Real Madrid y Gran Canaria debutan en la fase final: así lo ven Laso y Katsikaris

3
ACBPhoto/M. Hernández

Este jueves comienza la fase final en el grupo B. El partido más destacado es el que enfrenta a Real Madrid y Gran Canaria. Pablo Laso dice en las horas previas que su equipo «ha trabajado bien» y que solo tenía «palabras buenas para los chicos» y que «todos están deseando empezar a jugar».

Respecto a la competición, Laso apuntó que su nombre la define «perfectamente». «Es una Fase Final excepcional. Nunca había jugado una competición así. La similitud que podemos encontrar es un Europeo, un Mundial o unos Juegos Olímpicos de selecciones, en donde juegas muchos partidos en muy poco tiempo», explicó.

«Aquí puedes ser campeón ganando cinco partidos, o ganar cuatro y no llegar a semifinales. El esfuerzo de todos los equipos, de la organización y de todos ha sido magnífico, pero como entrenador es una incertidumbre», siguió Laso.

Este primer partido será especial, admite el preparado blanco: «Nos hemos preparado lo mejor que hemos podido. Primero en el aspecto físico y luego, poco a poco, en el técnico y táctico, pero sin pensar demasiado en los rivales. Lo único que tengo en mente es a mi equipo, porque el Gran Canaria jugó el último partido el 8 de marzo».

Por su parte, Fotis Katsikaris apuntó que «creo que los 12 equipos estamos esperando el primer partido. Las condiciones son diferentes, jugar sin público también es una parte importante para todos, sobre todo para los jugadores, ellos están intentando adaptarse a esta situación tan extraña. Creo que el primer partido va a llegar para quitar esa ansiedad y ver qué tenemos que hacer, mejorar, en todo, no solo a nivel táctico, sino como jugadores y como grupo de superar situaciones. Es difícil estar al 100% o como estábamos antes del patrón. Cada minuto que pase los jugadores se adaptarán mejor. Lo tenemos que hacer todos juntos como grupo para encontrar la dinámica, el estilo de juego, nuestra identidad para competir».

Del Madrid, el entrenador griego del ‘Granca’ señaló que»es cierto que un formato con cinco partidos, alguien puede pensar que la defensa puede decidir los partidos. A veces, pasan otras cosas. El Real Madrid te exige correr, jugar un ritmo alto. Sinceramente prefiero ser muy práctico y realista. Quiero ver en este primer partido las sensaciones y las condiciones que nos puede dar el partido. Quiero hacer una rotación porque después de tanto tiempo parado, lo normal es que tras una pretemporada de cinco semanas dentro de una temporada, parece como un primer partido amistoso. En el sentido donde los jugadores en los primeros minutos no van a tener respiro. Va a ser una situación con bastantes rotaciones, encontrar un ritmo y de esa manera a ver cómo están ellos. Es un gran equipo, tiene grandes jugadores, es un equipo muy profundo y con mucho talento, pero quiero enfocarnos en nuestro juego».

3 Comentarios

  1. Buenos días a todos, podéis aclararme el tema de los cambios en cuanto a extracomunitarios. Puede jugar unos días Thompkin, otros Deck y otros Mickey?

    Gracias.

    • Sí, me suena haber leído que el límite de cambios a lo largo del torneo es 22, un número muy alto en cualquier caso.

      • Muchas Gracias, sin duda es número elevado, que permite margen de maniobra, entiendo que siendo así veremos a Mickey en algún partido.

Comments are closed.