El Zaragoza ya está en 11 triunfos en 14 jornadas, impresionante trayectoria, después de ganar al Unicaja por 75-81. El 3 de 27 en intentos de tres puntos mató al equipo malagueño, que peleó hasta el final pero tropezó una y otra vez en su falta de acierto, 2 de 17 en la primera parte y 1 de 10 en la segunda. Aun así, se las apañó para irse al descanso por delante con un 37-33.
El equipo maño buscó darle la vuelta al resultado y lo logró al inicio de un tercer cuarto en el que, después de varias tablas, acabaron poniéndose por delante gracias a los tiros de Ennis y Radovic (45-50 min. 26).
Los locales intentaron recortar distancias mediante Adams y Toupane, pero los errores desde la línea de 6’75 castigaron al Unicaja (52-57). Con un 3 de 23 en triples comenzaron los malagueños el último tramo del partido, unas cifras que el Casademont Zaragoza aprovechó para sumar desbordando una y otra vez a los andaluces.
El Unicaja no bajó los brazos y Brizuela se lució en el último tramo, aunque los visitantes sí encestaron de tres y el pívot cubano Justiz, que completó una buena actuación, puso la máxima de 60-69 a falta de cuatro minutos y provocó el tiempo muerto en el banquillo de Casimiro.
A los de Málaga se les fundieron los plomos en ataque y fueron incapaces de responder al mejor baloncesto de su oponente y, aunque Adams y Gerun tiraron de muñeca, se quedó una brecha de once puntos a falta de dos minutos que ya fue imposible de recortar (64-75, min 38).
Con un minuto por delante, los cajistas se pusieron el mono de trabajo y Deon Thompson, con un esperado triple, una canasta de Carlos Suárez y una bandeja de Jaime dieron alas a los del Carpena (73-75), pero no fue suficiente y el Casademont Zaragoza se llevó el premio de su billete para la Copa del Rey con un resultado final de 75-81.
75 – Unicaja (16+21+15+23): Thompson (15), Fernández (10), Toupane (4), Adams (8), Gerun (7) -cinco inicial-, Stilma (0), Brizuela (8), Díaz (9), Elegar (2), Waczynski (8), Guerrero (0) y Suárez (4).
81 – Casademont Zaragoza (20+13+24+24): Seeley (11), Radovic (6), Benzing (2), San Miguel (5), Hlinason (6) -cinco inicial-, Justiz (8), Barreiro (16), Brussino (8), Alocén (4), Vázquez (0), Krejci (0) y Ennis (15).
En Bilbao, triunfo local por 75-69 frente al Betis, que sigue hundido con apenas 3 victorias mientras el equipo local está ya con siete y se sitúa en el centro de la tabla. Fue un partido con muchos minutos de pequeñas ventajas del equipo dirigido por Mumbrú y el cuadro bético siempre fue a remolque.
Un gran inicio dio un 26-15 al Bilbao en el primer cuarto. Un 0-7 apretó el marcador, pero volvieron a irse por diez los locales (42-32) si bien un 0-5 puso al Betis a cinco al descanso.
Sipahi nada más regresar de vestuarios pareció lanzar por fin a su equipo (42-39), pero apareció un día más Bouteille para frenar la remontada verdiblanca e iniciar un nuevo amago de escapada del equipo bilbaíno (48-41, 57-49). Que alcanzó seis puntos arriba el último cuarto (57-51).
Volvió a ponerse diez arriba el Bilbao al inicio de los últimos diez minutos gracias a dos rebotes ofensivos de Sulejmanovic (61-51). Pero entraron en juego Sipahi, Borg y Conger para encadenar un 0-9 que dejó al equipo sevillano al borde de la remontada (61-60).
Ahí apareció Balvin, agigantándose en las zonas mucho más de sus 2,17 de estatura, para doblegar de nuevo a los verdinegros y posteriormente Bouteille para sellar un triunfo muy, muy importante para el Bilbao Basket.
75 – Bilbao Basket (26+16+15+18): Schreiner (4), Brown (4), Bouteille (23), Kulboka (13) y Lammers (6) -cinco inicial-; Rousselle (2), Rafa Martínez (4), Sergio Rodríguez (2), Cruz, Balvin (15), Sulejmanovic (2) y Rigo.
69 – Real Betis (15+22+14+18): Sipahi (7), Slaughter (13), Conger (13), Enechionyia (3) y Niang (4) -cinco inicial-, Oliver (14), Borg (10), Almazán, Martín (3), Izundu y Whittington (2).
Impresionante Zaragoza !!! que siga la racha… gran mérito la temporada que estamos realizando. 11-3. Enhorabuena a toda la plantilla, cuerpo técnico y directiva.
Un equipo donde cada día destaca un jugador diferente, muchos partidos sin estar acertados en el tiro exterior, fallando muchos tiros libres, pero con una muy buena disposición para defender de todos los jugadores, con una gran confianza por parte del entrenador para todos sus jugadores y con una gran fe en lo que hacen y ganando los rebotes a casi todos los equipos a los que nos hemos enfrentado. Hay que destacar a Cargol porque ha confeccionado una plantilla muy superior al presupuesto que tenemos. Somos un equipo con mayúsculas y el principal artífice es Porfirio Fisac.
Un equipo que juega muchos minutos con 3 jugadores de 22 años o menos y con un presupuesto que debe estar entre 10º y el 12º. Mucho mérito para un club con una filosofía de cantera muy marcada por necesidad y por su historia.
Disfrutando del Casademont Zaragoza.
Saludos !!!
Sinceramente, os envidio. Lleváis varios años haciendo b las cosas muy bien.
Uno por uno, a priori, sobre el papel, zaragoza es peor equipo, pero…
Nosotros, simples mortales, no lo vemos, pero hay un plan oculto de directiva, entrenador y jugadores, en el cual nos hacemos parecer malísimos para luego, en la Copa, la cual jugaremos porque somos anfitriones (que nadie de se engañe, vamos de sobrados y a día de hoy estamos fuera por otro gusto), llegar y machacar.
Por eso, los partidos que importan, contra el Barça, el Valencia y el Baskonia, ganamos, para enseñar la patita…
Lo dije el otro día tras la victoria contra el barça, si entran los triples somos invencibles… Si no entran somos muy mediocres….por no decir horribles. Y llevamos así temporada y media… ¿Patético? No, para nuestra directiva y medios locales no….
Me aburro tanto… Casimiro es tan bueno, tan buena persona, tan respetable, e hizo tanto en el tdk… En otro equipo lo quisiera para ver cómo lo defendieran…
Jejeje, muy bueno.
Pues sí, debe ser que hay plan oculto porque sino, no se entiende. Indescifrable Unicaja…
Contra el Barça metieron casi todos los triples y ayer no les entraba uno,las curiosidades del basket,de todas maneras me sigue extrañando lo poco que utiliza Unicaja a sus interiores,le pasó con Shermadini al que estamos viendo deslumbrar en Tenerife y le pasa ahora con Gerun por ejemplo,no llega al nivel del georgiano pero puede hacer más cosas.Lo mejor del Zaragoza es que está ahí arriba sin haber fichado jugadores de renombre,son jugadores de nivel medio que rinden como los de nivel alto y siempre en bloque,supongo que un buen entrenador tiene mucho que ver,en la copa van a dar mucha guerra.
Para mi,en el baloncesto,o tienes un juego interior decente y capaz de hacer cosas o no vas a ningún lado.
Mucho 1-2,pero lo que es juego interior poco y de escaso nivel en Unicaja y así malamente .Ni Guerrero,ni Elegar,incluso Gerun que no le puedes dar los últimos minutos en un partido igualado ya que no te mete en libre,como se vio el otro año.
En cuanto a Zaragoza,un grandísimo entrenador un equipo con todas las letras ,todos importantes y aportando.Contraste de jóvenes y veteranos y nadie buscando sobresalir.
Un abrazo
Si todos son buenos entrenadores hasta que llegan a unicaja… ya son mediocres
Llevo varios días pensando si merecía, o no, la pena contestar a tu provocación. Ahora estoy aburrido.
Lo cierto, para mí, no sé para otros aficionados malagueños, es que solo hemos tenido dos malos entrenadores, Casimiro y Represa, y un entrenador que nunca debió serlo porque es un grandísimo segundo, como es Chus Mateo.
El resto, ha sido una serie de muy buenos entrenadores que agotaron sus proyectos. Porque ese es, también para mí y no sé si para otros cajitas, el problema de Unicaja: los proyectos son de los entrenadores, no del club ¿Qué tiene que ver Aíto con Scariolo o con Maljkovic? A todos ellos le sobró una temporada, como luego a Plaza.
Pero malos, malos malos, de no saber a qué estamos jugando, Represa y Casimiro. Con Represa se actuó tarde y no jugamos Play off, a ver esta temporada…
Comments are closed.