Sólo decir que en mi modesta opinión los dos prospectos más grandes son Aldama y Allen, (por cierto) canarios los dos, dejó mi pequeña aportación patria, añadiría a Hector Alderete que viendo su nivel físico y de juego me despierta gran optimismo.
Prospectos? Que es una medicina?
No tenéis la sensación de que jugador que se va a la ncaa se pierde ?esperemos que con Aldana no se cumpla
Os contesto aquí a los dos.
Yo también me quedaría con Aldama y Allen si tengo que elegir a 2, pero hay una parte estética en eso, quizás Garuba acabe siendo mejor por cuestión de fuerza y carácter aunque no tenga un juego tan refinado. Alderete es un caso Barreiro, de lo mejor de España en su generación cadete pero con 2 lesiones de ligamentos en junior. Ojalá sea como Barreiro que ha perdido 2-3 años pero ya está a tan buen nivel como los mejores de su generación, lo más probable es que sufra y se estanque más; pues Barreiro lleva un par de años jugando muchos minutos todos los días, y eso con esas lesiones no es fácil. Personalmente no creo que Alderete siga con el potencial de Aldama, Garuba, Allen, Caicedo, Nzosa o incluso Domenech, las rodillas penalizan mucho.
Lo de la NCAA es como todo, se van animando a ir jugadores mejores y eso hace que tengan más opciones al volver. Al final al irse desaparecen de la escena durante 4 años, eso tiene su parte mala a nivel agentes, exposición pública, etc. Pero te dan muchas otras cosas, y de los últimos años tienes a Sebas Sáiz, que en ACB lo hizo bien, en las Ventanas fue fundamental y está ganando una pasta y teniendo una experiencia increíble en Japón. Y Francis Alonso con la irregularidad propia de los tiradores y en un equipo un tanto perdido como Unicaja también está bien. También Iturbe o De la Fuente estuvieron en NCAA e hicieron buena carrera. El problema es creer que la NCAA es una referencia baloncestística, cuando ya no lo es, su gran valor es el académico. Además, Aldama es el primer joven «5 estrellas» que va, no es comparable con ningún otro.
Por hablar un poco de lo periférico del baloncesto, ¿cómo ha ido a parar el sobrino de Ray Allen a la Penya? Entiendo que además es español de nacimiento, no?
Si , después recordé a De la Fuente e Itube, pero pensaba enpaco zapata, Antonio martin , Peral o Morentin , Sorolla o los chicos del Barcelona que se fueron hace dos años …. los que han vuelto no son mejores . Saiz seamos sinceros está donde está porque allí no tiene sitio. Y lo que clama al cielo es lo de Rubén guerrero, con un físico para dominar Europa y estropeado allí.
No crees que sería interesante que cuando se juegan los partidos acb antes jugaran los junior , dos partidos por el precio de uno y partidos de nivel para los chicos?
Eso sería una maravilla. El que es muy aficionado aprovecha el mismo desplazamiento… para ver otro basket. Y el que no quiere… pues directo al partido ACB. Seguro que supondría muchos inconvenientes… Saludos
Espero que a Alderete no jLe pase como a Jodar y pueda hacer Carreron en acb
A ver pero es que Sorolla, por ejemplo, es un tipo alto y con físico más menos bueno, no tanto como se dice pues su lateralidad es muy mala, pero en cuanto a juego es un auténtico zopenco. Rubén Guerrero me parece algo similar, es un chaval que no dominaba en júnior, no a nivel Europeos U18, hacen falta más cosas que ser un armario de 3 puertas. Lo de Eric Vila sí que ha sido muy raro, pero es que ha cambiado 3 veces de universidad, no es una carrera estándar. Y Sebas donde dices que no tiene sitio? En ACB ya te digo yo que si lo tiene, en Baskonia este año, con Ivanovic y el peso que da a físico y defensa habría jugado 15 minutos todos los días. Lo que pasa es que en Japón cobra lo que sólo pueden pagar Baskonia, Valencia, Unicaja a sus 3 mejores y R Madrid y Barcelona, y eso aquí no lo iba a cobrar.
Yo creo que ir a la NCCA puede ralentizar la evolución si te quedas cuatro años, un tío que se queda aquí puede avanzar más rápido. Pero allí tienes la garantía de jugar mientras que aquí hay muchos chavales que destacan en Junior, no tienen el físico no ya para ACB sino para LEB Oro, y empiezan en LEB Plata sin cobrar, con pegas para combinarlo con los estudios, en un entorno que no busca su evolución sino el resultado del siguiente partido… Yo, quitando los 5-6 jugadores que destacan en la selección española de su generación, la NCCA me parece la mejor opción.
No estoy muy de acuerdo pero es normal que veamos cosas con distinto enfoque.
Cuando digo que saiz no tiene sitio en acb digo que no lo tiene en los equipos punteros y desde luego no para jugar 30’ , ahora bien si quiere cobrar como una estrella sin serlo está bien donde está
P.D. Este año hay campeonato de escala en San Fernando, mi pueblo, vendrás?
Comments are closed.