El Iberostar Tenerife, con pie y medio en la Copa tras ganar el derbi canario con autoridad; nuevo triunfo apretado del Obradoiro

6

El Iberostar Tenerife recibía con 8 victorias al Gran Canaria, que llevaba 7 hasta esta jornada. Ganaron los locales y con mucha autoridad al final (100-79) después de dispararse su ventaja en el último cuarto. Los de Vidorreta tienen ya pie y medio en la Copa y los de Katsikaris lo tiene muy complicado salvo que ganen los tres encuentros que les restan para acabar la primera vuelta.

El triunfo tuvo tres protagonistas por parte del cuadro lagunero: Yusta con 22 puntos, Huertas, con 17 y 12 asistencias y un espectacular Shermadini, imparable cerca del aro y capaz de provocar 11 personales. Acabó con 32 puntos y 9 rebotes con excelentes porcentajes y 41 de valoración.

El inicio visitante fue muy bueno al anotar mucho y superar siempre a un Iberostar blando. Pero respondieron los locales con un gran segundo cuarto igualmente pletórico en ataque y había un 48-42 al descanso.

Tras unos minutos más con ventajas de 6-8 puntos llegó la explosión definitiva del equipo aurinegros, que cogió 15 puntos con rapidez de la mano de Huertas y Shermadini más un triple de Salin. En el último cuarto siguieron imparables y sin que la defensa del ‘Granca’ diera respuesta alguna.

Iberostar (19+28+25+28): Huertas (17), Salin (13), Yusta (22), Díez (7), Shermadini (32) –cinco inicial-, Konate (2), López (3), Lundberg (2), Guerra (-), Bogris (2), Suárez (-) y Gielo (-).

Gran Canaria (26+16+20+17): Radicevic (4), Harper (5), Okoye (16), Shurna (12), Costello (4) –cinco inicial-, Bourosis (10), Santana (4), Rabaseda (-), Burjanadze (12), Paulí (6) y Beirán (6).

En el Fontes do Sar, un nuevo triunfo apretado para el Obradoiro (78-77 contra el Fuenlabrada) en las últimas semanas. Si en pasadas ocasiones fue Kravic el héroe con canastas decisivas en los segundos finales, esta vez fue Daum el que palmeó un triple fallado por Álvaro Muñoz restando segundo y medio para lograr la canasta de la victoria.

Un cuarto para cada equipo de entrada y 38-32 al descanso. Apretó el conjunto gallego y se fue a un 49-42 pero no tardó el duelo en igualarse de nuevo. Un triple de Marc García y una enérgica penetración a canasta de Rowland igualaron la contienda para Fuenlabrada al término del tercer parcial (57-57), en el que anotaron hasta 25 puntos frente a un equipo ‘Obra’ superado.

Mientras los de Moncho Fernández sufrían problemas de acumulación de faltas en jugadores clave, los hombres de Jota Cuspinera aprovecharon para darle la vuelta al partido (58-61) desde la línea de personal, aunque Czerapowicz levantó a su equipo en un momento crítico con dos triples consecutivos que devolvieron al conjunto gallego al liderazgo en el marcador (64-61).

Apenas unos minutos después, el alero sueco fue eliminado tras cometer la quinta falta y dejó a los locales sin su principal referencia exterior esta jornada, aunque Magee fue capaz de suplirlo en su entrada a pista tras un mal partido y anotó cuatro puntos consecutivos para dejar a su equipo con ventaja (72-66) con menos de tres minutos por jugarse.

Cuando más se complicaba el partido para el cuadro fuenlabreño emergió el liderazgo de Eyenga, capaz de castigar con un triple una pérdida del Obradoiro y, acto seguido, anotar una esforzada bandeja para poner a su equipo por delante en el último minuto (72-73).

Con ventaja obradoirista tras un protestado tapón ilegal del propio Eyenga, Rowland logró convertir una bandeja más tiro libre adicional, lo que dejó a la última posesión en manos de un Obradorio un punto por debajo (76-77).

Una atropellada posesión fue resuelta por Muñoz con un triple lejano al filo de lo imposible que el aro escupió, aunque Daum fue el más rápido a la hora del rebote y, con menos de dos segundos en el electrónico, consiguió palmearlo para que atravesase la red y dar así una victoria in extremis a su equipo después de que Rowland marrase sobre la bocina (78-77).

78 – Monbus Obradoiro (19+19+19+21): Kravic (11), Magee (7), Brodziansky (18), Czerapowicz (13), Pozas (6), -quinteto inicial- Calloway (3), Spires (0), Navarro (0), Font (0), Daum (12), Muñoz (8).

77 – Montakit Fuenlabrada (11+21+25+20): Bellas (7), Gillet (3), García (16), Eyenga (7), Mockevicius (2), -quinteto inicial- Rowland (15), Bobrov (10), Richotti (6), Ehigitor (9), Wood (2).

6 Comentarios

  1. Una vez más reconozco mi error con Huertas,pensé que hubiera sido más apropiado como segundo base por su edad,pero está demostrando que es un primer base de garantías,a veces la edad no es tan determinante.No vi el partido pero Díez o Yusta empezaron de 4?,lo digo porque se decía que Yusta jugaría de 2,al principio tenían a Singler,parece que han cambiado de planes,en cualquier caso Yusta lleva 2 partidos seguidos de 20 puntos,me alegro por él,espero que vuelva aunque será difícil que sea para sustituir a mi «querido» Taylor,aún le quedan 2 años más,sería una pena perderle.

    • Diez juega muchos minutos de 4 y lleva varios partidos jugando de inicio de 4, Yusta de 3 y Salin de 2. Tras un primer cuarto en el que no defendimos, con casi todas las canastas canarionas muy fáciles debajo del aro ahora, luego nos aplicamos más en defensa y se cambió el partido. Huertas hizo lo que quiso con los bases rivales, Salin haciendo daño, Yusta desatado y Gio MVP Shermadini haciendo lo de siempre, ser candidato a mvp, PARTIDAZO DEL EQUIPO, y ya tenemos pie y medio en copa. El Clarinos femenino que también es de La Laguna está clasificado para la copa de la reina y nosotros vamos camino de ello, espectacular lo de los equipos laguneros.

  2. Que grande el obradoiro… joer incluso segun como vaya hoy se puede decir que esta luchando por entrar en la copa con 2 alfileres poco más…
    Que grande moncho

Comments are closed.